7 actitudes que acaban con una pareja. #actitudes

“Lo que llamamos amor es sólo apasionamiento. Comienzas a amar a alguien. Si ese alguien llega a ser totalmente tuyo, el amor pronto morirá; pero si se presentan obstáculos, si no puedes tener a la persona que amas, el amor se hará más intenso. Mientras más obstáculos existan, más intensamente será experimentado el amor”, señala el gurú oriental Osho.

Pero el pensador asegura que si el amor muere en algún momento de la relación, es porque éste nunca existió. Es decir que, a pesar de que leas esta nota con el fin de evitar tener alguna de las siete actitudes que destruyen el amor, hay cuestiones que no se pueden evitar.

Durante los primeros tres meses todo parece perfecto, la novedad de conocer a la otra persona y de que ambos se sientan queridos es indestructible. Pero el tiempo pasa y comienza a surgir dentro de la relación los verdaderos “yo”.

Una encuesta realizada por el sitio de Internet “Terra” a un grupo de parejas determinó las acciones que rompen los lazos de amor. A continuación, las claves para que puedas evitarlas.

1- La desconfianza: No hay nada peor que sentir que uno duerme con el enemigo, con aquella persona que no puede dejar sola en una fiesta o bar porque se encara lo que venga. Es imposible mantener una relación en estas condiciones porque termina enfermando de celos al otro.

2- Las mentiras: Este es el paso anterior de la desconfianza, una consecuencia de… Y cuando uno descubre que el otro le mintió, nada, ni las más largas discusiones sobre el tema pueden remendar la herida.

3- Los celos: Son los motivos más comunes de la separación de una pareja, porque matan la pasión y la personalidad de la persona celada. Y por lo general, son difíciles de modificar.

4- La infidelidad: Una vez que alguno de los dos estuvo con otra persona y se sincera, la relación nunca vuelve a ser la misma, a pesar de los esfuerzos.

5- La rutina: Según Terra, la mayoría de los entrevistados coincidieron en que uno de los temores más grandes es hacer de por vida lo mismo, todos los días con la pareja. La idea es tratar de innovar, en todo sentido.

6- La incompatibilidad sexual: Muchos matrimonios se divorcian porque no logran conectar sexualmente con su pareja. La química y la atracción física es un baluarte importantísimo.

7- La indiferencia: Una actitud típica de muchos hombres que, por lo general, son machistas, y tienen a su lado a una mujer pero, cuando están con sus amigos, no le hablan ni la miran, y crean un distanciamiento tan profundo que después es imposible de remediar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s