El tiempo que pasa NO vuelve

Y cuando menos lo pienso, me doy cuenta de cómo pasa veloz el tiempo…
A los seres que amamos, los tenemos al lado, muchas veces hasta los ignoramos, no nos portamos con ellos como lo merecen. Y sin darnos cuenta, llegará el día en que los añoremos y cuando queramos sentirlos cerca, ya no estarán, se han ido, el tiempo ha pasado y será demasiado tarde, ya no se podrá decir lo que nunca se dijo, y mucho menos se podrán dar los detalles que en su tiempo no dimos.
Construimos sueños lejanos, los acariciamos desde lejos, posponemos nuestra lucha por ellos, hasta dejamos ir las oportunidades, porque creemos que después será mejor y habrá más tiempo, pero cuando menos lo pensemos, y queramos intentarlo de nuevo, todo habrá pasado, será demasiado tarde.
Y no es pesimismo decir lo que digo, tampoco es una lucha contra el tiempo, es ante todo, saber valorar el sagrado momento de vida, que no se repite, se nos da para usarlo bien y vivirlo como Dios quiere.
Los niños no se quedarán siendo niños, cada día van creciendo… y tarde que temprano, se irán del nido y volarán lejos, ya no volverán a ser niños, y el tiempo que no compartimos con ellos, no será igual, ya habrán crecido.
En una semana no se recuperan las materias que por no estudiar en todo el año perdimos, y cuando queramos reaccionar, el año estará reprobado, habremos caído, y si no reaccionamos, quizá hasta fracasamos…
La vida no es comprada, nada es eterno… todo pasa en el tiempo…
Y aún hay quienes dicen que viven aburridos, que no hay nada que hacer, o que sienten que todo esta hecho, que solo esperan lo que ha de venir…
Pero el tiempo es sagrado, cada segundo se vive solo una vez, jamás se nos repite, y aunque Dios por su inmenso amor nos regale millares de segundo, el tiempo perdido no volverá, y nadie por mucho que crea saber, podrá adivinar lo que le falta por vivir…
Muchas veces no pensamos en lo que hoy tenemos y que mañana tal vez no esté; seres queridos, oportunidades, amor, cariño, atenciones, trabajo, tesoros que no valoramos en su tiempo y que cuando queramos disfrutarlo, ya no los tendremos, habrán pasado, se los habrá llevado el mismo tiempo.
Lo que no valoramos, las palabras que nunca dijimos, el cariño que no demostramos, las personas que estando a nuestro lado nunca disfrutamos, el esfuerzo que no hicimos en su momento, el sueño que desde lejos abrazamos, lo que podíamos hacer ayer y no hicimos, aquello que pospusimos por pereza o cansancio… todo ello, va abrazado con el tiempo,
Por ello, aprovecho al máximo mi hoy, el tiempo que se me ha dado para decirte que soy una obra del Amigazo, esa que desde siempre imaginó y soñó así tal como soy, y aunque tal vez alguna vez no entendí lo que de mí quería Dios, hoy comprendí que todo tiempo su tiempo, que no hay que desesperarse ni confiarse demasiado por aquello que queremos, porque Dios a cada cosa le da su momento; simplemente hay que estar atentos, para que no nos tome desprevenidos, nuestro hermano ELTIEMPO.

Anuncios

11 thoughts on “El tiempo que pasa NO vuelve

  1. AYUDENME ME SIENTO QUE EL MUNDO SE ME VIENE ENCIMA TENGO 18 AÑOS DE ESTAR CON MI PAREJA PERO RESULTA QUE SE ENAMORO DE ALGUIEN Y LO SIENTO QUE SE ESTA SACRIFICANDO POR LOS NIÑOS QUE ME RECOMIENDAN AYUDENME PORFAVOR

  2. Hola Marlenys, siento mucho lo que te esta pasando y tal vez no puedo darte la solucion de tu problema pero si te aconsejo que le pongas las cartas sobre la mesa. muchas veces nos sacrificamos porque creemos que es lo mejor para nuestros hijos pero inconscientemente les hacemos mas daño con nuestras acciones. si me entiendes? osea que yo pienso que cuando se acaba el amor lo mejor es darle fin al sufrimiento. los niños sienten todo tipo de malestar en los padres, tal vez no te das cuenta pero con el tiempo puede llegar a perjudicarles el hecho de que sus padres esten juntos pero solo por compromiso. piensalo, crees que vale la pena sacrificarte de esa manera? si finalmente quienes lo van a pagar son esos pobres inocentes… piensa en ellos pero tambien piensa en tu bienestar, estarias mejor sola y mas tranquila… animo amiga, todo se va a solucionar, ten fey fuerzas para superar lo que venga.

    cuidate, saludos.

  3. Este articulo esta que le encoge a uno el corazon, pero es ciertisimo. Gracias por compartir y despertarnos un poco a lo que hacemos a diario sin muchas veces darnos cuenta.

  4. hola estoy muy decepcionaa de mi misma, estoy casada hace 5 año. amo a mi marido tengo un hermoso hijo de tres años al que adoro,me considero buena madre ,buena ama de casa, buena mujer,tabajo fuera de casa solo que ya no siento pasion en el sexo y siento que lo tengo que hacer por obligacion, nose que hacer, porque no quisiera separarme de él

  5. He leido tambien parte de todos estos mensajes y solo he comprendido con ello que solo son personas que quieren llamar la atencion, las repuesta a cada sentimiento de cada uno como persona lo tenemos nosotros mismos no traten de buzcar soluciones afuera de ustedes mismo, si sienten frio buzquen abrigarse, si sienten calor quitence sus ropas y quedence desnudos, si sienten tristeza escuchen musica, salgan a hacer lo que mas les gusta, si quieren tomar tomen hasta sentirse bien, si quieren llorar lloren cuanto mas puedan o esten dispuesta a hecerlo. si quieren vivir vivan como quieran hacerlo tambien, si quieren morir hay muchas maneras para dejar de hacerlo, pero ya no esten dando lastima, o buzcando soluciones en donde no existe,
    Si alguien se murio solo entiendan que solo se adelanto un poco, si alguien te dejo bueno no te amaba y eso encierra a todas las cosas importantes que deberias de haber tenido y que no tenias.
    No hay nadie que pueda contestar muchas cosas que yo tambien me pregunto, es por eso que solo nos toca tomar nuestras propias desiciones, creo en el dia que ahora estoy viviendo no creo en nada que no he visto, las religiones solo son negosios muy lucrativos difrazados de mentiras,,no hay Dios cuando solo has vivido y visto miseria, ningun padre y mas si es amor querria que sus hijos vivan como miserables, y eso se disculpa con la teoria de que estamos en prueba o que debemos merecer vivir con el, cual elecion nos dio ese padre que dice amarnos si es que existe, si yo como ninguno de ustedes le pidieron venir a vivir en este mundo lleno de injusticia en donde los mas poderosos pizotean a los mas bulnerable en donde los ninos se mueren de hambre o nacen deformes solo porque asi quiere nuestro Dios que vivamos, bamos no seamnos tontos, en donde vivistes antes de venir a este mundo? No sabes? igual que yo pues este es el infierno que yo conozco y no lo digo por dolor te aseguro que he tenido lo que he querido en esta vida lo digo por muchas otras personas mas que mueren sin sentido que mueren cada dia por la injusticia que viene de arriba,,, no quiero escuchar mas pendejadas que mi padre es un padre amoroso..// si tu queres seguir enganandote con todas esas pendejadas es tu eleccion, solo piensa que muchas personas creen en un Dios porque no sienten de cerca tanta miseria.
    Mientras tanto millones de ninos, ancianos mueren de hambre, de frios al rededor del mundo,creo tener la voluntad de ser un mejor Dios solo que no tengo los poderes que dicen que tiene mi padre, porque odio ver a un nino morir de hambre,odios ver a aun anciano en la orilla de un camino morir de frio, odio las drogas odio ver llorar a una mujer, odio ver tantas injusticias, odio ver como una persona mata a otra sin sentido, como tambien odio a mi padre porque el puede hacer que esto no siga pasando y no hace nada. solo dicen que es por nuestro bien y tu que segun eres mi hermano o hermana que miras a tu al rededor?, drogas, asesinatos violaciones,corrupcion,robos,miserias,injusticia,etc/etc.etc,. y ahora preguntelo tu mismo o tu misma, elejistes tu vivir en un mundo asi y por ellos tienes que pagar tu mala desicion? o te portastes mal en algun momento de tu vida pasada, si alguna de esas dos razones es tu caso jodete, pero yo no hice ningana de las dos elecciones, y mucho menos entonces pueda yo comprender, que mi padre es un ser,perfecto, maravilloso,amoroso, eterno, a la mierda si todo lo que vivo como hijo de un rey es solo una soberana mierda que apesta, solo piensa si tu como madre o padre imperfecto desearias mandar a un pais a tus hijos en donde solo se vive todas ese tipo de mierda que vivimos aqui,,,,,,,te aseguro que decidieras que tu hijo o hija no conociera nunca las drogas, que nunca fornicara antes de casarse, que no conociera el odio, la envidia, que no pensara nunca en matar, en hacerle dano a nadie. te lo dejo que lo pienses no mas no quiero que me creas nada a mi solo es mi punto de vista y que no necesitas que alguien te responda el porque estas triste o porque quieres matarte, o porque crees que la vida no tiene sentido para ti, la manera de saber la repuesta esta en tu vida diaria en lo que vives, los hechos lo dicen todo.
    Yaco

  6. No el tiempo pasado no se puede cambiar, solo podemos
    construir en el hoy, lo que queremos para el futuro…

    Cuando el tiempo se desdoble
    Como si fuera un pañuelo
    Veras el tiempo perdido
    Y ya no tendrá remedio
    Porque el tiempo que pasó
    Ya no se puede agarra
    Como agua escurridiza
    De las manos, se nos va.

    Cuando los años sean muchos
    Y tu mires hacia a atrás
    Veras con dolor, que jamás
    Aunque pongas mucho empeño
    No podrás cambiar los hechos
    Y de rabia has de llorar
    Al no poder remediar
    Lo que al pasado le dimos.

    Cuando la vida, al final
    De este largo caminar
    Te exija una explicación
    Y no se la puedas dar
    Que triste será ahondar
    Dentro de tu corazón
    Y ver que tantos momentos
    Haz perdido sin razón

    Cuando al fin tú te des cuenta
    Que todo lo que ahora tienes
    Con lo que puedes contar
    Es el hoy y nada más
    Ya que el futuro es incierto
    Y el pasado quedo atrás
    Al fin vas a reaccionar
    Vivirás con más empeño
    Con la mirada en el cielo
    Como punto de llegada
    Y con los pies
    Bien afincado al suelo
    Para así no tambalear
    Y amar con fervor
    Y actuar, aunque luzca sin sentido
    Cada minuto vivido
    Con nobleza y lealtad
    Para así poder lograr
    Que el futuro sea bello
    Y cuando sea el momento
    De cruzar al otro lado
    Sea el Cristo quien te abra
    El gran portón de los cielo.

    Por Lina Pastrana 2007

  7. Otra loca desquiciada que sale con esa mierda que el amor, que yo si soy romantica que ridicula la pizada ,el que sufre por esa pensejada es porque tiene una auto estima muy bajo si una persona no te quiere puta pues alli andan berriando como perros mal paridos, buzcate alguien que te valore y deja de llorar estupideces que si estas fea pues hay un feo para ti y que si te ama, no andes dando lastima o con las estupidas ganas de matarte y si te matas pues que bueno uno menos en un mundo en dond eya habemos muchos.
    aqui te encontre otra vez igual que todos los tontos que andan con esa pendejadas del amor, ya les dije que las mujeres que andan con esas sus mamadas son unas golfas y los totos son una bola de afeminados.

    Yaco

  8. Mi comentario es hacia la persona que se hace llamar Yaco, creo que todas las personas merecemos respeto y hablo de respeto en todo ámbito y veo que el no tiene ni una pizca de este valor tan grande. es cierto cuando él dice que hay que vivir el momento, pero tambien es cierto que todos tienen derecho a desahogar todos esos malos momentos que les aquejan. Asi mismo creo yo que no son necesarios todas esas palabras tan vulgares que él utiliza.

  9. oLaa ps soLo kiero
    desir k akaboo de tRonaR
    kn mi novioo
    ii ps La vdd me sentiaa mui maL
    proo estuvee viendoo todos suu
    refLexiones, poemas, noo see
    etc
    proo me encantaron
    me hacen sentir mui bn
    espero siigan visitandoo
    estaa paginas

  10. oLaa soii io Diana De nuevoo
    nesesiitoo k me aiuDen
    kmo dijee akaboo de tERminaR
    kn mi novioo
    sabeen Lo ammo
    proo lo deje xk noo sentiaa k eL me kiseRaa
    siempre me kambiaba x sus amigos
    i ps noo see
    despues Le pReguntee k sii
    me keriaa ii eL dijoo k
    ia eraa menos lo k sentiaa xmi
    entonss le dijee qe ps me dijeraa sii
    iaa no se sentiaa agustoo k me terminara
    entonss eL dijoo k no sabiaa nDaa
    ii ps iaa Le mande un menzajee ii lo tERminee
    entonss ia eL me Lo kntesto
    ii me dijoo
    qe me desseeaba lo mejor k sii eraa esaa mi desision esta bien y qe podiamos ser amigos i me dijoo k me keriaaa i k no me olvidaRaa
    la vdd estoi mui knfundidaa k kisoo
    desir kn qee no me oLviDaRaa
    xfis aiudenmee
    deveras k nesesitoo aiuda
    me la pasoo iorandoo
    no se k hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s