7 Mitos del amor

Que pueden acabar con su relación

La siguiente es una lista de los mitos sobre el “amor” más comunes entre las parejas, que pueden estar afectando su relación actualmente por no darles la importancia que merecen.

1. “EL AMOR ES LINEAL”

Eso no es cierto, nunca lo ha sido. Eso nos hacen creer las películas y canciones románticas. El amor por el contrario es cíclico. Las parejas viven su amor alternando períodos de pasión y profundo interés hacia la otra persona con etapas de apatía y, a veces, hasta de falta de interés y confusión. Exigirle al otro, y exigirse a sí mismo, que se encuentre apasionado todos los días, que le escuche siempre, que esté dispuesto, puede crear un clima de tensión e hipocresía nada sano para ambos. Por esa misma presión generada, se terminan diciendo cosas que no se sienten, tan solo para agradar al otro, y lo peor de todo es que en algunos casos, la otra persona lo percibe y entonces se convierte en un problema verdadero.

2. “NECESITO ENCONTRAR A MI PAREJA IDEAL”

Esta manera de pensar solo existe en el pensamiento de quien la creó y JAMAS se encuentra. Es muy común que nos inventemos un príncipe azul o una princesa de cuento de hadas con extractos de muchas personas que conocemos o queremos tener a nuestro lado, y como esa mezcla de virtudes y cualidades en una misma persona NO existe, nos frustramos y llegamos a creer que no hay nadie que valga la pena para nosotros.

3. “SOY FELIZ SI EL OTRO ES FELIZ A MI LADO”

Exigirle al otro que sea el complemento perfecto de nuestra propia felicidad se convierte en una verdadera tortura para la pareja. No podemos pretender que la otra persona nos proporcione toda la alegría y felicidad que nosotros mismo no nos podemos dar. Es por ello, que no importa el tipo de relación que sea, SIEMPRE tienen que proponerse ambos tener espacio propio cada uno: amistades, pasatiempos, intereses, etc. No hay duda que la pareja es un excelente complemento para el crecimiento y felicidad de la otra persona, pero “nada es para siempre” y eso también hay que tenerlo claro.

4. “PARA HACER LO QUE QUIERO, TENGO QUE SEPARARME”

Es común que las personas que deciden iniciar una nueva relación, luego de varios fracasos anteriores, mantengan la mismas actitudes que lo llevaron a ese rompimiento doloroso. Esta conducta refleja la incapacidad para evolucionar con la nueva persona y admitir sus propios errores, culpan al otro de sus flaquezas, en lugar de aceptar sus debilidades y tratar de resolverlas. Esta situación, los lleva a tomar decisiones erradas de las que luego se arrepienten

5. “EL AMOR ES COMPLICADO”

En lugar de aceptar las debilidades o defectos propios de carácter y proponerse modificarlos, la gran mayoría de las personas culpan al amor de sus problemas de pareja. Pero el amor no es complicado, las personas son las que se complican. El amor es la esencia de la vida y si no se le interrumpe y entorpece, sigue su curso naturalmente.

6. “YO NO SOY NECESARIO PARA MI PAREJA”

Esta creencia lleva a muchas personas a hacer todo por el otro, con la intención de volverse imprescindibles. Este es un mecanismo de pensamiento erróneo que complica la relación. La persona se preocupa tanto por dar, que no se permite recibir y, en consecuencia, conduce a la otra persona a un sentimiento de impotencia. Aunque resulte difícil de entender, a la pareja NO le gusta que le resuelvan y le atiendan en todo. Parte del desarrollo en pareja es aprender del otro y crecer juntos en ese sentido; no convertirse en una persona inútil a raíz de la otra.

7. “NO PUEDO PERDER EL CONTROL DE LA RELACION”

Quienes no quieren perder el dominio de la relación, invierten una enorme cantidad de energía en esconder sus emociones, en poner a prueba al otro y no delegar absolutamente nada en el compañero. Ese miedo los lleva a no comprometerse profundamente con la persona que quieren y a vivir en un permanente estado de alerta, averiguando todo lo que pasa alrededor de la otra persona y desconfiando siempre. La persona que pretenda convivir así, nunca dará el espacio adecuado para que el amor, respeto y confianza fluyan en la relación.

12 thoughts on “7 Mitos del amor

  1. TENGO 1 RELACION DESDE HACE 1 MES Y ESTAMOS
    PASANDO X 1 MOMENTO DE INCOMPRENSIÓN EN LA Q
    PARTE DE LA PAREJA SE AGOBIA Y SE DISTANCIA.
    LA PARTE RESTANTE DE LA PAREJA DE 2TAMBIÉN SE
    AGOBIA,Y NO CONCIBE LA IDEA DE DAR ESPACIO A
    LA OTRA PERSONA, EN ESTE CASO LA PRINCIPAL
    AFECTADA,LA 1A Q SUFRE UN TROPIEZO DE
    INSATISFACCIÓN Y LA 1A EN DARSE CUENTA DE Q
    LA PAREJA DESLIZA SUAVEMENTE Y VA CAYENDO EN
    PICADO.
    ALGUNOS CREEN Q EN ESTE PRECISO MOMENTO HAY
    QUE ABANDONAR, TIRAR LA TOALLA, SE PIENSA Q LA
    VIDA DA MUCHAS + POSIBILIDADES Y EN CASO DE
    QUEBRAR LA PAREJA,1 O AMBAS PARTES REINICIAN
    SU NUEVA VIDA EN EL BORRÓN Y CUENTA NUEVA DEL
    CAMINO DEL AMOR..

    PERO YO ME PREGUNTO YA QUE ME VEO AFECTADO
    EN MI RELACIÓN PERSONAL PUESTO Q NO SE CUMPLEN
    LAS ESPECTATIVAS:
    LOS INTERESES DE CADA UNO SE
    MEZCLAN Y QUEDAN DESEQUILIBRADOS,
    LA RELACIÓN SE TURBIA Y SE CREA 1CLIMA DE
    TENSIÓN. NO SE CONCIBE LA NATURALIDAD EN EL
    AMBIENTE Y SE PIERDE LA ESENCIA DE LA IMPROVISACION
    EN EL TIKI-TAKA DEL AMOR,CADA PARTE DE LA
    PAREJA DA LO QUE RECIBE Y ES ENTONCES CUANDO
    SE PIERDE LA INICIATIVA Y LAS GANAS DE QUERER
    DAR FELICIDAD PARA RECIBIR PARTE DE ELLA A CAMBIO.

    EN MI RELACIÓN PERSONAL QUE HE DECIR SE HACE
    NOMBRAR 1 TAL #107 QUE NUNCA SE HA DE PERDER
    LA ESPERANZA, AL FIN Y AL CABO ES LA ESENCIA
    DE OTRAS CREENCIAS, QUE AL IGUAL QUE EL AMOR,
    LA MITOLOGÍA, MUERTE, + ALLÁ Y PARAJES DE REPOSO
    ETERNO, EL AMOR ES 1 LUGAR INCIERTO EN EL QUE
    MUXAS VECES SE PIERDE EL RUMBO,SE PIERDEN LOS
    ESTRIBOS O SE ZARANDEA EL RUMBO A ESTRIBOR,Y EL
    TIEMPO ES ORO PUESTO Q NADA ES ETERNO,Y DEPENDE
    DE LO QUE SEAS CAPAZ DE QUERER APOSTAR POR LA
    VUELTA A LA ESTABILIDAD Y SOSIEGO EN EL RUMBO DE
    LA PAREJA.
    si QUIERES A ESA PERSONA TANTO Q TIENES CLARO
    QUE ES 1 OCASIÓN ÚNICA EN LA VIDA, SI PIENSAS EN
    EL MOMENTO E INTERPRETAS EL carpe-diem, SI ERES
    CAPAZ DE NO DOBLEGAR LA ESPERANZA Y MIRAR SIEMPRE
    EL LADO POSITIVO DE LO QUE QUIERES DARLA, NO PIERDAS
    ENTONCES LA ESPERANZA, LUCHA POR LO QUE ANHELAS
    XQ LA BATALLA NO ES FACIL, EL AMOR ES UNA DROGA
    QUE ENVENENA A CORTO Y LARGO PLAZO, Y LOS ALTI-BAJOS EN LA
    RELACIÓN SON ARBOLES QUE IMPIDEN VER Q EN REALIDAD
    ESTO ES 1 BOSQUE, EL AMOR ES 1BOSQUE CON SENDEROS
    DIFICILES Y CAMINOS LIGEROS, PERO EN BASE DE TODO
    ES 1 BOSQUE, ES AMOR, 1LUGAR INCOMPRENSIBLE EN
    EL QUE REALIDAD Y FICCIÓN SE TURBIAN Y ZARANDEAN EL BARCO,
    PERO 1BUEN MARINERO NO PIERDE LA ESPERANZA Y
    LUXA POR TRUNCAR LO Q AL PARECER PARECE UN TRUNCAMIENTO
    EN LA RELACIÓN.
    EL BUEN MARINERO NO TIRA LA TOALLA Y TRATA DE SALVAR EL BARCO QUE AÑORA Y VE QUE SE HUNDE, NO COMPRENDE
    EL LUGAR EXACTO DE LA FISURA O GRIETA POR LA QUE
    SE EMPIEZA A INUNDAR EL BARCO, PERO NUNCA PIERDE
    LA ESPERANZA.
    Y ES ENTONCES CUANDO EL MARINERO ASIENTA LA CABEZA
    ANALIZA PROS Y CONTRAS Y ENCUENTRA LA SOLUCIÓN
    IMPROVISADA,FÁCIL, SIMPLE Y EFICAZ..
    ANDA CON CUIDADO POR EL BARCO DEL AMOR PERO
    BUSCA Y ENCUENTRA LA FISURA O GRIETA, Y CON TODO
    LO QUE TIENE TRATARÁ DE TAPONARLA.
    Y ES PRECISAMENTE este IMPULSO LO QUE DA PASO AL
    carpe-diem, ANALIZA LA ESPERANZA Y APROVECHA SU MOMENTO
    EL MARINERO QUIERE DARLO TODO PERO TAMPOCO QUIERE
    PERDER NADA, Y MENOS 1 BARCO TAN IMPORTANTE COMO
    EL MARINERO CREER HABER ENCONTRADO EN EL #107
    Y EL MARINERO QUIERE DAR TODO EL AMOR DEL
    MUNDO, ESTÁ AGRADECIDO D ABER CONOCIDO EL BARCO
    Y X NADA DEL MUNDO DESEA PERDERLO X UNA SIMPLE
    TEMPESTAD QUE HACE QUE LOS ARBOLES IMPIDAN VER EL BOSQUE
    ESE BOSQUE EN EL QUE el hábilidad en inglés ESTÁ
    PASANDO Y QUIERE PODER SEGUIR ESTANDO Y SERÁ LA
    MUERTE EL FINAL DE TODO, PERO ESO NOS LLEGA A TODOS,
    ES INEVITABLE, YO SÓLO PUEDO TRATAR DE MANTENERME
    EN PIE CADA VEZ Q ME LEVANTO, AUNQUE ACTO SEGUIDO
    VUELVA A CAER, Y LEVANTARME.. PERO SE NECESITA AMAR,
    SE NECESITA AMOR Y TODO LO QUE ESTO CONLLEVA,
    EL BARCO ES DIFICIL PERO TODO MARINERO PUEDE
    LLEGAR A ENCONTRAR EL RUMBO SI LO PONE TODO EN
    LA MESA E IMPROVISA#MORENA.

  2. Casi he cometido todos los errores. ¿Como puedo cambiar?…es un problema de autoestima?

    Mi novio y yo nos hemos hecho mucho daño mental…es posible salvar una relación así?..sería mejor dejarlo?

  3. no es mas que la realidad. es despertar de todas
    esas peliculas, cuentos, etc, que han alejado a
    tantos que podrian acompañarnos. Para mi, el amor es complicado, porque yo nose como manejarlo, porque es
    siempre quiero tener el control. El amor no es
    algo que tenga reglas ni tonteras, es un algo
    que existe y desaparece cuando queremos.

  4. Dios… es gracioso porque repartiendo esos errores entre mi ex pareja y yo, los cometimos todos creo.

    Creen en la causalidad? Caí en este blog, me puse a leer esto… y encuentro el comentario:

    “anaid Says:
    marzo 4th, 2007 at 9:46 pm
    Casi he cometido todos los errores. ¿Como puedo cambiar?…es un problema de autoestima?

    Mi novio y yo nos hemos hecho mucho daño mental…es posible salvar una relación así?..sería mejor dejarlo?”

    mi ex pareja, que efectivamente me dejó, se llama Ana… ¿casualidad, causalidad… será ella?
    Como sea, la amo con todo mi corazón, la extraño muchísimo, y me daría cualquier cosa por poder remendar
    errores y poder estar bien a su lado.

    Dios… que sufrimiento de porquería

    hasta otra.

  5. he tenido muchos problemas con mi pareja por inseguridad por las dos partes por mas que trato de salvar esto siento que la riego porque soy demasiado celosa y no que hacer para evitar esto cuando no esta conmigo se me bienen ala mente tantas cosas que me quedo muy mal ay veces que me pongo histerica ace algunos meses yo hice una movida feo pero no fue de cuernos y en base a eso me entre que andubo con mi mejor amiga bueno es lo que todo indica aunque ellos lo niegan pero he sufrido muhisimo y no se ke acer simepre quiero hablarle pero me detengo porque hay veces que se hace el vivo pero por lo que me doy kuenta el no sufre no le pasa nada sera que ya no me ama komo antes?

  6. ¿Porqué es tan difícil encontrar el amor? No entiendo, porqué si estoy dispuesta a darlo todo todo mi tiempo cariño, dedicación, no puedo encontrar a un hombre fiel, sincero, que este dispuesto a tener una relación formal, con quien compartir mi tiempo, he deseado tanto a una bonita relación pero no se porqué no he tenido suerte.

  7. me siento fatal por andar de buscona encontre mi marido me era infiel, he sufrido tanto…ahora estoy apunto de separarme y lo amo con todo mi corazon…no entiendo porque me duele dejarlo ir si es un….nunca me ha demostradpo amor y me comberti en una mujer celosa posesiba ahora cuaquier cosa lo rejistro todo y es alli cuando comienzan los problemas el dice que ya se arto de mi y yo le lloro a cada rato pienso que si se va me muero sin el, un consejo no sean celosas y siempre confien el desconfiar solo le hace perder su autoestima a mi me paso ahora soy una mujer desconfiada hasta loca me siento si no se valora uno quien mas lo hara? nadie una mujer vale mucho nunca demostremos tanto amor y confiemos en nosotras mismas y nos sentiremos muy bien yo ahora estoy abriendo un nuevo libro espero me vaya muy bien porque mirenme por celosa lo perdi y lo amo, pero nimodo no se puede tener a nadie a la fuerza…chao

Responder

