Algunos puntos para recuperarse de una ruptura amorosa.

Cuando alguien a quien amas deja de amarte o no puede seguir contigo, parece que todo tu mundo se hace pedazos. La única persona que quieres que te ayude esta vez ya no está.

  1. Corta toda comunicación. Probablemente, este sea el paso más difícil si estás acostumbrado a hablar día y noche con esa persona. Pero no hay forma de que puedas comenzar a sentirte mejor si estás siempre esperando que te llegue un mensaje o te dejas arrastrar por la fantasía de que todo estará bien entre ustedes. Además, la comunicación es la clave para una relación, así que sin comunicación, la relación ya no existirá. Para que te ayudes a ti mismo a resistir las ansias de seguir en contacto, ¡borra, borra y borra! Si intenta y logra ponerse en contacto contigo, ignórale. Tal vez sea difícil, pero es lo mejor que puedes hacer, demuéstrale que ya estás olvidando.
  2. Pasa todo tu tiempo libre con la gente que te hacía feliz antes de esta relación. Los amigos pueden ayudarte a mantener la mente libre de todos los recuerdos que rondan tu cabeza. Puede parecer que solamente los estás bloqueando, pero un día, todo se resolverá. Sal a caminar con tus amigos por mucho tiempo y retoma las amistades que podrías haber perdido mientras estabas con tu antigua pareja.
  3. Encuentra tu lado espiritual. Simplemente, cierra tus ojos, y pídele a alguien que te quite todo ese dolor, pídele que te dé fuerzas para continuar y ser feliz. No importa si no tienes ninguna religión, ¡sólo pídelo!
  4. Nunca te vayas a dormir en silencio, asegúrate de que tienes una radio, un CD o un DVD prendido de fondo. Solamente hasta que tu sueño vuelva a la normalidad. Te ayudará porque evitará que pienses en lo que sucede y te calmará hasta que te duermas.
  5. Comer puede ser lo último que se te ocurra, tal vez comas más de lo normal, o apenas pruebes bocado, pero asegúrate de comer sanamente para mantenerte motivado y con una mente sana.
  6. No te refugies en el alcohol. Aunque te pueda hacer sentir feliz, es una adicción y no es una forma sostenible de mantenerte bien. Si te encuentras deprimido, el alcohol te podría conducir a una depresión aún más profunda.
  7. Permanece cerca a tu familia. Todos ellos deben haber pasado por lo mismo que tú y pueden apoyarte en medio de tu desesperación.
  8. Nunca pienses que nadie te volverá a amar como tu antigua pareja. Siempre hay alguien allá afuera. Puede ser una persona totalmente diferente a tu antiguo amor, pero de todos modos ambos pueden llegar a albergar el mismo sentimiento el uno por el otro.
  9. No te apresures en conseguir una nueva pareja demasiado rápido de una manera fácil. Tener sexo solo por tenerlo empeorará las cosas, porque vas a extrañar los momentos que compartiste con tu antiguo amor y el sexo no va a llenar el vacío emocional que dejó tu relación.
  10. Aléjate de las películas de amor y de las canciones de amor que te hagan recordar a tu antigua pareja.
  11. No te abandones. Incluso si no tienes ganas de hacer nada, esfuérzate un poco para mantener tu frescura y belleza.
  12. Si notas que piensas en tu antigua pareja todo el tiempo, cuenta hasta 100 en tu mente, y luego piensa en otra cosa.
  13. Incluso si sientes que no puedes continuar, mantén una sonrisa en tu rostro. Esto te hará sentir fuerte, lo cual es exactamente lo que necesitas en este momento.
  14. Deja de asociar esos lugares con tu antigua pareja.
  15. Haz algo que te mantenga ocupado.
  16. ¡Simplemente sonríe! Una sonrisa puede curar un corazón herido.
  17. No te culpes de todo. Solo te sentirás peor si lo haces. Acepta tu responsabilidad por las cosas de las que realmente eres culpable, pero recuerda que no todo es tu culpa.
  18. Sé amable contigo mismo. Haz todo lo que sientas que debes hacer para consolarte. No te fuerces a hacer lo que tus amigos quieren que hagas.
  19. Come alimentos que te proporcionen mucha energía, cosas saludables, no dañinas. Por ejemplo, plátanos, los cuales le proporcionan a tu cuerpo la energía para producir serotonina, ¡la hormona de la felicidad!
  20. Busca a una persona para hablar sobre tu ruptura.
  21. Cánsate mucho antes de ir a dormir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s