Decálogo del Outsourcing

Con el objetivo de ahorrar en costos, tener acceso a recursos tecnológicos de primer nivel, calidad, expertise y garantizar un rápido retorno de la inversión, la externalización, tercerización o Outsourcing de áreas y procesos relacionados con las tecnologías es actualmente uno de los principales aspectos de inversión por parte de las grandes compañías.

Para saber si es realmente el Outsourcing una solución para su compañía se deben tener en cuenta los siguientes elementos:

1.- La empresa debe analizar los posibles riesgos que puedan afectar al núcleo de su negocio y tener la capacidad de poder monitorear el servicio prestado.

2.- Definir adecuadamente los objetivos económicos, de calidad, de competencia, tecnológicos, etc. Que se buscan a través del Outsourcing.

3.- Realizar un análisis de compañías que proporcionan el servicio enmarcando factores como calidad, tiempo de entrega, comunicación, capacidad de infraestructura, capacidad tecnológica, experiencia previa, garantías, etc.

4.- Se debe de ser cuidadoso para identificar las competencias centrales antes de tercerizar.

5.- Tomar en cuenta los costos asociados a la gestión de la externalización.  6.- Realizar un contrato de Outsourcing por un periodo de tiempo conveniente a ambas partes.

7.- Visualizar a futuro la tercerización de procesos tecnológicos de alto impacto, a cinco años, a diez años, etc.

8.- Definición de acuerdos de Nivel de Servicio, así como a penalizaciones por incumplimiento y bonificaciones por buen servicio.

9.- Exigir personal dedicado a la gestión de la relación contractual y a la supervisión de la provisión de los servicios contratados.

10.- Se deberá evaluar la conveniencia o no de la implantación de un modelo de externalización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s