La vida secreta de las palabras

Una película para ver…

La directora Isabel Coixet, nos traslada con este magnífico film, a un paraíso celestial. La vida secreta de las palabras, transcurre en una plataforma petrolífera donde conviven el dolor, la culpa, la rabia, las carencias  y el olvido… Las heridas que todos en algún momento poseemos, con una historia de amor hermosísima. Una enfermera frágil y dependiente de su soledad,  acariciando a un herido sensible y profundo que está atrapado por la oscuridad y la imposibilidad de encontrar una ilusión. Isabel Coixet, dirige esta película con el corazón y el alma, consigue descolocar a los espectadores escena tras escena, sin saber en qué momento se quebrarán nuestras emociones hasta llegado el final.
Coixet, juega con las soledades individuales y colectivas de tal manera, que la pareja protagonista ocupa un espacio inalcanzable, donde las cosas que a veces no conseguimos decir, pueden llegar a ser magnificas o terribles. Las pinceladas de humor están estratégicamente representadas, alcanzando una tibieza sentimental que arranca sonrisas. Sarah Polley y Tim Robbins, son protagonistas de un film de altura, ambos son espíritus que ven sin tocar y que sin hablar se entienden mas allá de lo permitido, donde no pueden acceder el resto de los mortales. Conjugando silencio y olvido, la directora nos seduce doblemente con una  banda sonora magistral.
No cabe duda que al ver esta película, uno no conseguirá olvidar como se debe de entender la vida y el silencio que ocupan las palabras. Personalmente recomiendo la escena final. Un emotivo momento que nos convierte en afortunados por tener la suerte de poder visualizar esta magnifica película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s