¿Qué es el Control Mental?

Tener “Control Mental” significa poder ejercer el pleno dominio de nuestra propia mente, en todo momento, lugar o circunstancia de la vida.

En la mente de todo ser humano únicamente existen sus propios “pensamientos” (actitudes mentales), los cuales pueden ser positivos o negativos, constructivos o destructivos, saludables o enfermantes, de abundancia o de pobreza, etc., etc.; de esa manera se cumple la “Ley de los Opuestos en coexistencia”, al igual que en toda la Creación de Dios.

Dios le otorgó al hombre la capacidad de elegir, ya que ha sido creado a “Su Imagen y Semejanza”, cumpliéndose de esta manera la “Ley del Libre Albedrío”. En consecuencia, es el propio hombre quien elige siempre su propia forma de pensamiento o actitud mental; es él mismo quien determina libremente su manera de sentir y de actuar ante las distintas vicisitudes de la vida diaria.

Es por eso que el hombre tiene la capacidad de crear sus propias condiciones de vida y, por ende, es siempre el hacedor de su propio destino, conforme sean sus pensamientos. En consecuencia, todo pensamiento, toda actitud mental (sea positiva o negativa), crea la realidad de su propio contenido, actuando como un verdadero imán y atrayendo hacia la persona exactamente aquello en lo que está pensando.

La mente humana tiene ese “poder” maravilloso de crear nada más ni nada menos que el contenido de sus propios pensamientos. De ahí que los pensamientos de amor generan amor, en cambio, los pensamientos de odio generan solamente odio; los pensamientos de salud generan una salud perfecta, mientras que los pensamientos de enfermedad crean las condiciones para generar la enfermedad. De igual forma, los pensamientos de abundancia generan abundancia, pero los pensamientos de pobreza atraen la pobreza…; y así sucesivamente ocurre lo mismo con todas las cosas de la vida humana.

Es por eso que es tan importante aprender a controlar y elegir siempre nuestra propia actitud mental, seleccionar nuestros pensamientos y crear nuestras propias condiciones de vida en concordancia con ellos. Esta infalible técnica, el Control Mental, nos brinda esa maravillosa posibilidad.

Aprender a tener absoluto control sobre nuestra mente implica, entonces, liberarse de los malos pensamientos, eliminar las preocupaciones, la angustia, etc.; y generar los mejores recursos y las mejores condiciones de vida, en el más amplio sentido de la palabra.

Anuncios

2 thoughts on “¿Qué es el Control Mental?

    • Hola. Este es un mensaje automático. Deberás desuscribirte desde el correo recibido. Muchas gracias. Saludos. Mis Textos! @mistextosblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s