La importancia de las mascotas

El espacio que han ganado los animales de compañía y los distintos roles que hoy cumplen, amerita generar un ámbito de  información para que esta llegue a los lectores, proporcionado los datos que faciliten la tenencia responsable de los animales que hoy son incorporados al seno de los hogares.

Estadísticas recientes muestran un importante incremento en los porcentajes de familias que han sumado perros o gatos a su núcleo.
Si bien estos datos tentarían a un sociológo a esclarecer las razones que han llevado a esta realidad, rescato como Médico Veterinario la importancia de comunicar  que quienes decidan incorporar un animal, debe hacerlo conociendo los deberes y obligaciones que esto genera, los riesgos que esto supone y al mismo tiempo los beneficios y afectos que este nuevo ser genera.

Con ellos compartimos el mismo reino animal, pero debemos respetar y reservar los mandatos que sus genes dictan y que son producto de una evolución junto al hombre durante miles de años, favoreciendo los procesos naturales y sin pretender antropomorfizarlos. Dicho de otro modo no pretender convertirlos en un humanoide, ya que si bien aceptan de buen gusto todo tipòs de comodidades, cuando se pasa de determinados limites puede caerse en una situación que genere distintas enfermedades.

Será pues desde este espacio que brindaremos información que permitirá desterrar algunos mitos, y en otros casos avalar aquellos conceptos surgidos del saber popular y fruto de la convivencia humano-animal.

Anuncios

6 thoughts on “La importancia de las mascotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s