4 Supuestos de la sabiduría Tolteca

1.- No supongas.
No des nada por supuesto.
Si tienes duda, aclárala.
Si sospechas, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.

2.- Honra tus palabras.
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Eres auténtico. Y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3.-Haz siempre lo mejor que puedas.
Si siempre haces lo mejor que puedas,  nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.

4.- No te tomes NADA personal.
Ni la peor ofensa.
Ni el peor desaire.
Ni la más grave herida.

8 thoughts on “4 Supuestos de la sabiduría Tolteca

  1. Me encanto el texto de tu blog, sabías palabras. De hecho pienso pirateármelo para mi blog, dándote los créditos correspondientes. Me gusta tu blog es la 3 ocasión que lo visito.

    Un saludo a ti.

    • Hola Ixchel, gracias por tus palabras!!!
      Se aceptan sugerencia.
      Mi idea fue crear un espacio para todo aquello que quiero guardas, vovler a leer, y aprender de los textos que dan vuelta por internet, ibooks o libros.

      Saludos
      Sol

  2. Es la mejor sabiduria que he encontrado.Estoy tratando de aplicarla cada vez que voy en el carro escucho los discos y cuando no puedo dormir leo el libro de los cuatro acuerdos y el cuaderno de trabajo. Me encanta.

  3. En un momento muy triste de mi vida tropece con tu libro, los”cuatro acuerdos”, y lo he leido, ,,estas cosas creo que son los milagros, que justo se presentan en el momento adecuado, justo creo que es lo que me pasa, he permitido llenarme de la basura emocional de otra gente, siempre me he pensado buena, me gusta apoyar a la gente, percibo el sufrimiento de la gente y la ayudo, mientras que el mundo entero se corre, he sentido que voy un poco contra la corriente, porque no me esta yendo bien, es por eso en estos ultimos tiempos he pretendido cambiar, ser mas fuerte, es dicir, ir con la corriente, porque me estoy quedando sola.
    De hecho estoy muy entusiasmada con el libro y quisiera saber mas y despejar dudas, para ver como cambio mi vida, como reviserto todo esto que estoy viviendo. Siento que este mundo se esta convirtiendo cada vez mas salvaje. No tengo esas allagallas y esa rapidez con la que la gente actua, siento que me almuerzan con zapatos y todo.
    Si me pueden una direccion para hacer preguntas por el libro en mencion les agradecere profundamente.
    Mi direccion es llevaju@hotmail.com

  4. Quisiera opinar tambien, respecto a la tristeza, creo que este mundo cada vez se pone mas depresivo, me parece que los europeos que son los mas antiguos ya viveron mas que los paises nuevos y dominan mas esto de las emociones, la tristeza me parece que es un estado de animo que depende de muchas factores algunos faciles de determinar o a lo mejor tambien genes que nos predisponen, creo que lo mejor es salir de ese estado de animo como sea porque no nos lleva a nada bueno, aunque sea ser nuestro propio payaso, hacernos cosquillar pero salir, aprender a manejar nuestro animo. En europa me parece que lo saben muy esto por eso la gente es solidaria y se dan animos aunque no se conozcan. otros paises se observa mucho la indiferencia y este es un factor que hace sufrir mucho. Lean el libro los cuatro acuerdos, hay gente que maneja su vida en funsion a un manejo emocional para lograr lo que quieren, por eso es importante saber tomar lo que viene de los demas y lo que damos tambien. Un beso para todos.

Responder

