20 cosas que las parejas que tienen una relación sólida hacen de manera diferente

Por Candela Duato

Ser parte de una unidad puede ser diferente: Tomas decisiones pensando en alguien más, Tienes que tener cuidado con los sentimientos de otra persona, Y al mismo tiempo, debes hacerte feliz a ti mismo.

Cuando finalmente encuentras a esa persona que hace que todo parezca sencillo, sabes que tienes la base para crear algo bueno.

Las parejas sólidas son, antes que todo, individuos sólidos. Son personas seguras que pueden permitirse ser vulnerables en una relación. Una vez que tienes ese tipo de aceptación tan especial de la otra persona, tu fortaleza se refuerza. Las relaciones sólidas dependen del entendimiento y la apreciación que dos personas tienen la una de la otra.

1. Evitan darle celos a su pareja

Cuando tienes una relación sólida y recibes suficiente atención y cuidados, no sientes la necesidad de buscar una ración adicional de atención a través de los celos.

Es cierto que mantener a tu pareja atenta no es algo malo, pero hacer que se pregunte qué tan comprometido estás con toda la relación es diferente. Los celos generan inseguridad y eso no es lo que queremos tener en una relación.


 2. No le revisan el teléfono al otro

Tener la urgencia de revisarle el celular a tu pareja es una señal de que no confías en él o ella. Una vez que comienzas a tener este tipo de conductas todo empeorará y cualquier mensaje de texto se convertirá en una posible pelea.

No digas a través de los mensajes de texto algo que no te atreverías a decir en voz alta, de esta manera, no tendrás que disculparte después.


3. No son complacientes con la relación

Incluso las parejas más sólidas comprenden que hay que trabajar duro por una relación.

Las parejas sólidas se esfuerzan todos los días. Están agradecidos de tener a la otra persona, le dan espacio al crecimiento y se dicen ‘te amo’ sintiéndolo de verdad.


4. No comparan su relación con las relaciones anteriores

Cuando comparamos dos cosas, siempre habrá un ganador y un perdedor. Todas las relaciones son diferentes, y lo que hace que una sea especial puede que no sea importante en otra.

Es posible tener más de una relación exitosa en la vida. Las parejas sólidas se centran en la relación en la que están, no en las que tuvieron antes.


 5. No ponen el estado de su relación en Facebook

Si de verdad le pones tanta importancia a las redes sociales como una forma de validar el estado de tu relación, entonces probablemente no seas lo suficientemente maduro para tener una relación real.


6. No insisten en estar todo el día con la otra persona

Las parejas sólidas no necesitan estar las 24 horas del día y los 7 días de la semana juntos. De hecho, no quieren pasar todo el tiempo juntos. Saben que es importante mantener su independencia y otros intereses que tengan.

Eso significa ver esa película que quieres con tus amigos o ir al gimnasio sola. Tu pareja quiere disfrutar su propia vida. Y quiere que hagas lo mismo también.


 7. Evitan quejarse constantemente de los defectos del otro

Las parejas sólidas conocen las debilidades de la otra persona, y en vez de hacerlos sentir mal por eso, los apoyan.

Puede que sea malo con las sorpresas y quizás tú no sirves para ser organizada, pero entre los dos lo hacen funcionar porque se tienen el uno al otro para apoyarse.


 8. No intentan convertir al otro en algo que no es

Te enamoraste de tu pareja por una razón, no porque los vieras como un proyecto. Las parejas estables no intentan cambiar la apariencia de la otra persona. O hacer que sean más expresivos. O menos habladores.

Las parejas felices se enamoran de la persona que tienen en frente tal y como es.


 9. Nunca competirían con el otro

Es diferente desafiar a tu pareja que competir con ella. Cuando propones un desafío, ambos crecen como personas. Cuando compiten, alguien pierde.

No se trata de quién compró la cena un día o quien propuso el último plan, se trata de hacerse felices y caminar juntos.


 10. No se prohíben cosas

Las restricciones limitan el crecimiento en las relaciones. Las supuestas ‘reglas’ que les prohíben hacer ciertas cosas sólo generarán resentimiento.

Sabemos que preferirías no vernos salir con shorts muy cortos de la misma manera que no queremos saber que te juntarás a tomar café con tu ex, pero ambos somos lo suficientemente seguros como para no restringirnos.


 11. No endulzarán la verdad

Son una pareja sólida porque construyeron juntos la fortaleza que tienen. Eso significa siempre ser honestos con el otro incluso si es algo que no quieres escuchar.

A veces, de verdad no quiero admitir que siempre seré la más desordenada dentro de la relación, pero de la nada aparece toda mi ropa sucia apilada sobre la cama y ya sé lo que tengo que hacer.

No mienten.


 12. Nunca insultan a la familia de su pareja

Sentirse lo suficientemente cómodo como para insultar a la familia de tu pareja es como pensar que es aceptable comentar en el peso de tu pareja. Sólo está bien si tu pareja lo hace.


 13. No están constantemente preguntándose dónde está la otra persona

Las parejas sólidas no necesitan un contacto constante. No los consume la idea de qué es lo que la otra persona está haciendo ni desconfía de los lugares a los que va.


 14. No se emborrachan para que el otro les parezca más atractivo

Puedes disfrutar de alguien estando totalmente sobrio. Qué revolucionario, ¿cierto?


15. No necesitan estar todo el tiempo juntos

Sólo porque pasen todos sus segundos juntos no significa que tengan una relación sólida. De hecho, la habilidad de separarse hace que su unión sea más fuerte.

A nadie le gusta esa pareja que no puede estar separada, es demasiado. No se siente verdadero. Tan importante como mantener tu relación es mantener tu relación con tus amigos y familia.


 16. Nunca niegan el afecto físico

El componente sexual de la relación tiene un valor igual de importante que el emocional.

Debería de parecerte imposible resistirse a tu pareja.


 17. Nunca humillarían a su pareja públicamente

Humillar a tu pareja, especialmente frente a otras personas, es una razón para terminar con la relación. Hay maneras para expresarte y también hay maneras para, bueno, no hacerlo.

El único momento en el que está bien avergonzar a tu pareja es tirarte un pedo muy fuerte en un lugar en silencio.


18. No comparan su relación con la de otros

No sólo existe una manera de amar a alguien. Cuando comparas lo que tienes siempre habrá momentos en los que parece que ‘tienes menos.’

Las parejas sólidas son fuertes porque no se valoran tomando en cuenta el mundo exterior, se centran en ellos mismos y saben que lo que tienen es bueno.


 19. No se enojarán sin explicar por qué

Las parejas exitosas pueden hablar sin tener miedo de cómo reaccionará el otro.

Enojarse sin darle la oportunidad a tu pareja de explicarse no es justo para nadie.


 20. Nunca se acuestan solos

Incluso si no están físicamente juntos, están juntos en el corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s