Despejando el Desorden

Gran parte del sentido del Feng Shui es hacer el esfuerzo de eliminar la energía obsoleta para crear el vacío que absorba la energía nueva al instante. Lillian Too, dice que el mantenimiento de la energía en las viviendas es una práctica que se debe hacerse continuamente. Incorporar este aspecto del feng shui en su vida diaria le hará sentirse siempre animado y alegre. No se trata de barrer las arañas y las cucarachas de los rincones oscuros, sino se trata de eliminar los oscuros rincones de su casa para que los ácaros e insectos no quieran vivir con usted.

Los hábitos convencionales que nos viene a la mente al hacer una limpieza general – lavar, fregar y barrer la suciedad acumulada de todo el año. Por supuesto esto es excelente, porque al hacer la limpieza anual uno se asegura de que la casa no sufra de un excesivo desorden ni de la formación de energía yin hasta llegar a niveles peligrosos. Pero ¿por qué la limpieza de la casa se ha de realizar una vez al año? Ya sabemos que el malestar causado por el desorden en el hogar, en los armarios y en todas las habitaciones utilizadas por nosotros, realmente pueden causar bloqueos poderosamente negativos que traen mal Feng Shui. Así que ¿por qué no crear el hábito de vivir sin desorden de una vez por todas, y convertirlo en el hábito de limpiar y ordenar con regularidad?

¿Por qué no sintonizar con el ambiente de su hogar a diario? Elija un momento del día para hacerlo, puede ser por las mañanas o al final del día , Dedique una vez al día unos minutos para revisar la nevera, para comprobar las cortinas, y el estado de la habitación más desordenada de la casa. Una vez que la costumbre se desarrolla, y se mantiene la casa “fresca” y limpia se convierte en la base para la creación de poderosa energía que estará presente en todo momento. Es como tener un lienzo blanco para pintar ideas nuevas. Una casa ordenada y limpia pone de manifiesto toda la creatividad y confianza que se encuentra viva en su interior.

Tengo que confesar que soy una adicta al orden . Lo hago todo el tiempo! Creo que una casa limpia de malas energías es lo que mantiene a la familia feliz y alegre, llena de optimismo y buenas vibraciones todo el tiempo. Mantengo mis puertas y ventanas abiertas durante el día para dejar entrar el aire; el chi cósmico del exterior fluye constantemente por mi casa, y recarga de energía cada vez que sopla el viento, llueve e incluso cuando relampaguea y truena en plena tormenta. Tengo la creencia de que hay que aprovechar estas fuerzas naturales de energía cada vez que se producen, ya que no siempre está disponible semejante chi.

Me aseguro de que las hojas caídas de mis hermosos árboles en el jardín se recojan por lo menos una vez al día. Las tuberías y desagües nunca dejo que se atasquen, y las bombillas se cambian al momento de fundirse. Con los años, se ha convertido en un hábito

Todo es mucho más fácil de lo que parece. Simplemente acostúmbrese. Si usted tiene una asistenta confeccione un horario con ella de las tareas a realizar. Las personas que trabajan para usted son más felices cuando saben exactamente lo que tienen que hacer. Dígales lo que usted desea, luego déjelos seguir con su trabajo sin regañarles. Deles un tiempo de descanso y permítales trabajar el tiempo necesario dentro de su horario. Felicíteles por su trabajo de vez en cuando.

Si usted no tiene una asistenta y son una familia en la que todos trabajan cree un programa de orden general de unos 20 minutos cada día. Cuanto más tiempo esté la casa limpia menos energías negativas. Así que no tenga los platos sucios amontonados, ni deje comida en mal estado en la nevera, o las camas sin hacer todos los días y los cuartos de baño sucios… ¡haga un esfuerzo! Esta es la manera de asegurarse de que tienen buen Feng Shui.

Cuando usted sienta que algo va mal en la casa, pero no puede determinar el motivo; cuando usted sienta que el ambiente de su casa se ha vuelto sombrío, cuando los miembros de la familia se cansan fácilmente, se sientan desorientados, sientan miedo o incluso estén extremadamente pesimistas es cuando la calidad de energía de su casa ha disminuido. Será necesario corregir las cosas antes de que empeoren.

El Malestar está causado generalmente por la acumulación de desorden en la casa. Se convierte en un lugar al que no apetece volver. Pasará más tiempo fuera de la casa que dentro de ella. Usted (y / o su cónyuge) comenzarán a quedarse en el trabajo más tiempo o a tener cualquier tipo de excusa para no volver. Esté alerta a estos signos de peligro. Al intuir este aspecto del mantenimiento de la casa o el aviso de que sus familiares manifiestan una apatía, o que el trabajo no va bien, o que se rompen las relaciones, debería comenzar a sintonizar la energía en las habitaciones de su hogar.

Concéntrese en buscar la energía bloqueada, ya que pueden ser causados por montones de periódicos viejos, ropa sucia sin lavar, cortinas sucias, esquinas oscuras causadas por bombillas quemadas o simplemente que la casa necesita urgentemente una limpieza. Cuando las zonas bloqueadas son las esquinas de mayor importancia para su signo animal, o son esquinas afectadas de acuerdo a la carta anual del Feng Shui usted debe inmediatamente desbloquear el obstáculo “limpiando el desorden”.

Actualmente, mucha gente ya sabe lo eficaz que es tener buenas intenciones, por lo que estas pueden ser aplicadas para mejorar la energía de su hogar. El secreto está en la actitud. Cambie su mente para transformar la energía en el hogar y generará motivación para iniciar el ejercicio limpiar el desorden. No necesita una lista de procedimientos para empezar, muchos de ellos son de sentido común. Lo importante es tener la firme intención de embellecer su hogar. Cambie su mentalidad y se extenderá en su vida y en su lugar de trabajo. Hágalo. ¡Sienta la diferencia!

Los bloqueos en el hogar son los que causan tropiezos y problemas cuando se manifiestan en nuestra vida. Pero a menudo, sólo con tener la intención de limpiar genera suficiente energía positiva que logra transmitir de alguna manera a la casa y obtener un cambio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s