7 actitudes para #amar sanamente

Ser uno mismo:Es la primera posición que hay o creo que hay que tomar es ser uno mismo, sin importar que a la otra persona le parezca mal, sino, dejaríamos de ser nosotros, para ser otra persona y no querer aparentar cosas que nosotros no somos, ni que hacemos, ni que pensamos.
Ser uno mismo significa ser natural, es decir, como realmente somos en lo cotidiano. Si somos chistosos, seamos chistosos, si somos cariñosos, seamos cariñosos, o ambas cosas a la vez, seamos todo lo que somos y lo que nos gusta ser, hagamos lo que nosotros amamos hacer, lo que nos hace felices y nos parece correcto.
Si así como somos enamoramos a esa persona, que así sea, de lo contrario, no intentemos cambiar nuestra personalidad por una sola persona que por ahí hasta no es para nosotros.

No importar lo que piensen los demás:

Hacer las cosas que sentimos sin importar lo que piense o lo que diga la gente que está alrededor o las personas conocidas.
Que no me interese que tal o cual persona piense que está mal, que no me importe que los demás digan que soy un tonto, eso hay que sacarlo de la cabeza porque normalmente es un invento nuestro, de la mente, los prejuicios que tenemos de nosotros mismos.
Hagamos las cosas que realmente queremos hacer, como mencioné al principio, seamos cariñosos, chistosos o lo que sea que seamos sin importar nada de lo que hay afuera, en definitiva ellos no juegan el juego que nosotros jugamos y si realmente piensan así es porque tienen envidia ( de la insana) de que nosotros podamos hacer lo que queramos y ellos no, por lo tanto, disfrutemos de lo que hacemos y no nos fijemos en lo que hay afuera, miremos dentro nuestro, y si nos hace bien a nosotros mismos, hagámoslo sin pensarlo, para que no aparezcan este tipo de problemas.

Tratar bien y dar amor:

Esta posoción hay que tomarla casi obligatoriamente diría yo, porque creo que es una de las más importantes que hay, es algo en lo que me he confundido muchas veces y me di cuenta cuando lo puse en práctica.
Muchas veces uno no sabe como demostrar el amor o cariño que uno tiene hacia otra persona y es muy común ponerse, por ejemplo, pesado, cargoso, etc, cuando realmente no queremos eso, sino simplemente abrazar a la otra persona o acariciarla, es decir, lo contrario a lo que hacemos. Esto genera algo malo, una especie de ida y vuelta, en la cual vos hacés algo y eso luego vuelve ( Ejemplo: Te pellizco, me pellizcas).
De la otra manera, yo estoy tratando bien y dando amor, por lo tanto recibo lo mismo y a veces en más cantidad ( Si te abrazo, me abrazas; Si te acaricio, me acaricias), y de esta manera logramos lo que realmente queremos ( Demostrar cariño y de ganancia extra, que nos devuelvan ese cariño y mucho mas a nosotros mismos).
Creo que es fantástico y se siente muy bien cuando se toma como hábito y recibimos constantemente el mismo cariño y amor que damos y el la mejor sensación que pueda existir, ya que uno se siente pleno, feliz, en paz con uno mismo y con otras personas, tranquilos porque estamos haciendo lo que queremos y eso además genera felicidad, buen clima, por lo tantose disfruta mucho más. Que sensación tan hermosa!!!!

Pensar en la obra y no tanto en el objetivo:

Significa pensar en el ahora, el presente y no en el futuro, que por su culpa nos distraemos y muchas veces nos hacemos mal.
Pensar en la obra es pensar en lo que tengo y necesito hacer para llegar al objetivo, porque si nos distraemos con ese futuro dejamos pasar muchas cosas y nos ponemos a pensar en lo que debería ser y no en lo que es.
Esto no significa no imaginarse a uno con la mujer que ama, mas aún, es necesario mentalisarte de esa manera, pero el problema viene ( sin darnos cuenta) cuando comenzamos a imaginarnos cosas negativas y sin sentido alguno, cuando comenzamos a pensar en el ¨que pasaría si…¨ o en los ¨No le voy a gustar porque soy feo¨ o el ¨Que pasa si no le gusta como actúo¨, ¨Seguro se piensa que soy un tonto¨, etc.
Tenemos que sacarnos eso de la cabeza y pensar en el ahora, en lo que debemos hacer ahora y sólo ahí soñar, pero soñar bien, sanamente, en positivo, sin dejarse llevar por pensamientos negativos.

Tenerse Fé y Positivismo:

Como mencionaba anteriormente, no tener pensamientos negativos hacia el futuro, por ejemplo por experiencias personales pasadas que nos hacen desconfiar de nosotros mismos y pensar que no servimos para el amor, porque eso desmorona todo y hasta se nos nota en las actitudes que tenemos, es como si estuviésemos esperando que todo nos salga mal.
Hay que alejar los pensamientos negativos y atraer los positivos, toda relación es nueva y se puede volver a empezar, nunca es tarde, ni siquiera en el medio de una relación o cuando estamos conociendo a una persona, siempre se pueden cambiar los pensamientos negativos o las actitudes negativas por positivas/os, porque lo positivo es bueno, por lo tanto es mucho más fuerte y lindo que lo negativo.
Como suele decir Facundo Cabral: ¨El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso, por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan a la vida¨, el bien es silencioso porque es humilde, porque no le interesa que los demás lo vean, sólo hace lo que debe hacer, no importa si no hay nada a cambio, por eso tenerse fé y hacer el bien es positivo, porque demostramos que nos queremos a nosotros mismos y a la vez queremos a las demás personas.

Dejar ir:

No te aferres a las cosas porque si después no va bien lo que nosotros queríamos se sufre el doble.
¿No te pasó nunca que cada vez que algo te importaba más, parecia que mas lejos se iba?. Eso es porque no pensamos y disfrutamos de lo que tenemos y nos enfocamos en lo que NO tenemos y pensamos que sin eso no somos felices y eso es total y absolutamente mentira, si llegaste hasta acá sin eso y Dios no te lo otorgó como algo escencial para vivir es porque no lo necesitas en tu vida para SER feliz, si para tener aún más felicidad de la que tenés ahora, pero eso no quiere decir que la vayas a perder sin eso que querés. Pensá que si no lo tenés es porque no era para vos o hubieras sufrido más si lo tenías, por algún motivo no tenemos todo lo que queremos, porque algunos necesitan cosas para vivir que otros no, pensá que lo que tenés es suficiente y si hay más mucho mejor, pero que eso no te distraiga de tu objetivo, no sufras porque no está con vos, no te distraigas con cosas sin importancia o sentimientos malos, como el odio, la envidia, la bronca, o la angustia, pensá en lo que tenés que te hace feliz, si se da BIEN y sino, no era para vos, es difícil de entender, pero con el tiempo uno termina entendiendo y agradeciendo.

No dudar ni dejar pasar el tiempo:

No dudes en lo que vas a hacer, enfocate en la obra y no te distraigas, no dejes pasar el tiempo porque más se sufre y decir las cosas convencidos de lo que vamos a decir y sin dejar pasar el tiempo, porque es cuando compienzan los pensamientos malos en nuestra mente. Hacelos y no lo dudes ni un segundo, y no te arrepientas de nada, porque si lo hiciste por amor, elegiste bien el camino.

Conclusión Final:

El amor es lo más importante que hay en la vida, podemos no tener el mejor auto, la mejor casa o el mejor trabajo, pero si tenemos amor siempre somos felices, ese amor que te da fuerzas para hacer todo y para vivir feliz y desparramar amor por doquier. Por eso, sea lo que seas o hagas, ¡AMÁ!, que eso es lo que te va a hacer feliz!.

Es un texto que hice yo de acuerdo a las experiencias que tuve en mi vida con respecto al amor, espero que les sirva y les guste.

Anuncios

One thought on “7 actitudes para #amar sanamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s