N.T.O.C.Y.T.A.

Si no es uno de los cuentos más lindos que leí hasta ahora, pega en el palo… no dejen de leerlo. Vale la pena!!

 ———————–

N.T.O.C.Y.T.A.

Mis abuelos ya estaban casados hacía mas de cincuenta años y continuaban jugando al juego que habían iniciado cuando comenzaron su noviazgo.

La regla del juego era que uno tenía que escribir la palabra “Ntocyta” en un lugar inesperado para que el otro la encuentre y así quien la encontrase debería escribirla en otro lugar y así sucesivamente. Ellos se alternaban dejando “Ntocyta” escrita por toda la casa, y así que cuando uno la encontraba, era su momento de esconderla en otro lugar para que el otro la encuentre. Ellos escribían “Ntocyta” con los dedos en el azúcar dentro del azucarero o en el pote de harina para que el próximo que fuera a cocinar la encuentre. Escribían en la ventana empañada por lo sereno que daba para el patio donde mi abuela nos daba torta que ella hacia con tanto cariño. “Ntocyta” era escrita en el vapor dejado en el espejo después de un baño caliente, donde la palabra iría a aparecer después del próximo baño. Una vez, mi abuela hasta desenrollo un rollo entero de papel higiénico para dejar “Ntocyta” en la última hoja y enrolló todo de nuevo.

No había limites para donde “Ntocyta” pudiera surgir. Pedacitos de papel con “Ntocyta” garabateado aparecían enrollados al volante del coche que ellos compartían. Los papeles eran metidos dentro de los zapatos y dejados debajo de los almohadones. “Ntocyta” era escrita con los dedos en el polvo sobre las estanterías.

Esta misteriosa palabra tanto hacia parte de la casa de mis abuelos como del mobiliario. Llevo bastante tiempo para que yo comience a entender y gustar completamente de este juego que ellos jugaban. Mi escepticismo nunca me dejo creer en un único y verdadero amor, que pueda ser realmente puro y duradero.

Sin embargo, nunca dude del amor, entre mis abuelos. Este amor era profundo. Era mas que un juego de diversión, era un modo de vida. Su relación era basada en devoción y un amor apasionado, que no todo el mundo tiene la suerte de tener.

 El abuelo y la abuela estaban siempre que podían con sus manos unidas. Se robaban besos uno al otro, siempre que se encontraban en aquella cocina tan chiquita. Ellos conseguían terminar la frase incompleta del otro y todo el día resolvían juntos las palabras cruzadas del diario. Mi abuela me cuchicheaba diciendo cuan bonito era mi abuelo, como el se había vuelto un viejito lindo y amoroso.

Antes de cada comida, ellos se reverenciaban y daban gracias a Dios y bendiciones a los presentes por ser una familia maravillosa, para continuar siempre unidos y con buena suerte.

Mas una nube oscura surgió en la vida de mis abuelos: mi abuela tenía cáncer de mama. la enfermedad había aparecido hacia diez años. Como siempre, el abuelo estaba con ella a cada momento. El la tranquilizaba en el cuarto amarillo de ellos, que él había pintado de ese color para que ella estuviera siempre rodeada de la luz del sol, mismo cuando ella no tenía fuerzas para salir.

El cáncer ahora estaba de nuevo atacando su cuerpo. Con la ayuda de un bastón y la mano firme de mi abuelo, ellos iban a la iglesia todas las mañanas. Y mi abuela fue quedando cada vez más flaca, hasta que, finalmente, ella no pudo salir más de casa. Por algún tiempo, mi abuelo resolvió ir a la iglesia solito, rezando a Dios para cuidar de su esposa.

Entonces, lo que todos temíamos sucedió. La abuela partió. “Ntocyta” fue grabada en amarillo en las cintas de color rosa de los buques de flores del funeral de la abuela. Cuando los amigos comenzaron a irse, mis tías, tíos, primos y otras personas de la familia se juntaron y quedaron alrededor de la abuela por ultima vez Mi abuelo se quedo junto al cajón de la abuela, y en un suspiro bien profundo, comenzó a cantar para ella.

A través de sus lágrimas y pesar, la música surgió como una canción que venía muy de adentro de su ser. Me sentía muy triste, nunca voy a olvidar aquel momento. Porque yo sabia que sin todavía entender completamente la profundidad de aquel amor, yo había tenido el privilegio de testimoniar la belleza sin igual que aquello representaba.

Apuesto que a esta altura usted se estará preguntando: “Pero que significa NTOCYTA?”.

Nunca Te Olvides Cuanto Yo Te Amo = “NTOCYTA”

25 thoughts on “N.T.O.C.Y.T.A.

  1. hola, esta historia me emociono, es maravilloso amarse asi. solicito tu permiso para poder mandarla aun grupo muy optimista y humano del k formo parte. desde ya muchisimas gracias
    espero anciosa tu respuesta, gracias
    ALBERTA

  2. hola, esta historia me emociono, es maravilloso amarse asi. solicito tu permiso para poder mandarla aun grupo muy optimista y humano del k formo parte. desde ya muchisimas gracias
    espero anciosa tu respuesta, gracias
    MARILYN

  3. Enhorabuena por haber vivido una historia tan maravillosa.

    Ojalá todo el mundo viviese el amor tan profundamente.

    Gracias por compartir tu experiencia con los demás

    Aprovecharé para poner en práctica esta idea tan fantástica con mi amor.

  4. HOLA”ESTA HISTORIA ME LLEGO AL CORAZON DE TAL MANERA,QUE HICE MI PROPIO NIK,ES TAN BELLA QUE ME LLENO DE TODO EL AMOR QUE EN ELLA HAY,ESTOY TRISTE PORQUE BUSQUE EL AUTOR DE ESTA HISTORIA Y NO LO ENCONTRE,UN AMIGO ME DIJO QUE EL LA PUSO EN SU GRUPO PORQUE SU PADRE LA TENIA ENTRE SUS COSAS Y NO SABIA SI ERA DE EL O NO,YO LA VERDAD SOLO QUIERO SABER DE QUIEN ES,PUES ABRI MI PROPIO GRUPO Y LE PUCE ,UNA CASITA EN EL CIELO NTOCYTA,Y EN ELLA ESTA LA HISTORIA,TODO MI AFAN ES TENER PUESTO EL NOMBRE DEL AUTOR,

  5. hola todos pues esta historia es muy linda pues lo puse en mi nic y suena bien y siempre lo parctico con el amor de mi vida dolly pues lo amo mas que mi vida y aunque ella se valla quedara manchado en mi corazon te amo dolly y nunca te perdere cuidense todos que lean esta histori de vida y lo practiquen por que es bueno amar a quien lo quieres asi el mundo amara a todos bay abel santiago

  6. Bueno antes que nada agradesco apersonas como este autor … aunque no se quien haya sido .. lo que le puedo decir es de que esta historia … es una de aquellas que realmente toca y llega a calarse en lo masprifundo de nuestro ser … me gusto muchisisimo …. solo le pido a Dios que me de un amor asi de estos …. el amor que tanto he deseado … en lo que voy de mi corta vida …. ;)Je T’aime!!!!! N.T.C.Y.T.A ….. .S.D.S.C.Y.T.A😉 JEJE ESA LA INVENTE YO JAJA…!

  7. hola vidaaaaaaaa… joder me encanto… la verdad es una historia muy emocionante, y muy bonita, es parte d la dulzura k llevas adentro. Graxias x compartirla conmigo.
    Te kiro mucho mucho mucho…. y yo massssssss
    Ke si!!!!
    graxias tb x ser parte de mi camino de vida!!!

    Maria Jose!!!

  8. S.D.S.C.Y.T.A …. Solo Dios Sabe Cuanto Yo Te Amo …. estas inciciales van dedicadas para Miriam Sandy Teque Julcarima … mi amolchito pechocho el amor de mi vida .. te amo … pronto escribire nuestra historia de amor …. jejeje Chiclayo – Peru…!!!saludos! muac …N.T.O.C.Y.T.A y S.D.S.C.Y.T.A …. 4ever … M y M …te amo !!!

  9. por Dios al fin la encontre nuevamente, esta es la historia que me enviaron hace mucho tiempo, y hoy es la palabra que tanto repito y que es testigo del inmenso amor que le tengo a mi dayuha, él esta lejos y esta hermosa frase nos ha mantenido unidos a pesar de la distancia y del tiempo, ya son casi 2 años y nos amamos ucho más… En serio el amor es lo que hace q este mundo siga viviendo… Oma et mi dayuha

  10. aun cuando ya conocia la historia la vuelvo a leer y surge el mismo efecto en mi cuando en el ultimo parrafo describen la palabra NTOCYTA ! es q se me eriza la piel es la historia mas linda q jamas haya visto, y espero algun dia hacerla mia con mi esposo.

    N.T.O.C.Y.T.A.

  11. Esta historia amigos mios es una de las mas tiernas que he leido y la volveria a leer sin duda alguna, por que me hace pensar en personas muy bellas que en mi vida han dejado huella.

    Una vez que lo hayan leido y lo quieran volver a leer les surgirá el mismo efecto, como esa vez que hicieron por primera vez el amor, ese mismo efecto tiene esta lectura, sobre todo en el ultimo parrafo cuando describen la palabra NTOCYTA!!

    Se eriza la piel; es la historia perfecta que jamas haya leido; espero algun dia vivirlo con esa mujer especial que me llene de amor y ternura

    Para ti MVH con amor

  12. Es una historia realmente hermosa. Esta palabra fue el daesafio mas dificil y lindo q he tenido en mi vida. Creo q todos soñamos con una historia asi de linda y unica.

  13. que hermoso sister
    mucho animo para seguir con tus escritos , que guardan la esencia de tu manera de ser ,siempre alegre y llena de luz
    sentible y llena de amistad ,,un fuerte abrazo

  14. esta es una linda historia de amor. De entrega y de amor incondicional de una pareja que siempre supo como cultivar tan grande. Y yo tengo la dicha de tener unos papás que tienen una gran historia de amor. Y gracias por compartirlo

Responder

