Verdadero sabiduría

Duele amar a alguien y no ser correspondido, pero lo mas doloroso es amar a alguien, y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes, tal vez Dios quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin, cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.

Una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo por darte cuenta que al fin no es para ti y lo tienes que dejar ir.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que, no sabemos lo que hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es seguro de que amarán de regreso, pero no esperes que te amen de regreso, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.

Hay cosas que te encantaría oír, y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oír las de aquel que las dice desde su corazón.

Nunca digas adiós si todavía quieres tratar, nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando.

Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aun cree, aunque antes haya sido traicionado, aquel que todavía necesite amar, aunque haya sido lastimado y aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

No vayas por el exterior, este te puede engañar. No te vayas por las riquezas porque aun eso se pierde, ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan sólo una sonrisa para hacer que un dia oscuro brille. Espero encuentres a aquella persona que te haga sonreír…

Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto en sueños, que quieres sacarlos de tus sueños y abrazar con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial y que ese alguien especial sueñe lo que quieres soñar. Ve por donde quieres ir. Se lo que quieres ser, porque tienes tan sólo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.

Espero que tengas suficiente felicidad para hacerte dulce, suficientes pruebas para hacerte fuerte, suficiente dolor para mantenerte humano, suficiente esperanza para ser feliz, las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo.

La felicidad espera aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.

About these ads

21 pensamientos en “Verdadero sabiduría

  1. Yo creo que el verdadero amor no es unidireccional. No sólo es entregarse, es también recibir la entrega del otro. Uno puede pensar que está enamorado y no es correspondido. Pero cuando realmente eres correspondido, sientes que es algo absolutamente diferente, y que eso es verdadero amor. No lo que sentías antes por personas que no lo hacían por tí. Uno puede querer a alguien, obsesionarse con alguien, encapricharse con alguien… pero cuando realmente sientes que estas en unión mutua con esa persona, y entiendes el significado de estar en el mundo, y de ser uno y ser dos, descubrís que lo anterior no era amor, era cariño, u otra cosa. Querer, pero no amar con las entrañas, no por la intensidad, sino por esa sensación de sentirte una sola persona. Y para llegar a sentirse una sola persona (y dos a la vez) en una pareja, ambos tienen que sentir lo mismo.

    Creo, bah…

    Saludos =)
    e.

  2. Me encanta este blog, lo tiene todo segun la ocasion en que se encuentra nuestro corazón y ánimo, es como una mano que se tiende para ayudar a levantarnos… gracias!! =)

  3. owo jaja recomendaré esta pag xD jeje siii, esta interesante, pues si tamb estoy de acuerdo, es trizte cuando hay una persona k llama la atencion y al final de todo, despues de tristezas, depresiones y todo eso ,se dan cuenta k no es para ella:P desepcion

  4. esta my bueno esto, me gustaria creer que si sifri tanto tanto eapersona va a aprender de lo que te hizo,para que se olucione mi dolor necesito dos cosas, dejar ir al ser que quiero por que el ya no quiere intentarlo mas o porque no era, (me duele)y encontrar un nuevo amor, alguien que me valore y me cuide, yo se que se amar…y e que amo de verdad, quiero que ese ser que se va aprenda y me valore y que en su vida un dia me pueda volver a mirar como si nada hubiera ocurrido pero con amor hacia mi…no se si un amor de pareja pero un amor puro, tal vez un amor mas espiritual

  5. es muy bueno el texto pero tambien en esto
    tambien tiene
    sus preferidos es decir los q nunca tienden a
    decir nada son normalmente los amigos q se
    enamoran de su mejor amiga o viceversa ps
    nunca se lo dicen porq no quieren perderla
    prefieren no decirlo y no arriesgar su amistad
    y estar a su lado pero
    lo unico q logran es hacerce daño sin decirlo
    pero son felices ps q se le hace asi es el
    amor nunca se puede elegir a quien amar

  6. me parecio muy bonito e interesante el texto. la verdad me dio esperanza y ayuda para poder continuar con esta vida cruel, injusta y despiadada. felicito a la escritora por tan excelente trabajo.

  7. T_____T muy cierto La parTe ke diCe:

    La felicidad espera aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.

    T_____T perO ojaLa kE algien skriba aLgo ke enceñe a kOmo dejar ir los frakazos dL pasado i aun mas Los dOlores dE Los kOrazOnes ia LastimadO

    muy wenas paLabras :)

    keLaZ

  8. En la vida uno sufre tanto, que llega un dia que se da cuenta de que ha sido envano todo la lucha y abnegacion hacaia la otra persona.
    El amor es lo mas lindo que se puede recibir, pero cuando te lo lastiman es lo mas duro que hay.

  9. enserio me encanto, y pensar ke todo
    eso realmente lo sabemos, esta denro de nosotros
    pero necesitamos, aclararlo y eso es lo que
    hacen ustedes, usualmente soy demasiado
    despistada para darme cuenta y organizar la cosas
    de la manera que uds, lo hacen, me doy cuenta cuando
    quisiera dejar las cosas pero sigo luchando,
    esa raya de esperanza es lo ke hace que no digamos
    adios si aun queremos tratar,

  10. seguro son pocos los ke leen los comentarios,
    pero tambien es divertido,
    a veces hay personas ke piensan kosas
    tan locas y descabelladas, hasta sufren como
    solo pense ke yo podia sentir, pensar o escribir.

  11. porke de las buenas
    cosas keremos
    mas
    es una linda lectura
    me gusta mucho
    repito
    mmmmmmmm
    y ya 2009
    weno no dejemos pasar
    la vida,
    solo tenemos ke vivir
    ah
    y gracias a ti y a ti y a ti.

  12. el amor no es reciprocidad , si asi fuera no seria amor ya que si uno amase esperando recibir lo mismo a cambio entonces seria un sentimiento motivado por el ego, el amor encambio no pide solo se interesa en dar ese el amor , pero tan importante como amar es hacerce amar , tened estas estas dos cosas presentes para no que no os equivoqueis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s