¿Por qué estoy tan triste?

¿Estás bajo de ánimos, sin ganas de nada, triste?

Sí es así, no estás solo. Todo el mundo se pone triste a veces. Sí, todo el mundo, todas y cada una de las personas que conoces. Algunas personas se ponen tristes sólo de vez en cuando, mientras que a otras les asalta la tristeza más a menudo. Más de la mitad de los adolescentes atraviesan un periodo de tristeza por lo menos una vez al mes y a bastantes niños les ocurre lo mismo.

Cuando uno está triste, puede tener la sensación de que ese sentimiento va a durar siempre, pero generalmente la tristeza no dura mucho -unas horas, o tal vez un día o dos. Hay un tipo de tristeza más profunda e intensa que dura más y que se denomina depresión.

¿Qué es la tristeza?
La tristeza es un sentimiento -una de las muchas emociones humanas normales, o estados de ánimo que tenemos todos. La tristeza es la emoción que sentimos cuando hemos perdido algo importante, cuando nos ha decepcionado algo o cuando ha ocurrido alguna desgracia que nos afecta a nosotros o a otra persona. Cuando nos sentimos solos, a menudo nos sentimos tristes.

Cuando estás triste, es fácil que el mundo te parezca oscuro e inhóspito, y que no haya nada que te haga ilusiónar. Es posible que el dolor que sientes en tu interior no permita que aflore tu buen humor habitual.

Cuando estés triste, es posible que tengas ganas de llorar, y a veces te resultará difícil contener las lágrimas. Pero probablemente el hecho de llorar te ayudará a sentirte mejor.

A veces, cuando uno está triste, sólo quiere que le dejen solo durante un rato. O puede preferir que otra persona le consuele o se limite a hacerle compañía mientras él se va reponiendo de la tristeza. Hablar sobre lo que nos ha puesto tristes suele ayudar a mitigar este sentimiento.

Cuando la tristeza se empieza a alejar, es posible que tengas la sensación de que te están quitando un gran peso de encima.

¿Por qué es natural estar triste?
Estar triste de vez en cuando es algo completamente normal. Tal vez no hayas logrado algo que deseabas con todas tus fuerzas. Tal vez echas de menos a alguien. Tal vez alguien que te cae muy bien no quiere ser tu amigo y eso te duele. O quizás padezcas una enfermedad o un trastorno que te impide hacer cosas que te gustaría hacer, o que te hace sentirte diferente de tus amigos. Hay muchos motivos por los que una persona puede sentirse triste.

La mayoría de las veces, la tristeza se debe a una pérdida o separación, a un cambio difícil, a que hay algo que nos ha decepcionado o a problemas de relación.

Pérdida y separación
Se trata de la causa más habitual de tristeza. Es muy triste perder a alguien o algo que teníamos en gran estima. Hay muchos tipos de pérdidas. La muerte de un familiar, amigo o mascota puede sumir a una persona en una tristeza que puede durarle semanas o meses. El tipo de tristeza que uno experimenta a raíz de la pérdida de un ser querido tiene un nombre concreto -duelo.

Otros tipos de pérdidas o separaciones de personas que son importantes en tu vida también te pueden provocar tristeza, por ejemplo, que tus padres se divorcien. A veces, es muy difícil pensar con claridad porque no te puedes quitar la pérdida de la cabeza. Generalmente, la intensidad de la tristeza provocada por la pérdida se atenúa con el paso del tiempo, aunque en las pérdidas muy importantes es posible que siempre quede algo de tristeza.

Cambios
Los cambios que te obligan a alejarte de algo (o alguien) querido, como trasladarte a otra cuidad o cambiar de colegio, lo que suele suponer tener que separarte de viejos amigos, también pueden hacerte sentir triste. La llegada un nuevo hermanito también puede provocarte tristeza, a pesar de que todo el mundo piense que deberías estar contento.

Decepciones
Las pequeñas y/o grandes decepciones, como perder un partido que esperabas ganar, sacar mala nota en un examen o que no te inviten a una fiesta también pueden ponerte triste. La tristeza es una reacción natural ante ese tipo de cosas. La intensidad de esa tristeza suele estar relacionada con la magnitud de la pérdida o de la decepción.

Relaciones
Las relaciones suelen aportar alegría y diversión la mayor parte del tiempo. Pero la tensión y los conflictos en las relaciones importantes, o la ruptura de una relación también pueden ser motivo de tristeza. Muchos niños se pelean con otros miembros de su familia, especialmente con sus padres, mientras crecen y luchan por ganar cada vez mayor independencia.

La gente suele experimentar tristeza cuando tiene algún problema con sus seres queridos, o cuando recibe muchas críticas y reprimendas. Se puede discutir por motivos tan diversos como el dinero, la ropa, el corte de pelo, los estudios o los amigos, y este tipo de discusiones también pueden provocar tristeza. En tu centro de estudios, los problemas que puedas tener con los profesores y el hecho de sacar malas notas también pueden hacer que te sientas triste.

Más cosas que pueden ponerte triste
Otros niños, se trate de amigos, desconocidos o conocidos que no son amigos tuyos, pueden herir tu sentimientos y hacerte sentir triste al propiciar enfrentamientos, meterse contigo, o presionarte para que hagas “lo que hacen todos los del grupo”, rehusar apoyarte cuando necesitas apoyo, o no dejarte participar en las actividades grupales. No sentirte comprendido por tu círculo familiar o de amistades también puede hacerte sentir triste.

A veces, la tristeza se mezcla con otros sentimientos!!!! Cuando uno está triste, también puede sentir enfado o culpa. Es posible que tienda a buscar culpables, intentando echar las culpas de lo ocurrido a otras personas o a sí mismo. Algunas veces, los niños creen erróneamente que las cosas tristes, como la muerte, la enfermedad de un ser querido o el divorcio de sus padres, son culpa suya -pero están equivocados. Ellos no son los causantes de tales sucesos.

Cuando la tristeza dura mucho tiempo, es demasiado intensa e impide que una persona disfrute de las cosas buenas de la vida, se denomina depresión.

He aquí algunos de los síntomas de la depresión:

  1. sensación de vacío e incapacidad para ilusionarse con nada
  2. sensación de desamparo y desesperación (ausencia de esperanzas)
  3. sentimiento de culpa y de desvaloración
  4. sensación de estar solo en el mundo y de que nadie te quiere
  5. estar irritable y enfadarse fácilmente (cualquier cosa te saca de quicio)
  6. incapacidad para disfrutar de las cosas
  7. problemas de concentración en clase o a la hora de hacer los deberes, y/o empezar a sacar peores notas en el colegio
  8. problemas para concentrarse en la lectura o en lo que se ve por televisión o no acordarse de qué trataba lo que se ha leído o lo que se ha visto por televisión
    falta de energía y sensación de estar siempre cansado
    dormir demasiado o demasiado poco
  9. no comer lo suficiente y perder peso o comer demasiado y ganar peso
  10. pensar en la muerte o en el suicidio
  11. pasar menos tiempo con los amigos y más tiempo solo
    llorar mucho, a veces sin motivo aparente
    estar inquieto (dificultad para relajarse o estarse quieto)
  12. tener ciertas sensaciones corporales, como frecuentes dolores de estómago, dolor de cabeza u opresión de pecho

Hay niños que están deprimidos y no lo saben. Frecuentemente, son sus padres o profesores quienes identifican los cambios de comportamiento incluidos en la lista que acabas de leer. La depresión se da más en unas familias que en otras. Si un niño tiene un padre depresivo, tendrá más probabilidades de deprimirse.

Cuando un niño se deprime, generalmente la depresión aparece tras un largo período de tristeza que fue desencadenado por alguno de los siguientes sucesos: pérdida de un ser muy querido, como un padre; problemas familiares de larga duración, incluyendo la violencia doméstica, una enfermedad, un divorcio, el alcoholismo o la drogadicción; malos tratos infantiles o desatención; una violación; y enfermedades de larga duración, quemaduras o accidentes. Pero a veces los niños se deprimen sin motivo aparente.

Pedir ayuda
Todo el mundo, se trate de un niño, un adolescente o un adulto, se puede deprimir. Es muy importante que una persona deprimida, independientemente de la edad que tenga, pida ayuda. Si lo hace, tardará menos en encontrarse mejor. A veces el tratamiento sólo implica hablar con alguien que lo sabe todo sobre la depresión. A veces la medicación puede ayudar a curar la depresión, y otras veces se necesitan ambas cosas.

Si crees que puedes estar deprimido o simplemente no hay forma de quitarte la tristeza de encima, es importante que hables con un adulto sobre ello: uno de tus padres, otro familiar, un médico, un profesor, el psicólogo escolar, tu entrenador u otro adulto de confianza. Esa persona podrá ayudarte a buscar un tratamiento adecuado. Muchas poblaciones disponen de números de teléfono gratuitos, a los que la gente puede llamar las 24 horas del día si tiene problemas psicológicos o está pensando en el suicidio; estos números se encuentran en el listín telefónico. Recuerda que siempre habrá alguien que estará dispuesto a escucharte cuando estés triste o deprimido -alguien que te podrá ayudar.

Anuncios

113 thoughts on “¿Por qué estoy tan triste?

  1. Hola:
    Estoy de acuerdo contigo en esta gran definición de lo que es la tristeza, y es un estado por el cual hemos pasado todos, tal vez unos más que otros… o lo que a uno le causa tristeza al otro no. Lo importante es estar siempre dispuesto a respetar los sentimientos de los demás…
    Yo he pasado momentos de profundo dolor, me he sentido perdida y sin fuerza ni esperanza ; cuando niña la separación de mis padres, problemas en mi casa(cuando soltera), la muerte de mi hija… pero hoy estoy bien y logro ver que la vida sigue y que hay muchas cosas hermosas por la cual vivir… es importante vivir las penas, eso nos hace crecer… pero siempre con la esperanza de que hay un mañana mejor y que todo lo podemos superar… y transformar esa pena en algo positivo, no guardar rencor ni odio, tampoco culpas, por que eso es lo que nos puede atrapar en un interminable sufrimiento…

    Espero visiten mi blogs, los que lo hagan, lo hagan con respeto ya que ahí cuento parte de mi vida que quiero compartir, ya que este paso me esta ayudando a rescatar 4 años que se quedaron en un rinconcito oscuro de mi vida y que quiero que se llene de color rosa para que mis hijos y en especial la Francisca cuando sean grandes sepan que a pesar de todo la vida es hermosa y que mi hija estará presente en esta vida…

    Gracias

  2. nesecito ayuda, no puedo mas, no deseo estar con sicologos por que no me han servido de nada, no deseo medicamentos, no me sirven, me hacen doler todo el cuerpo, no me hacen dormir bien de noche y de dia paso con sueño y no puedo trabajar, me siento vacia, muy vacia, desde que era niña y no entendia el por que hasta que estoy grande , mi padre era alcoholico, pero sin embargo creo haber tenido una infancia llena de amor de mi padre y mi madre sin embargo siempre me importo mas el amor de los demas que el de mi familia, amor que desde que soy niña nunca lo he podido ganar y me hace sentir infeliz, ahora grande no lo he podido superar, y tengo problemas para hacerme querer de los demas, lo que me hace estar sola, no tener amigos y tan solo refugiarme en mi casa al lado de mis padres que siento es lo unico que tengo, con una gran incapacidad de llevar relaciones amorosas normales , tendiendo a enamorarme y a aferrarme de imposibles, y cuando pierdo estas relaciones amorosas, estas son las desencadenates de undirme en la depresion mas profunda y en los francos deseos de morir, por que siento que ya no me queda nada mas que hacer, ahora mismo siento que estoy perdiendo una relacion de alguien que creia era la unica persona que en realidad podria quereme como yo queria, en la que inverti 3 años y medio, temgo 37 años y le inverti tanto tiempo pensando que podria llegar a casarme y hacer mi propio hogar, pero se fue y a esta edad creo que ya no tengo nada mas que hacer, ya he luchado antes en 4 relaciones similares y nada resulto, pero antes era mas joven y tenia esperanzas de reiniciar , pero ahora ya no ;y siento que el mundo se me esta derrumbando, no quiero ir a trabajar, pasao durmiendo para si no llorar pero mi sueño no es reparador y el dolor en el pecho y en el cuello no me dejan, en realidad siento deseos de morir, y a la vez me da rabia por que veo mujeres en la calle feas y son tan felices y yo , soy linda, bonita, elegante , con un buen trabajo, gano bien, y no puedo ser feliz, soy honesta, y entonces no entiendo por que los hombres no me pueden querer en la misma forma que yo?, por que me dejan? , no lo entiendo, siempre quieren tomarme como algo pasajero cuando yo en realidad voy en serio, esa conclusion de mi vida a estas alturas de la edad en que estoy me tiene muy mal, y me quiero morir por eso, tengo una belleza perdida, para que belleza , si no tengo felicidad, no quiero mas sicoterapia, eso no me va ayudar, no quiero mas medicinas eso no me va ayudar, nesecito amor, amor de verdad.
    escribo a ustedes por que quiero desahogarme, a la gente comun y corriente no se le puede contar nada de esto, por que las demas personas disfrutan con el dolor ajeno, y no me gusta que me vean como la pobre niña, no quiero proyectarles a los demas eso, pero yo……, pero yo….., llevola procesion por dentro, creo que voy a explotar,
    lo peor, es que los hombres que estan a mi alrededor son feos, no son mi tipo, no me gustan son populares y sin clase, y los que son del estilo que me gustan son inalcanzables para mi, de un medio social superior, intente tener una relacion con alguien a mi nivel como me dijo una sicoterapeuta, alguien normal, alguien a quien yo no tuviera que idealizar, pero no pude, no pude y termine, no me sentia feliz con el y me avergonzaba de el, no tengo amigos o amigas solo compañeros o compañeras de trabajo, estoy sola, solo yo y mi computador,
    me quiero morir, y descansar, llevo 35 años llorando a solas y ya no puedo mas( nunca nadie me ha visto llorar, siempre me encierro en mi cuarto y nadie lo nota),
    ojala los milagros existieran y finalmente yo me pudiera curar de esto y saber lo que significa ser feliz y si no me puedo curar entonces definitivamente morir.
    cuando veo en la tv las noticias de farandula como se expresan de las actrices que tienen 37 años como cuchibarbies, me quiero morir, por que no quisiera verme asi, y la gente a las personas de esa edad ya les dicen viejas y me quiero morir del dolor, por que entonces yo tambien lo soy? y para rematar estoy sola y enferma.
    ayudenme por favor, ayudenme……

    • Hola yo estoy en las misma tengo 47 años y no puedo ser felizy siempre estoy llorando nada me alegra y tambien e setido ganas de morir con la diferencia que esto es por dias crio perros para sentirme feliz les doy mucho amor y cariño pero eso no me ase feliz te cuento eso es ser bipolar yo siempre estoy buscando soluciones y lo nuestro se trata con medicamento y terapia yo no tengo amigas ni amigos podriamos comunicarnos dves en cuando

  3. amiga y hermana “””sara”””(si me lo permites)……me llamo fernando …..tengo 31 años …te mando un fuerte abrazo y muchos saludos…quiero decirte que no te preocupes y que saldras adelante….puedo decirte con toda seguridad que eso que tu BUSCAS….SI EXISTE!!!……ese amor y esas ganas de vivir la vida…
    si tu gustas puedes escribirme…….estoy a tus ordenes….y quiero que sepas que no soy fanatico religioso, ni terapeuta ni nada de esas cosas…..TAN SOLO QUIERO COMPARTIR CONTIGO MIS EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS…..Y TENGO MUCHA FE……QUE TU PODRAS ENCONTRAR LA TAN ANHELADA PAZ…….
    YO ANTES…..PENSE QUE LA PAZ Y LOGRAR MODIFICAR ESQUEMAS ERA ALGO IMPOSIBLE…..PERO AHORA…..ESTOY VIENDO LUZ……AL FINAL DE ESTE ARDUO CAMINO QUE ME HA COSTADO MUCHAS LAGRIMAS…PUES ESTOY NAVEGANDO EN CONTRA DE LO QUE DICE LA SOCIDAD Y DEMAS ESQUEMAS QUE DICE LA HUMANIDAD….

    FRATERNALMENTE
    TU AMIGO………..
    FER……..(LORD FOLKEN)

  4. hola, nesesito ayuda de suma importancia, mi vida es una gran mierda talves porque estoy solo sin nadie,perdido en la sociedad de mierda,no encuentro el amor de mi vida y el unico amor de mi vida lo perdi hace tres putos años,ella cambio y no me queda nada que hacer,otra se fue con otro, y otra es muy pequeña para mi, y ademas no se si le gusto,cada dia la paso borracjo o drogado, por lo menos para no sentir el dolor que la soledad me produce,quiero morir,ese seria mi ultimo deseo, si dios existe porque tenemos que sufrir, porque tenemos que respirar,o comer , talves asi el hambre acabaria……………..pero a humano no le queda otra que morir, es mentira que despues de la muerte existe otra vida, o que hay reencarnacion, seguro cuando mueras no existiras en conciencia, ni en nada, solo sera todo negro……………………….

  5. la unica forma de morir es con dolor ya sea psicologico o fisico, las personas que te quieren lloraran, pero vos no lo sentiras porque estas muerto y no exitis para nunca,no habra mas dolor ni hambre,solo no existiras,morir para mi es vivir sin conciencia.Si te queres matar, haslo total no sentiras nada, y todo sera mejor,es la solucion a todos tus problemas,escribe una carta antes de hacerlo, o llevate contigo a quien + amas o odias, total ellos te lo agradeceran,si es que existe vida despues de la muerte, algo que es muy dificil,pero solo haslo, o cambia de opinion, porque la vida es una,y es tu vida no la de los otros, vos sos el dueño no ellos, si te molestan matalos,es tu vida y vos mandas, si te gusta dile que la amas, y amala por las buenas o las malas, es tu vida, si sos pobre roba para poder ser rico es tu vida, si eres drogadicto sigue drogandote total a quien le importa es tu vida………………………………………………………..

  6. Me siento muy solo y apenas tengo 20 años siento que nadie me comprende ni se preocupa por mi cueno pienso que hay personas que adoro y me preocupo mil por ellas y cuando me pasa algo a mi nadie me preunta que me pasa esmas ni siquiera notan que esoy allí y no se que hacer he pensado en suicidio pero siempre habia pensado que es una forma cobarde de salir de los problemas pero yo no tengo problemas serios sino solamente estoy solo y creo que a nadie le importaria si estoy o no estoy aqui me gustaria que me dieran su opinion mi correo es luis862003@hotmail.com

  7. Estoy triste por la separación con mi marido, pero creo que es lo mejor han sido muchos años de sufrimiento al lado de él. ahora lo que necesito es respirar aire puro y tomar fuerzas para salir adelante, por mi nada más por mi.
    es muy doloroso y he pensado en el suicidio….
    por ahora lo que quiero es descasar me siento muy sola.

  8. hola me llamo eliana ,tengo un dolor muy grande en mi corazon que no me deja ser feliz. perdi a mi hermano de 16 años en un accidente ( lo atropello un camion) y con el se llevo toda mi alegria y tambien aveces mis ganas de vivir .poco dèspues de su muerte me case tengo una hija de 2 años pero ni eso logro llenar todo mis espacios vacios ,lo extraño tanto que aveces lo veo por toda la casa mi marido me dice que estoy loca pero no, lo veo tan real que creo que aveces mi marido tiene razon.nesecito que alguien me ayude a vivir con este dolor tan feo que llevo en mi corazon,no puedo disfrutar de las cosas lindas que tiene la vida por vivir atada a ese dolor .una ves escuche a una persona decir que a los muertos hay que soltarlos pero no se como se hace eso ,quisiera recordarlo con amor y no con dolor por que no puedo ser feliz y tampoco dejo que los que me rodean lo puedan ser . si alguien quiere ayudarme me puede escribir con todo el respeto que merece mi dolor lipo_maxi@hotmail.com necesito ayuda y no se como pedirla nadie mas que el que lo pasa puede entenderlo un beso muy grande eliana espero la contestacion de alguien que este dispuesto/a a compartir su dolor con migo

  9. amigos, no estan solos, todo problema por dificil o negro que lo vean, busquen a Dios, no saben el apoyo incondicional que el les dara simpre, por experiencia se los digo, una vez yo senti lo mismso que tu, y con Dios vi la luz que me ha ayudado, y me sigue ayudando, si deseas mayor ayuda, escrebeme, estor para apoyarte,

    sgarevalo@superselectos.com.sv

  10. saben tengo14anos y hoy desperte pensando en la muerte me pregunto que aria mi familia si me muriera? lo pencey creo que sufririan un poco pero yo no nesesito amor de familia nesesito amor de verdad. como dicen elamor de mi vida estoy muy chica ya lo se pero nesito alguien que me ame que me quiera que me cuide y que este con migo.me enamorado 2 veses de verdad laprimera fue con un chavo que si le gustaba pero no podia por sus padres y la segunda la estoy viviendo ahora estoy enamorada del primo de mi 1/2 hermana es un chavo sincero, tierno, con buenos sentimientos ,chido,guapo osea buena honda todo empeso asi yo llegue aqui a los u.s.a.con mi mama lo conoci la verdad alprincipio lo odiava decia ese nino pendejo que? pero ya despues lo empece a conocer mejor y dije que nino tan hermoso y lindo . yo siempre adivino cuando se que me quieren en su mirada en sus ojos el la verdad es un poco timido yo tambien poquito . pero entonces hace1mes llego otra prima suya y yo veia como ella lo veia con ojos de amor de locura yo estaba muy celosa porque ella sabia que ami me gustabay hasta lo hacia peor yo con ella mellevava mas omenos pero siento que el si se enamoro de ella la verdad ya no seella se fue ase una semana a mexico y a el lo siento triste y ami ya no me habla como antes de que llegara ella el todavia me quier yo lo se pero no como antes ni me lo demuestra tanto como antes ese es el problema y no saben lo amo como no se imaginanestoy sufriendo tanto como no sabenme siento del navo yo todo lo que quiero es el amor de mi vida que muera por mi que haga lo que sea por mi que sea capas de hacer locuras pero por mi como romeo y julieta algo asi que nada nos detenga desenme suerte para poder encontrarlo perdon por contarles mi vida mis cosas pero nesecitaba que alguien me escuchara y saben gracias

  11. Entiendo muy bien porque estoy triste, pero de verdad no desearia estar así, la pregunta es porque uno tiene que enamorarse de alguien que no te va a corresponder, seria mas fácil para todos que justo la persona que te gusta tambien tu le gustes creo que todo seria más sencillo.
    Seguramente muchos dirian que si fuese así no seria vida y talvez tengan razón, pero de verdad es una vida muy dura a veces. Todos buscamos la felicidad de alguna manera nose si alguien sea totalmente feliz la verdad no lo creo entonces porque rayos tiene que existir la tristeza si no hay felicidad completa. Hoy estoy triste aunque se que nadie muere de amor pero como la extraño y la a cada instante no quisiera sentir que me aprieta el pecho, pero muchas veces e sufrido y varias veces me e levantado y e olvidando hasta conseguir la tranquilidad, pero estoy cansado de olvidar de siempre luchar cuesta arriba y la verdad mi corazón ya no tiene fuerzas para seguir escalando. Se que ella nunca me querra pero solo le pido a dios que esta sea la ultima vez que ame a alguien sin que me corresponda y le pido que si existe otra oportunidad en que me enamore por favor que me corresponda y nunca me deje ya no quiero más sufrir y sentir esta soledad que abriga todo mi ser, por favor dios solo eso te pido ya no quiero mas pruebas solo quiero ser feliz talvez no completamente pero quisiera que llegara el momento en que escuche las palabras mirandome a los ojos “te amo siempre te amare” y que sea para siempre hasta que seamos viejitos y que recordemos todos los momentos de alegria y tristeza juntos. Si talvez sea una fantasía pero quiero creer que es cierto, quiero creer que algún día sea verdad algún día.

  12. Yo tengo una tristeza enorme y no es por amor,pero me esta haciendo perder la persona que me ama y amo. Hace un anno se me murio mi madre y desde ese maldito 1 de diciembre 05, he cambiado totalmente,mis amigos se han alejado de mi porque ya no me soportan,el unico que por ahora se ha queado a mi lado es mi novio y nose ni como, no entiendo que me esta sucediendo creo que me estoy volviendo loca,antes de que esto me pasara yo era una muchacha muy pero muy activa,siempre en fiestas y me encantaba bailar,tomar y volver loco a mi novio en muchas maneras,hace un ano que me despierto algunos dias gritando,llorando y no deseo que nadie este al lado mio,solo mi perro,mis amigas ya ni me llaman porque no quiero ir a fiestas,mi novio no me dice nada y lo unico que hace es abrazarme y consolarme porque no puedo,ni quiero hacer mas nada,solo llorar entiendo que talvez el tambien tenga deseos de dejarme pero me jura que no,pero lo estoy volviendo loco a el tambien,Hay dios mio y todavia hay personas que piensan que se van a morir por amor??? De amor no se a muerto nadie,pero perder una madre si que te pudiera hacer morir estoy segura!!!!!! Tengo 28 anos y soy cubana,vivo en italia y por favor les pido a alguien que haya tenido esta situacion me escriba. mi e-mail es Sandrabs@libero.it, si desean escribirme haganlo alli porque como tengo mi cabeza nose si encontrare este sitio nuevamente!!!!!!

  13. La verdad yo soy una persona de tan solo 15 años de edad, y pienso que la tristeza es un sentimiento que te da porque perdiste algo o te paso algo. Pero a mí me han pasado muchas cosas mañas y tengo conciencia de que no todo en está vida es de colores. Pero hay que animarse y disfrutar la vida al máximo, aunque la tristeza no se pueda evitar, pero la vida es corta y hay que aprovecharla porqwue se vive una sola vez.
    Hace poco perdí a mi novia, una gran chava, pero era de imaginarse que no todo es lindo, pero pensé que todavía me quedan cosas maravillosas y seres que quiero mucho y que tengo que luchar por ellos. Espero que de algo haya servido mi comentario y que no hayan sido palabras tontas de un joven de tan solo 15 años de edad

  14. Puta madre, bueno culeros que no pueden estar bien en estya pinche vida, puta madre todavía Dios les da vida y pa su gusto bola de culeros quieren ser s9onrisas colgates pos si las cosas hay que ganarselas, si así fuera pos que vida tan cabrona

  15. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. La neta quiero que me digan la verda de que dos mas dos es cuatro yo pienso que es 4000000000000

  16. Por ke stoy tan triste?:

    Mi mejor amigo EL KUAL ME GUSTABA me dijo: eres bonita agradable la chava kon kien todos kisieran andar ( como alago ) noble seria sincera uuh no akabo; despues me dijo: Te konfiezo algo La vdd es ke te kiero; y yo konteste hay ke lindo eres yo tambien te kiero (FUE UN TOTAL ERROR “NIÑAS SI UN NIÑO C LES DECLARA LO ULTIMO KE DEBEN DECIRLE ES O TAMBIEN TE KIERO”)… bueno al siguiente dia me dijo ke solo podiamos ser amigo ( OSEA NUNKA FUIMOS NADA ) AAh y eso no es todo al sig. dia ya no me habla. sentia ke me moria de la pena (PERO LA VDD NUNKA LO ENTENDI)

    😦 STOY TRISTE PORKE A LA SEMANA DE KE FUE ESO EL REGRESO KON SU EX Y YO KEDE KOMO UNA ESTUPIDA FRENTE A EL

    AKONSEJENME PORFAVOR KE HAGOOOOOOO DIGANME porfa

    Gracias x tomarte la molestia de leer esto solo te pido un konsejo!! si?

    ATTE: LA INKOMPRENDIDA

  17. Sara, al leer tu extensa carta, me senti tan identificada, la diferencia esta en la edad, tengo 44 años, soltera sin hijos, he rogado, implorado, suplicado…a Dios, seran unos 20 años, y siento que nunca me ha escuchado, estoy segura que el existe, ya que me ayuda y ayudado en otros temas de mi vida, familia, trabajo, cuando le pido algo referente a estos temas, te juro que me ayuda de inmediato, pero cuando le imploro por que me de una Amor de pareja verdadero…..no hay señales de que me escuche. El sabe que yo no sirvo para ser una solterona que cuide gatos.

    A pesar de mi edad soy una mujer muy atractiva para los hombres, pero nunca nadie me ha tomado en serio, lo único que se que Dios me ha dado una gran capacidad de Amar, pero no correspondida. Sabes debo llevar unos 6 años que lloro mas de 3 veces a la semana por mi soledad. Ya no tengo esperanza de tener un hijo, siendo una mujer sana, pero tengo mucha pena de no encontrar a un hombre que me ame y yo ame.

  18. felicidades es un buen comentario… no hay mucho que yo pueda decir… Pero te falto dar la soluscion verdadera:Cristo es la que da Alegria por tristeza… Cristo da dulces solusciones a las mas amargas dificultades de la vida.Echanle ganas a la vida y sasonanlo con amor y veran que las cosas les van a bien. Dave.

  19. hola chikos lean esto porfavor hace apenas 1 semana perdi un bebe y mi pareja me abandono me habla para decirme que me ama cuando se siente solo no tienen una idea de lo mucho que he sufrido por perder esto y luego tambien perder a la persona que segun yo era el amor de mi vidano saben que situacion TAN DIFICIL he tenido ganas de morirme pero DIOS JESUCRISTO TAN GRANDE EN SU MISERICORDIA Y SU AMOR NO NOS DEJA solo es cosa de pedirle señor ayudame a no sentir esto señor ayudame y LES JURO QUE FUNCIONA SE LOS PROMETO CONFIEN EN EL POR QUE EL NO ES UN SER HUMANO ES UNA DIVINIDAD Y NUNCA LES VA FALLAR SI REALMENTE CONFIAN EN EL VERAN COMO TODO CAMBIA PERO AYUDATE QUE DIOS TE AYUDARA DE VERDAD AMIGOS yo estoy dufriendo mucho aun todavia pero siempre me acuerdo de mi señor y me da mucho aliento haganlo en verdad se sentiran mejor si me quieren escribir les respondere con mucho gusto QUE DIOS LOS BENDIGA “TENEMOS QUE PROBAR EL VERDADERO DOLOR PARA PROBAR LA VERDADERA FELICIDAD” JESUS LOS AMA

  20. Estoy sufriendo, se que ya estoy depresivo otra vez. Ya no quiero vivir mas asi, se que nunca voy a ser feliz… ella dice que me quiere, pero ser mi novia no.

  21. es vdd es normal estar trizte, es un sentimiento,eh pasado, pero no se desanimen tan facilmente recuerden k solo hay una vida, hay k vivirla, aprovecharla, no somos como las makinitas nos matan y tenemos otra vida, no jaja bueno fuera pero noo!!! en esta vida hay k vivir, io se k se oie muy facil decir esto pero analisenlo y es vdd =)

  22. estoy super super triste!!!!!!!!!

    la verdad es porque yo tngo un super amigo y el
    me dijo que me quiere mucho y yo le dije lo mismo
    pero pense que lo decia como amigos
    pero en realidad el y yo siempre nos gustamos mucho!!
    pero ahora estoy triste porque tngo que viajar y lo extrañare mucho porque viajo para 3 años!
    y es obvio contactaremos por internet
    y todo eso
    pero lo extrañare y mucho!!

    ademas no creo que me espere durante tres largos años!
    no lo kreo!!

    solo se que lo quiero mucho !! T-T’..!!!

    no se que hare U_u’…

  23. Hola, soy robin, tengo 33 años y he estado muy deprimido desde hace mas de 4 años, porke la mujer que creia era el gran amor de mi vida me fallo, pero fui muy egoista y no me di cuenta que yo le habia fallado tambien muchas veces.

    Empece a salir con ella hace mas de 10 años pero por problemas de celos (ella es celosa y como mencione antes, yo soy muy egoista para aceptar que sus celos tenian razon) hace cuatro años terminamos y cuando supe que salia con otro me di cuenta que la amaba demasiado y yo luche por ella pero prefirio quedarse con el otro k volver conmigo, pensando que en la guerra y en el amor todo se vale hice de todo hasta lograr que terminara con el y regresara conmigo pero nunca pudimos volver a estar bien sobre todo porque yo me quede con eso en la cabeza, de que prefirio a otro que a mi y que solo volvio conmigo cuando el la dejo, asi estuvimos 4 años, mas o menos bien pero siempre con ese fantasma en la relacion que aparecea muy a menudo en cada discusion o problema que teniamos.

    Hace 7 meses termine con ella de nuevo y paso exactamente lo mismo, cuando supe que estaba con otro quise que regresara conmigo, pensando que esta vez si hiba a dejarlo todo por mi y yo podria olvidar que en el pasado habia preferido a otro que a mi, esta vez no hice nada por que terminaran, decidi que si volvia conmigo seria por amor y viviriamos felices para siempre, nisiquiera quise saber quien era el otro tipo esta vez.

    Pero paso lo mismo, prefirio quedarse con el que volver conmigo, aunque esta vez fue peor para mi, porque si fui totalmente honesto con mis sentimientos y mis acciones y ella estuvo prometiendome dia a dia que la dejara pensarlo y que si hiba a regresar conmigo pero que le diera tiempo.

    Finalmente me dijo k preferia estar con el que conmigo, cerca de cuarenta dias con sus noches senti que me moria y aun hoy, despues de 7 meses siento mucha tristeza.

    Ahora ella quiere volver conmigo pero yo no se que hacer, solo quiero estar bien, se que nunca voy a estar como antes porque solia se muy alegre y ahora estoy triste todo el tiempo.

    Ademas siento lo mismo que muchas personas de este foro, que ya soy mayor y que no voy a encontrar a alguien para mi.

    Lo que mas me deprime es que ahora ella quiere volver conmigo pero aunque la amo mas que a mi vida, estoy seguro que no va a funcionar si volvemos, puesto que ya no es ella a quien amo, estoy enamorado de un recuerdo, me duele aceptarlo pero estoy y siempre estare enamorado de la mujer que ella solia ser, la que me admiraba, la que me queria, la que daba todo por mi, la que no era capaz de preferir a otro antes que a mi….. a la que ahora quiere regresar conmigo ya no la amo, solo que esta metida en su cuerpo y quisiera no verla nunca mas para empezar a curarme pero se que eso es muy dificil porque todo mundo nos veia como una pareja, eso hace mas dificil mi curacion, pues tambien perdi a todos mis amigos y ya no puedo frecuentar los lugares a los que asistia porque todo y todos me la recuerdan y aumentan mi tristeza, no puedo salir con alguien mas porque siento que nadie esta a su altura y a todas las comparo con ella. No puedo salir solo o con amigos porque temo encontrarla y peor aun, encontrarla con alguien mas…..

    Mi trabajo es en mi propia casa y paso todo el dia aqui, en las noches salgo con una chica pero me siento mal porque ella la me quiere mucho y yo no siento por ella mas que gratitus por hacerme mas soportable mi soledad, y no quiero salir con ella, la pasamos en su casa pues no quiero que nadie me vea con ella porque tengo la extraña sensacion de estar engañando a mi ex-pareja……

    Ahora se que nunca volvere con ella, y lo que me es mas dificil de soportar es que ella quiere volver conmigo..aunque se que va a encontrar a otro y se le pasara y me entristese aun mas que yo no voy a hacerlo….nunca encontrare otra vez el amor y tendre que conformarme con casarme con alguien a quien no ame porque deseo tener hijos…..o quedarme solo para siempre…. Si fuera MUJER tendria la opcion de ser madre soltera pero asi….es casarme sin amor o estar solo para siempre………..

    • Yo me siento igual amigo me siento solo y que nadie me quiere, tengo mi novia, pero creo que no le importo, solo se importa ella misma, no le importa como me siento, siempre estoy ahi para ella y cuando la necesito me da la espalda, yo tengo 28 años y no tengo con quien platicar, mi madre fallecio hace 10 años y mi padre hace 2, siento que me dejaron solo muy temprano, aveces me dan ganas d ya no estar en este mundo, pero hasta para irse se necesita coraje y deccion que no tengo, por eso sigo solo y triste en este mundo…
      saludos…

  24. Queridos amigos, lei todas sus penas y me siento muy triste porque no creo poder hacer nada para ayudarlosmas que darles un unico consejo soy joven pero a mi edad he visto la vida de muchas personas cercanas a mi y sus historias son muy parecidas, nisiquiera se si van a leer esto pero ahi les va y creanme la muerte y yo somos nemesis.
    De que sirve desear tanto la muerte si al final y de seguro es lo que acabara llegando, la muerte siempre llegara asi que porque consumirnos por la maldita? NO, a todos ustedes que han estado sufriendo y deseandola mirando como se hace presente para otros menos para uno, a todos ustedes que odian a esta vida de mierda utilicen lo que tienen y no le den gusto den lucha a la infeliz que les quita cosas y les da otras en un intento de vanidad para con ella misma luchen todos y no se dejen vencer porque si de seguro vamos a morir que no sea dandole el gusto de habernos pisoteado y humillados sin haber hecho nada, utilicen ese dolor, esa rabia, esa pena y no permitan esta situacion miren a su alrededor y no permitan que otros sean victimas, hagan heroes defensores no caidos , muertos ni perdidos, busquen y no se dejen , no mueran sin haber luchado contra aquello que tanto daño les ha hecho. Ya que despues de que poco nos importa si hay algo despues de esto al menos YO no pienso dejarme y ustedes deberian hacer lo mismo, fuerzas? encuentrenlas y cuando se paren de vuelta veran que no ha sido en vano.
    escribanme mayruja@yahoo.com

  25. Hola no se si sea correcto escribir esto
    pero yo me siento muy mal
    siento ke estoy solo y ke nadie me comprende
    mi madre todo el tiempo critikando lo ke hago, mi hermana indiferente, mi padre ke en mi infancia jamas se preocupo por mi
    y ahora k tengo 25 años kiere hacerlo, la persona ke dice kererme se muestra tan indiferente conmigo haciendome sentir mal,
    amigos solo tengo una ke esta tan ocupada ke no tiene tiempo de verme….
    a veces si critiko a dios por kitarle la vida a muchas personas ke no lo merecen ke son felices y yo ke no lo soy
    sigo viviendo….si despues de la vida ya no hay nada y todo es negro significa ke ya nada sentiremos ni sabremos ke ya no estamos ,
    simplemente dejaremos de existir y ya….eso kiero yo dejar de existir y ya, pienso ke sin mi todo seria como hasta ahora ya ke muchas siento
    ke mi presencia no afecta ni beneficia en nada a nadie….tal vez dejare de ser una carga si me voy, pero como digo, mucha gente ni cuanta se va a dar….es mas creo ke ni tristes se pondrian, tan solo dirian pobre ivan. y ya
    Y mas coraje me da seguir viviendo ya que yo siempre me preocupo por todos, porke pienso ke si eres bueno pues asi te va a ir en la vida, pero me he dado cuenta de ke no es verdad , desde ke era niño yo veia ke los niños malos siempre eran felices y yo no lo era, fui creciendo y lo mismo, yo me seguia portando bien porke decia ke algun dia se me recompensaria pero no! sigo sintiendome mal, la gente ke dice kererme le vale un pepino si yo estoy bien o mal, cuando yo los escucho y los apoyo, sin embargo cuando yo estoy mal, se limitan a decirme ke no exagere ke no es para tanto, entonces yo pienso, tal vez es verdad….tal vez exagero y no es para tanto…despues reacciono y veo ke en verdad ni sikiera me ponian atencion cuando les contaba el porke me sentia triste.
    Y ya no kiero conocer a nadie mas , porke se ke ese alguien me hara daño una vez mas…..

  26. hola me llamo yoli,escribo esto pa desahogarme.pues lo k me pasa hes k no olvido un pasado k me hizo muxo daño lo de mi ex,aunk se porto bien pero una simple amistad,no como una pareja.aun emcima me dejo x otra mas guapa k yo y tb mas inteligente.pa mi no le envidio de nada,xk pa mi ella no tiene la culpa si no mi ex.llevo asi 4 años no solo tuve ese problema sino se me acumulo muxo.pero gracias a mi madre y tb a mi hermana x su caracter y genio voy superando mis problemas.aunk no de todo,pero tb tuve suerte xk mis amigas me estan ayudandome muxo sobre todo pilar un a chica k es de canarias tb begoña y monica.eso me da mucha fuerza animos,pero gracias tb a la sicologa y a la gente maravillosa k he conozcido en coruña y vigo,aunk no sea pa mi pa siempre,pero pa mi son mis angeles.yo creo k aveces nos kuejamos de vivios xk hay peores sintuaciones como africas y en otros paises niños muriendo de hambre son violados y maltradores etc.tenemos k dar las gracias a Dios los k nos dan y lo k vivimos.amigos creo k todos tenemos problemas,pero hay soluciones menos la muerte y las enfermedares.pero hay k aceptarlo lo k viene,el mejor amigo es uno mismo y un buen libro.espero k alguien me entienda merece la pena seguir luchando aunk todo se viene encima,lo bonito es tener salud sin salud no consigues nada,hay k aprovechar de este mundo tan bello.poreso os digo con todo corazon k merece la pena luchar ser persona y saber ayudar amar.xk todo se va a kedar akui y nosotros nos vamos a morrir.un beso a todos k me lee mi mensaje y os deseo mucha suerte.

  27. hola a todos sinceramente la doy toda ala razon a mi amiga Mayra todo problema tiene una solucion o toda cosa tiene solucion menos la muerte por que si morimos como quedaran las personas que sinceramente nos quieren a pesar de todo siempre hay un alquien que esta pendiente de ti y lo que te pasa como les dije anteriormente todo tiene solucion como lo dice un libro; Hay una luz al final del cami8no por muy largo que sea siempre llegara la paz, aunq no lo crean yo solo tengo 18 años y he vivido experiencias inexplicables pero siempre he sabido mantener la calma ante todo y controlarme aunque no es facil pero las esperanzas son las ultimas que mueren y sigan luchando si cuidense besos.

  28. en verdad nose q decir ps en mi casas e pasan fastidiando con q recojan q le agan las cosas al perro y lo peor con las notas de la escuela y am e tiene jarto eso por culpa de ellos es uno de los sufrimientos q tengo ensima si saco mala nota me quitan todos mis rivilehios ps no es mi culpa q los maestros no sepan dar clase ni esplicar ps tampoco quieron q se me aserquen a ver q hay de mi vida pq m ivida es mi vida no la de eyos ps tsmpoco me dejan vestir co=mo yo quieron ps rockera ps tampoco me dejan escuchar mi musica casi y abeses creo q quieren mas a mi perro q ami q soy su hija .ps despues estoy estremada mente enamorada de mi amigo pero nose si el se gusta de mi ps creo por todo lo q dise q esta clavado super enamorado de un achica q no lo quiere para nada ps quiero preguntarles algo mmmmmm si ese amigo de uno le da abrasos besos jamas en los labios nu le falta a uno el respeto en los sitios q se los da mmmmmm se preocupa por uno le dise los bonita y buena persona q uno es casi todos los dias y es cari~oso con uno le podria decir lo q siento y no dejaria d etratarme como ahora o puede estar enamorado de uno.ps es una grade curiosidad ps siempre la gente de la escuela nos dise q asemos boita pareja o q parecemos novios y eso pero siempre los 2 decimos con seguridad q nos queremos como hermanos.por espero q alguien me conteste con mucho cari~o Claudia

  29. Hola!! me llamo Karolyne tengo apenas 16 años… el año pasado tuve un pozo depresivo muy fuerte… estuve 2 meses sin salir a ningun lado, sin levantarme, sin alimentarme bien, sim dormir bien y llorando constantemente… una de las causas fundamentales fue la perdida de mi tia y mi abuelo… desde el dia en q cada uno de ellos dejo de estar en este mundo mis sueños se convirtieron pesadillas… los soñaba con pelo y uñas largas y todos morados esto me sucede desde los 9 años.
    Es muy fuerte para mi soñar con estas cosas pero de a poco lo estoy asumiendo!!!
    Hace 3 años que voy a un psicologo que me ayuda, me aconseja y diariamnte esta conmigo!!
    Bueno hace 2 mese me pelee con mi gran amor xq fue papa estando ami lado yo se que tengo una vida por delante y voy a encontrar chicos mejores pero hoy estoy enamorada y hoy sufro!!!
    Quise contarles lo que me esta pasando para compartirla con ustedes y que me den un consejo muchisimas gracias!!!

    Karolyne

  30. hola soy monica tengo 25 años empeze una relacion que duro tres años, con un hombre que me amaba,y pasaba gran parte del tiempo conmigo,despues de año y medio su madre muere y el cayo en depresion y yo ignoraba lo sucedido, y continuaba como si nada el se autoagredia, se cortabaye intento suicidarse varias veces, en mi presencia, y siempre me culpo a mi por que yo era poseciva y celosa y aparte no tan cariñosa, yo queria vivir normal con el ignorando su estado de animo que un dia se levantara y todo fuera como antes, pero pasaba el tiempo y nunca cambio su estado de animo, despues seguiamos asi y de repente nos la pasabamos bien y estabamos felices hasta que recaia, al final su padre decidio alejarlo de la familia y de mi por que segun nosotros eramos el daño, y un dia se fue sin avisarme yo sentia que tanto para el como para mi eramos todo y lo vi despues y me dio esperanzas de que solo era cuestion de tiempo por los planes de boda que ya teniamos y despues de seis meses de separaciòn , me dice enfrente de su padre que da por terminado lo nuestro pero que a la vez le es muy dificil verme por que segun el ya no me ama pero si me quiere y lloro y ofende a dios y me dice que prefiere ofender a dios que a mi y que me tiene miedo, me senti un mounstro yo estoy muy mal desdes que se fue, baje de peso, me la paso llorando dia y noche, me siento culpable y a la vez traicionada y burlada,pero estoy en una depresion cronica y ya no puedo mas no puedo superarlo y solo quiero que vuelva que hago si solo pienso en morir, ya nada me hace feliz.

  31. hola soy carla no quiero decir mi nombre pero quiero q me ayuden si pueden, soy bisexual y tengo una pareja mujer hace 3 años al comienzo nuestra relacion fue linda y poco a poco se malogro porq ella era muy celosa y posesiva y derrepente eso me gustab pero pasado el tiempo ya no, y hasta la fecha le he sacado muchas veces la vuelta con muchas chicas y me siento triste porq cuando peleamos ella dice q me quiere q me ama, y a veces quiero terminar con ella pero no puedo, porq siento un gran cariño por ella y tengo miedo hacerle mucho daño, pero tambien se que si sigo con ella es peor, pero a veces quiero decirle la verdad pero no me atrevo y estoy triste,porq hoy peleamos y no me gusta verla mal, y mucho menos por mi,quien me puede ayudar

  32. hola me llamo samara y quisiera ayuda yo paresco del Síndrome Presuicidal y tengo una deprecion muy fuerte he intentado suisidarme pero no lo logro aveces siento que estorbo en este mundo que soy la cumpable d todo lo que pasa por favor ayudenme si eres alguien que le esto ayudame mi correo es kimi_208@hotmail.com te necesito por favor ya no se que hacer estoy desesperada tengo una sensacion de morir por favor ayudame

  33. Siempre e tenido una tristeza muy escondida dentro de mi, pero es porque tengo un problema en mis piernas el cual desde pequeña los demas niños me molestaban me señalaban las personas mayores me decian hay pobresita y mira lastima de verme pero todo eso lo fui ignorando peo ahora que creci he segido con esa tristeza porque me e enamorado hace como 5 años y esa persona no vio en mi a la persona si no mi defecto y quise ser amiga de el para ver si asi me conocia mejor y tavez podia suceder algo pero no paso nada luego pense en decirselo pero en mi mente pasa siempre que no el no se va a fijar en mi por mi impedimento y ademas siento que el es muy guapo para mi y siempre sueño con el que el me quiere y que me dice que el tambien siente algo por mi pero siempre lloro al despertar del sueño porque se que solo es un sueño y que nunca va a pasar y siempre lloro en mi cuarto para que nadie se de cuenta o en las noches porque yo siento que mi familia tambien sufre con migo y no quiero que ellos sufran por mi culpa y por eso aveces e sentido las ganas de suicidarme o de ya no existir casi no salgo a ningun lado porque no quiero que la gente me vea y que los niños se burlen de mi o que me pregunten porque camino asi o otras preguntas que los niños suelen hacer pero en estos ultimos dias si e sentido que esoi es mas fuerte y si siento un dolor muy grande dentro de mi que no puedo contener y si nesecito que alguien me ayude `porque a nadie le e contado esto ni e visitado a nadie para que me ayude pero ya no puedo mas necesito que alguien me ayude POR FAVOR

  34. hola, soy ines, tengo 23 años, y la verdad es que estoy muy triste, y no quisiera estar mas asi.
    Estoy en pareja hace 6 años y medio, y mi tristeza se dbe a que no me siento segura con el, siempre estoy pensando que no me quiere, y que no quiere estar conmigo, el dice que si, peor no como yo quisiera, y cada vez que empezamos a estar bien, nos peleamos por que si, y yo reconozco que tengo una parte de culpa, estoy muy irritable, y cualquier cosa me saca de quyisio. Hace 4 años fallecio mi padre, y el de el, en el transcurso de una semana. Fue muy triste, y nunca pudimos ayudarnos mutuamente, a mi me hubiera encantado que el estuviera fuerte para ayudarme, y no pude, pero ahora que paso tanto tiempo, me gustaria uq emeenyienda, pero por el contrario, me dice que estamos muy mal, y que le parece que necesitamos un tiempo, pero para que yo piense que es lo que me pasa, y lo que me pasa es que lo necesito, y que estoy muy triste, con ganas de llorar todo el dia, y no lo tengo, y bose que hacer, y no se uqe pensar, ni que sentir.
    Lo amo con todo mi corazon, pero no puedo dejar de pensar que esta relacion me esta enfermando, y me hace mal, y al insatante que pienso eso, necesito que me abraze…lo amo, como se hace para estar bien….necesito cariño, al igual que el. Es todo muy confuso, muy dificil, no se uqe hacer.
    Por favor, si hay alguien que tenga ganas de escucgarme y ayudarme, or favor escribanme a ines_m_recalt@hotmail.com

    gracias

  35. Hola, soy Nuria y tengo 14 años. He tenido una infancia muy dura y creo, desde hace bastante tiempo, que tengo una depresión porque siempre he estado triste por mi vida y todo lo que me rodea.
    Mi padre me lleva maltratando psicologicamente desde hace mucho tiempo, mi madre se separó de él el año pasado aunque siempre lo ha deseado. No encuentro palabras para definirme: siempre estoy triste, lloro por los rincones, pienso en la vida y en la muerte, pienso en mi futuro, en todo lo que me espera… y necesito que terminen los cuatro años que me quedan para dejar de aguantar a mi padre porque creo que no estoy preparada para decirle a un juez que no quiero verle más.
    Me da igual contarlo en público que no quiero estar con mi padre, odio a los psicólogos aunque contradictoriamente, deseo acudir a uno. No suelo contar mis penas a nadie, pero hoy necesito hacerlo.
    Creo que no se debe vivir triste y amargado pero lo he intentado y, no sé vivir feliz.
    Ahora, el curso que viene, una de mis mejores amigas se va del colegio y no creo que pueda superarlo.
    Necesito consejo, ayuda, alguien que sea capaz de decirme algo para poder aliviarme porque no creo que pueda más.

  36. bueno q puedo decir q yo tambien estoy muy triste deprimida ya q perdi a mi mama y no lo e superado porque me ase mucha falta nada es como cuando estaba ella pero algo si lo tengo muy claro siempre en la vida hay algo o algen por quen vivir solo se q siempre hay algen q esta peor q uno q la vida no es facil pero hay cisas muy lindas no todo puede ser tan negro siempre hay algo lindo para cada cual solo hay q perceberar porque tarde o temprano las cosas se daran a tu favor lucha porque siempre encontraras algo porque vivir y existir yo estoy triste pero se q tengo q vivir porque si persevero sere muy feliz

  37. Yo estoy feliz porque se que despues de los momentos tristes vienen los lindos y por eso difruto cada instante de la vida como si fuera el ultimo.Para que lamentarse si la vida es como un sube y baja un dia ries y al siguiente lloras.Limpias las manos alta la frente a ser humanos hay q atreverse.!!!!Besos chau

  38. hola , buenos dias…

    antes de nada agradecer a todas aquellas personas que dan un apoyo para los q nos sentimos mal algun dia..

    hoy especialmente me siento un poco ” vacia ” llenda de dudas, complicaciones y problemas tanto familiares etc…

    me encanta ayudar a los demas.. soy super obtimista.. pero 1 dia al mes / año.. lo q sea… me siento asi….

    digamos q ace nada e ayudado a 2 amigos [ cristina & isaac ] q son novios ( nose si lo dejaran ) a solucionar sus diferencias x q mi amiga le mentia de q se liava cn otro etc.. se q ya se a arrepentido mi cristina y isaac ahora esta resentido… pues aki estoy yo.. yo soi quien abla con ellos y se q se kieren con locura.. intentando q cris no le mienta mas q se sinceren x q uuna relacion tiene q aver confianza y no mentiras etc…
    isaac dice q tiene mas confi conmigo q cn cris.. yo se lo agradezco .. es q a isaac le puedo comentar todos los problemas q tengo familiares x q son muy similares a los suyos y me entiende de alguna forma….

    en resumen… lo van a intentar arreglar..[ se kieren.., pero entre las mentiras y ocultarselo… y encima mentir diciendo q no era mentira..]

    lo q me siento asi es q ayudo a toda la gente.. desinteresadamente x q me importan… pero avezes [ tomo los problemas como si fueran mios y los intento solucionar avezes si se soluciona otras no ] pero los tomo tan propios q acabo sufriendo avezes innecesariamente…

    lo q me apena ahora.. yo estoy enamorada de un chico q en pocas palabras me confeso q acia muxo tiempo q no sentia lo q conmigo.. hubo actuaciones entre el y yo ( me encantaron , me sentia muy agusto con el lo kiero muxo…) me acia sentir protejida/kerida/y sobretodo enamorarme mas..

    pero ace 2 emanas se a ido al pueblo y ni un sms ni nada.. cuando me dijo q si lo aria… ( paso de insistirle..) el vera.. no lo voy a obligar a q me kiera eso lo tengo clarisimo..

    y vuelvo a lo mismo… me apena x q tengo la sensacion de q juegan conmigo en este campo…
    con mi ex me paso lo mismo…

    es q doy tanto y recibo NADA…

    me da = no recibir.. pero soy Humana y necesito sentir a esa persona q me kiera y nada mas despertarse piense en mi/ q cuando me bese sienta q es lo mejor…

    yo o soy tonta y me enamoro muxo.. o nose..

    no obligo a nadie.. acabo x resignarme…

    pero concretamente hoy estoy ( triste ) x eso x q me ace recordar, avezes con la simple sonrisa de mis amigos me llena de felicidad, se q me kieren.. si, lo se, pero tengo esa necesidad de nuevo de solo pensar, vivir por el.. en akella persona q kedre el resto mi vida..
    digamos q o me acavo resignando, o esperar…

    x mucho q diga resignarme.. soy tan obtimista y tan soñadora & enamoradiza… q acabare soñando de nuevo hasta q llegue la persona adecuada..

    pero tengo miedo a q me pase algo q SI me acabe resignando PARA SIEMPRE y dejar escapar a la persona de mi vida…

    bueno..

    da = no kiero que los demas se agobien x mis problemas..

    al fin y al cabo algunas personas diran.. es un problema sin importancia hay problemas mayores .. tengan razon..

    y no crean q no pienso..

    pero actuamente ese problema es lo q me invade mi mente.

    NoeLia, 19 años .

    un besiko a todo el mundo.

  39. MI UNIKA TAREA ES SER FELIIIIIIIIISSSSSSSS

    🙂

    aunke aveces no ce puede,, intenten hacer lo mismo,,,

    si??

    KE VIDA HAY UNA SOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    🙂

  40. ….estoy totalmente de acuerdo con lo q dices cuando se refiere a la palabra tristeza…

    ..Yo soy una adolecente q pasa por todas esas cosas q duelen y mucho , pero se q con el tiempo todo va pasandooo. es terrible el desino pero creo q alfin a cabo tiene sentido..

    un besote nos vemos

  41. ola algien me pude aconsejar estuve viviendo con mi pareja durante 5 años ahora me dejo y se fue con sus exmaridodijo que se fue porque conmigo no tiene futuro pero que siempre me ba segir amando y que vendra averme cada vez que pueda se que ella me ama ami ella se lo dijo a sus hijos pero dijo que se fue por su seguridad .que me pueden a consejar.

  42. hola nesesito que alguien me consuele por que conosi aun chabito que se yama uriel y estoy super enamorada de el pero el tenia novia nos empesamos a conoser y le deje de ablar por 2 dias por que mi mama no me de jaba salir y entonses el bolbio con su novia por que penso que no queria nada con el, despues le yame y me dijo que nesecitaba ablar con migo y le dije donde y me contesto que en un siber cafe, le dije que si entonses hayer termino con su novia y me dijo que si queria ser su nobia pero que talbes no me gustabe como era (seloso) entonses le dije que no habia problema de eso pero el medijo que si el le molestaba algo iva a terminar con migo pero yo no podria vivir sin berlo entonses le dije que preferiria estar con el como amigos antes que perderlo.
    aconsejenme si ise bien o mal
    PORFABOR

  43. hola soy un hombre joven y casado esperando un regalo de dios mi primer hijo, estoy cayendo en depresion sin darme cuenta de como me afecta dia a dia, tengo serios problemas economicos los cuales me cuestan solucionarlos y me urge arreglarlos rapido para tener una buena situacion para cuando llege me hijo, uno cuando es joven y soltero no tiene este tipo de sentimientos ya que no tiene a nadie que sustentar pero cuando te casas te cambia la situacion, ojala nadie caiga donde cai yo por que creanme cuesta mucho levantarse lo unico que me pone en pie pasar seguir luchando para salir adelante es Dios que yo se que me ayuda a diario que no muera por completo. Dios en nombre de Jesús te pido por favor no me dejes solo en esta lucha, alientame cada segundo por favor y conduce mi camino no permitas que se desvie, en nombre de jesus te lo pido padre amado. AMEN

  44. hola soy un hombre joven y casado esperando un regalo de dios mi primer hijo, estoy cayendo en depresion,sin darme,cuenta de como me afecta dia a dia, tengo serios problemas economicos los cuales me cuesta solucionarlos y me urge arreglarlos rapidO,para tener una buena situacion para cuando llege me hijo. Uno cuando es joven y soltero no tiene este tipo de sentimientos,ya que no tiene a nadie que sustentar, pero cuando te casas te cambia la situacion, ojala nadie caiga donde cai yo por que creanme cuesta mucho levantarse lo unico que me pone en pie, para seguir luchando y adelante es Dios,yo se que me ayuda a diario para que no muera mi alma ante estos sentimientos. Dios en nombre de Jesús te pido por favor no me dejes solo en esta lucha, alientame cada segundo por favor y conduce mi camino, no permitas que se desvie, en nombre de jesus te lo pido padre amado. AMEN

  45. hola soy un hombre joven y casado esperando un regalo de dios mi primer hijo, estoy cayendo en depresion,sin darme cuenta de como me afecta dia a dia, tengo serios problemas economicos los cuales me cuesta solucionarlos y me urge arreglarlos rapidO,para tener una buena situacion para cuando llege me hijo. Uno cuando es joven y soltero no tiene este tipo de sentimientos,ya que no tiene a nadie que sustentar, pero cuando te casas te cambia la situacion, ojala nadie caiga donde cai yo por que creanme cuesta mucho levantarse lo unico que me pone en pie, para seguir luchando y adelante es Dios,yo se que me ayuda a diario para que no muera mi alma ante estos sentimientos. Dios en nombre de Jesús te pido por favor no me dejes solo en esta lucha, alientame cada segundo por favor y conduce mi camino, no permitas que se desvie, en nombre de jesus te lo pido padre amado. AMEN

  46. hola soy un hombre joven y casado esperando un regalo de dios mi primer hijo, estoy cayendo en depresion,sin darme cuenta de como me afecta dia a dia, tengo serios problemas economicos los cuales me cuesta solucionarlos y me urge arreglarlos rapido,para tener una buena situacion para cuando llege me hijo. Uno cuando es joven y soltero no tiene este tipo de sentimientos,ya que no tiene a nadie que sustentar, pero cuando te casas te cambia la situacion,uno quiere dar todo lo mejor para su pareja olvidandose de que lo material no es lo primordial para la felicidad, ojala nadie caiga donde cai yo por que creanme cuesta mucho levantarse lo unico que me pone en pie, para seguir luchando y adelante es Dios,yo se que me ayuda a diario para que no muera mi alma ante estos sentimientos. Dios en nombre de Jesús te pido por favor no me dejes solo en esta lucha, alientame cada segundo por favor y conduce mi camino, no permitas que se desvie, en nombre de jesus te lo pido padre amado. AMEN

  47. hola soy un hombre joven y casado esperando un regalo de dios mi primer hijo, estoy cayendo en depresion,sin darme cuenta de como me afecta dia a dia, tengo serios problemas economicos los cuales me cuesta solucionarlos y me urge arreglarlos rapido,para tener una buena situacion para cuando llege me hijo. Uno cuando es joven y soltero no tiene este tipo de sentimientos,ya que no tiene a nadie que sustentar, pero cuando te casas te cambia la situacion,uno quiere dar todo lo mejor para su pareja olvidandose de que lo material no es lo primordial para la felicidad, ojala nadie caiga donde cai yo por que creanme cuesta mucho levantarse lo unico que me pone en pie, para seguir luchando y salir adelante es Dios,yo se que me ayuda a diario para que no muera mi alma ante estos sentimientos. Dios en nombre de Jesús te pido por favor no me dejes solo en esta lucha, alientame cada segundo por favor y conduce mi camino, no permitas que se desvie, en nombre de jesus te lo pido padre amado. AMEN

  48. Hola, me llamo Joaquin y veo que en este inmenso mundo lleno de gente hipocrita, extrovertida, bullisiosa y todo lo que es normal, tambien existen mas personas como yo. Y e leido algunos mensajes arriba y veo que no soy tan raro como pensaba es solo que en mi entorno todos son distintos a mi, parece que fuera una pieza de un rompecabezas que no encaja.Tengo 21 años, mido 1.66, mis dientes son sobresalidos y tengo cara de no haber dormido, porque digo esto? pues porque esas caracteristicas me joden, siempre e sentido un sentimiento de culpa desde que era muy chico, siempre me e sentido menos pues mis hermanos simpre han sido mejores que yo, luego con las chicas yo soy una mierda, simpre me han gustado, nunca me e atrevido a decirselo, a ninguna ,soy demasiado timido. Siempre siento que soy el tipo mas aburrido del mundo, sin personalidad, ni tema de conversasion. Mi padre me golpeo hasta los 12 años, aunque el siempre a sido muy buena persona y mi heroe, eso es lo que mas e aborresido de el. Mi madre, una mujer bondadosa, cariñosa pero si caracter ni deseo de superacion, esa a ella a quien mas me paresco a pesar que me siento obligado a llenar el vacio de la fortaleza de mi padre sin embrago en todas mis flaquezas me siento mucho mas como mi madre. Ahora vivo en USA, y aqui las cosas no van bien, el hecho de ser ilegal, el idioma y toda esa porqueria me frustran, antes solia dibujar, crear historias, hacer poesia, escribir ensayos y ahora ya no me inspira nada. No salgo a fiestas, no tengo amigos a nadie le importo, simpre me hechan a un lado, me han gustado muchas chicas, aqui casi todas tienen la “mania” de estar casadas o tener un hijo, ami no me gusta nada de eso, yo solo quiero inspirarme de nuevo , sentir que la musa me rapta y me hace volar en mares de genialidad. La gente me dice que soy algo rudo, estupido, que parece que no tengo sentimientos y a la ves que doy risa por ser como soy, me revienta, me llena de colera, me siento muy vacio, no puedo dormir, no quiero comer, tengo miedo de que hagan sentir peor. Ando molesto por las calles, me fastidia que todos sean tan normales y yo tan infeliz, no creo en dios ni nada, es demasiado estupido poenerle nombre a las cosas que no entendemos. Solo e escrito para deashogarme, realmente, la vida es una lucha, yo se que algun dia lograre algo pero quiero sentirme feliz, reir y sentir que mi corazon se abre y expulsa todo ese amor retenido tantos años, toda esa energia de mi juventud, quiero estallar de felizidad, no me quiero morir sin antes volver a sentir que todo esta bien. Ayudame si puedes, comprendeme si quieres, pero no me des la espalda,porfavor……

  49. VAYA!!!!!!! q se puede decir…
    me entristece q muxa gente piense q no hay solucion a sus problemas o tal vez a su vida o que quieran darle fin a esta perra vida pero NO LO HAGAN sigan adelante como yo trato de hacerlo tal vez nadie se puede poner en el lugar de ustedes, talvez nadie los puede comprender, pero piensen que por alguna razon existimos, aunque aveces nos de rabia la vida y la maldigamos¡! pero como dice Mayra, hay q seguir y no le demos el gusto de vernos hundidos…en fin cada quien decide su vida …………..
    Bueno en cuanto a mí, aveces tambien me siento triste y sola pero luego se me pasa,no sé, tengo muchas razones (tambien pensé en le suicidio aunque no tengo problemas ni miedo en lograrlo pero luego sencillamente no me dió la gana de hacerlo)porque(según yo)pensé en el sufrimiento que causaría a mis seres queridos aunque ellos no se dan cuenta de el dolor que aveces me causan (por X razones)…Así que me dí cuenta que no era por ellos que aún seguía con vida, sino por mi misma porque aún soy joven(por supuesto sin ofender a nadie) y si no hay razon ni motivo de vida, pues no me la voy a quitar, al contrario pienso disfrutarla al máximo, divertirme, vacilarme y tal vez drogarme…TOTAL ES MI VIDA y la vivo como kiera vivirla.
    Algún comentario que deseen transmitirme o en viceversa este es mi correo : <>

    Pues buena suerte a todos de corazón y sean libres en sus decisiones aunque no sean correctas…………..

  50. Hola, he leido todo el texto, pero no me ayuda a nada de lo que me pasa, llevo ya 1 año y medio con depresion y nadie me comprende de lo que me pasa, dice que quizas no tenga solucion, y cada vez siento de que me queda poca vida, siento dolor, cansansio, sin esperanzas, veo siempre todo del mismo modo, todos me dan los mismos consejos de los cuales ya toy cansada porque no me sirven a nada ni siquiera a sacar una sonrisa de mis labios, estoy bastante mal, no se que hacer pienso aveces en quitarme la vida como lo hizo mi madre, ya que ella tuvo el mismo problema segun me entere cuando tenia 8 años por la novia de mi padre, pero no se aciertas porque ninguno de mi familia me lo conto, a mi me da cosa, abrir esa herida y me da miedo. Desde que estoy con depresion sufri un desamor, de 3 años y desde entonces todo para mi esta lleno de oscura soledad, no encuentro el consuelo en nadie, parece que no existo. Por favor, necesito que alguien me escuche y me de su opinion y me ayude, al correo: nalisa_cuca@hotmail.com espero que no se burlen de mi, esto es demasiado serio.

  51. hola soy una nena de 13 necesito un consejo para olvidar a un chavo el tiene 19 el me enamoro anduve con el por 8 dias me dejo y yo senti que me hiba a morir no se lo que senti y paso un tiempo y ya me estaba olvidando de el ya no pensaba tanto en el y despues de unos meses el volvio y senti amor por el y me dan ganas haveses de hacerle hechisos pero yo haveses digo para que lo voy a tener a mi lado por las fuersas si el no me quiere.yo pienso que el amor llegara a mi a su tiempo nesesito consejo para poder olvidarlo porfavor diganme que hacer para poder sacarlo de mi alma y esta no es mi primera ves queme pasa lo mismo ya me han dado ganas de matarme sien to que para mi no hay amor ni el de mis padres yo siento que yo no le importo a nadien ni a mis tios yo no tengo amigas nadamas dos pero yo pienso que ellas ya estan artas de mi nadien me quiereme hacen feo todos dicen que soy fea me critican por todo hasta aveses mi amigas se burlan de mi. necesito ayuda porfavor diganme que qu tengo que hacer. si ustedes tienen un consejo yo se los agradasco de todo corazon.bye

  52. Hola estoy triste por q me peleé con mi amigo el era el único q me entendía el me dijo si te vas a tomar te olvidar q soy tu amigo y ya estoy arta de jugar con los sentimientos de los hombres por q el se enamoró de mi y su amigo también y no se q hacer

  53. Hola, hice el intento de leer todos los testimonios y la mayoria de esta gente tiene tristezas en comun, ya sea por amor, por la perdida de un ser querido o porque estan desconformes consigo mismos… A todos nos pasa, algunos tienen la capacidad de levantarse mas rapido que otros. Yo por ejemplo he pasado por largos periodos de tristeza, soy alcoholico y drogadicto, fracasado, frustado, perdi a mi pareja (la mujer que mas he amado en al vida), me canse de todo, hasta el punto de sentirme una basura, no querer nada con la vida y pensar constantemente en mi autoeliminacion.
    A todas esas personas tristes cansadas de vivir, nada ni nadie nos va a quitar nuestros sufrimientos o solucionar nuestros problemas, somos nosotros mismos los que tenemos que salir de la oscuridad, creer en que todavia somos capaces de levantarnos, regresar de esa “muerte en vida”, no piedan la esperanza ni la fe en si mismos, CREAN en Uds. mismos y piensen siempre que mañana será un dia mejor de ahi saquen la fuerza y no dejen de buscar, no dejen de luchar, no bajen los brazos, no cedan, no se rindan… aunque caigamos una y otra vez, cada vez que caimos estamos muriendo para despues volver a vivir, la vida es hoy y ahora, no pierdan el tiempo, salgan a la luz… y VIVAN!!!!

    CORAJE

  54. He leido tambien parte de todos estos mensajes y solo he comprendido con ello que solo son personas que quieren llamar la atencion, las repuesta a cada sentimiento de cada uno como persona lo tenemos nosotros mismos no traten de buzcar soluciones afuera de ustedes mismo, si sienten frio buzquen abrigarse, si sienten calor quitence sus ropas y quedence desnudos, si sienten tristeza escuchen musica, salgan a hacer lo que mas les gusta, si quieren tomar tomen hasta sentirse bien, si quieren llorar lloren cuanto mas puedan o esten dispuesta a hecerlo. si quieren vivir vivan como quieran hacerlo tambien, si quieren morir hay muchas maneras para dejar de hacerlo, pero ya no esten dando lastima, o buzcando soluciones en donde no existe,
    Si alguien se murio solo entiendan que solo se adelanto un poco, si alguien te dejo bueno no te amaba y eso encierra a todas las cosas importantes que deberias de haber tenido y que no tenias.
    No hay nadie que pueda contestar muchas cosas que yo tambien me pregunto, es por eso que solo nos toca tomar nuestras propias desiciones, creo en el dia que ahora estoy viviendo no creo en nada que no he visto, las religiones solo son negosios muy lucrativos difrazados de mentiras,,no hay Dios cuando solo has vivido y visto miseria, ningun padre y mas si es amor querria que sus hijos vivan como miserables, y eso se disculpa con la teoria de que estamos en prueba o que debemos merecer vivir con el, cual elecion nos dio ese padre que dice amarnos si es que existe, si yo como ninguno de ustedes le pidieron venir a vivir en este mundo lleno de injusticia en donde los mas poderosos pizotean a los mas bulnerable en donde los ninos se mueren de hambre o nacen deformes solo porque asi quiere nuestro Dios que vivamos, bamos no seamnos tontos, en donde vivistes antes de venir a este mundo? No sabes? igual que yo pues este es el infierno que yo conozco y no lo digo por dolor te aseguro que he tenido lo que he querido en esta vida lo digo por muchas otras personas mas que mueren sin sentido que mueren cada dia por la injusticia que viene de arriba,,, no quiero escuchar mas pendejadas que mi padre es un padre amoroso..// si tu queres seguir enganandote con todas esas pendejadas es tu eleccion, solo piensa que muchas personas creen en un Dios porque no sienten de cerca tanta miseria.
    Mientras tanto millones de ninos, ancianos mueren de hambre, de frios al rededor del mundo,creo tener la voluntad de ser un mejor Dios solo que no tengo los poderes que dicen que tiene mi padre, porque odio ver a un nino morir de hambre,odios ver a aun anciano en la orilla de un camino morir de frio, odio las drogas odio ver llorar a una mujer, odio ver tantas injusticias, odio ver como una persona mata a otra sin sentido, como tambien odio a mi padre porque el puede hacer que esto no siga pasando y no hace nada. solo dicen que es por nuestro bien y tu que segun eres mi hermano o hermana que miras a tu al rededor?, drogas, asesinatos violaciones,corrupcion,robos,miserias,injusticia,etc/etc.etc,. y ahora preguntelo tu mismo o tu misma, elejistes tu vivir en un mundo asi y por ellos tienes que pagar tu mala desicion? o te portastes mal en algun momento de tu vida pasada, si alguna de esas dos razones es tu caso jodete, pero yo no hice ningana de las dos elecciones, y mucho menos entonces pueda yo comprender, que mi padre es un ser,perfecto, maravilloso,amoroso, eterno, a la mierda si todo lo que vivo como hijo de un rey es solo una soberana mierda que apesta, solo piensa si tu como madre o padre imperfecto desearias mandar a un pais a tus hijos en donde solo se vive todas ese tipo de mierda que vivimos aqui,,,,,,,te aseguro que decidieras que tu hijo o hija no conociera nunca las drogas, que nunca fornicara antes de casarse, que no conociera el odio, la envidia, que no pensara nunca en matar, en hacerle dano a nadie. te lo dejo que lo pienses no mas no quiero que me creas nada a mi solo es mi punto de vista y que no necesitas que alguien te responda el porque estas triste o porque quieres matarte, o porque crees que la vida no tiene sentido para ti, la manera de saber la repuesta esta en tu vida diaria en lo que vives, los hechos lo dicen todo.
    Yaco

  55. Estoy hiper tristeeeeeeeee…me siento solaaaaaaaaa en este mundo……….y quiero morir ahora……….no soporto más el desprecio de los k desgraciadamente viven conmigo….quisiera no existir.masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  56. Otra loca aburrida de la vida, no saben que todo esta en su interior que nada hay que buzcar afuera de uno cuando se trata de los sentimientos, si queres llorar tonta llora en una esquina de tu recamara, en donde tus alaridos no molesten a nadien o tenga uno que taparse los iodos para no escucharte mas.
    Y si bas a escribir algo escribe algo que le sirve a alos demas no idioteses de que te queres morir, para lo que puedes hacer falta en esta vida.
    Si queres un consejo deja de dar lastima y buzca tu felicidad en ti misma, en tu interior que a los demas poco le podes hacer falta porque si no fuera asi no tendrias porque escribir lo que escribistes, mira recuerda esto NADIE LLORA, NI RIE POR TI. tu misma tenes que valorarte y decir que eres lo mejor que has conocido sino te valoras tu misma como esperas que alguien mas se de cuenta que existes y que vales.
    Yaco

  57. pienso que la felicidad no ay que buscarla en otro lado mas que dentro de nosotros mismos de eso estoy clara , lo que no logro entender xq la vida se le llama asi cuando venimos a este mundo con un fin un proposito de luchar vivir o tratar de sobrevivir, no remedio de la vida pero creo que si antes de mi mama haberme procreado junto a mi papa me hubiesen preguntado si queria nacer les hubiese dicho NO la vida para mi no ha sido nada facil sin embargo la acepto y la vivo cada dia y busco siempre la manera de tratar de hacerla bonita cuando por dentro lo que me provoca es salir corriendo.. el motor de mi vida mis ganas de vivir tiene dos añitos en un milagro de dios y si el esta aqui bendito sea dios por darme la bendicion de darme un bebe hermoso inteligente y aunque el no sea aceptado felizmente por su papa yo sabre hijo derte el cariño de un padre; dios te bendiga siempre danielito…

  58. hola.. yo estoy triste y no se por que.. sera por la llegada de la primavera? =(
    tengo una novia de hace casi 3 meses y no se que me pasa que a veces no siento nada..sera debido a que aun no estoy muy acostumbrado a estar con ella? :S si pueden responder haganlo porfavor! estoy desesperado porque ella me ama mucho

  59. hola tengo 19 años y desde hace ya 6 años siento que mi vida no tiene sentido xq al chico q amaba realmente y q estaba conmigo me dejo de un dia al otro x algo q jamas entendi se convirtio en gay no se como paso xq no me di ceuenta sera lo q realment lo amaba de verdad lo amaba y despues de eso quise acabar con mi vida muchas veces pero jamas lo logre no se si fue el destino o q, q quiso q siga viviendo no lo se pero hoy lo agradesco xq pense q nunca volveria a encontrar el sentido a mi vida pero desde fines del año pasado lo encontre en la persona con la q hoy en dia esta conmigo me permitio entender q siempre hay cosas x las q seguir adelant y q nunca nada esta perdido q siempre hay motivo y razones x las q vivir q si uno trata de encontrarlas tarde o temprano las encuentra en algun lugar y siempre llegan en el momento indicado como me sucedio a mi cosa q nunca imagine q hoy podria ser tan feliz despues de lo q habia vivido xq despeus d este chico tuve otras relaciones mas q fracasaron tmb y todo conto para q llegue a la idea d acabar con mi vida pero gracias a dios encontre al amor de mi vida y hoy soy verdaderament feliz…

  60. hola, mi nombre es lorena y la verdad no c ni por donde empezar…. pues veran hace mas de dos años y tres meses que termine con un novio el cual ame y adore muchisimo y pues sin entrar en detalles de como fue nuestra relacion (si buena o mala) quiero decirles que cada vez que me hablan de el o de la familia de el, siento una agonia en mi garganta, en mi cabeza y siento q el pecho me duele… yo no c si esto sea un sentimiento de tristeza, solo c q me duele mucho saber de el todavia y mas me duele saber que el esta feliz con otra persona, que la ama , que la adora y que yo me quede sola, sin nadie, cometiendo error tras error cuando el me dejo por otra… es mas me acabo de enterar que la mujer con la que se fue a vivir le acabo de dar dos gemelitos y cuando me dieron la noticia senti algo muy feo…. senti lo mismo que siento cuando me hablan de el o de la mujer que tiene….

    yo c que ya paso muchisisimo tiempo pero siento que no he sido capaz de superar esa etapa , y pues eso me duele y quisiera superarla pero no c como…

    si alguien lo sabe… x fa ayudenmen…. me pueden escribir a mi correo (carlomuga@hotmail.com)… ha y casi se me olvidaba comentarles, q ademas de todo me siento super sola… auxiliooooo!!!

  61. Lore, lamentablemente las mujeres tenemos un sistema hormonal mas comlejo que los hombres y pese al tiempo que pase, siempre vamos a pensar en qué habria pasado si todavia estuvieramos juntos o no?.. la verdad es que no hay explicación, debes pensar en que tu diste todo, te mostraste como eras, le diste tu amor incondicional.. en pocas palabras demostraste lo que eras y lo que podias dar de corazón, si esa persona no supo valorarte es un error que le va a pesar a el. confia en ti, se tú y ya verás que Dios te mandará a la persona merecedora de ti.

  62. llevo 1 año tratando de olvidar y no puedo; hace un año termine copn mi novia de 2 años y medio y saben no se que me pasa pero no puedo alejarme de ella y hemos vuelto; pero tiene unos 15 dias que ya no andamos y no se que hacer y saben conoci a alguien que me esta ilucionando y pues la neta kiero dejar de pensar en mi ex porque ya no kiero seguir asi pero no puedo lago aki adentro me hace sentir una rabia el solo hecho de pensar que ella puede estaqr con otra persona pero bueno no encuentro una solucion ayudenme por favor……….}

  63. bueno yo estoy triste porq tuve un problema con mi mama y le dije muchas cosas feas y ahora no se que hacer y depaso tuve un problema con mi novio y ahora me da la espalda estoy full triste

  64. hola,mi nombre es Lily y solo tengo 15 años de edad…estoy triste porque a pesar de que tengo a Dios en mi corazon,siento un vacio inmenso…hace unos 8 meses cambie (era super amargada),conoci a Dios y tengo fé…pero no se ni entiendo el por que me ataca la depresion,digo depresion porque lo unico que me mueve es el amor,el amor incondicional,el amor cincero…pero se me fue,digo que se me fue porque…ya no lo encuentro por ninguna parte.

    cero comprension y estoy cansada de hablar con mis padres,no se por que no me entienden.son muy frios,pero exelentes padres excepto por eso,pero todo lo demas esta bn.

    pero el amor e slo unico importante para mi y no lo encuentro por ninguna parte…todo me esta saliendo mal.
    hasta lo unico que tomo en serio en mi vida,el colegio,esta super mal,no tengo ganas de nada.

    solo busco el cariño…no importa donde,en la mirada,una sonrisa,una palabra…siento que me muero sin amor.

    gracias por leer esto…espero que me entiendan.

  65. hola a todos..
    me llamo felipe Ortiz (sordo),encantada de conocerte.
    la verdad porque estoy muy triste todos los dias,no puedo dejar de pensar ni escuchar ni sentir a alguien.no se q hacer. por que esty enamorando a alguien….lo amo con todo mi corazón…sin ganas de nada para siempre….siempre..
    mi madre esta sola, estoy muiy cansado de hablar con ella no se que me entienda nada pero excepto mi madre esta bien…y solo busco el cariño… no me importa donde, en la mirada, una sonrisa, una palabra…..es verdad…siento q me muerooo sin amorr…

    ¿ porque mi vida ha perdido el sentido?
    ¿ porque es tan dificil sentir como siento…?

    hasta el final de mi vida…..hoy estoy muy triste q supe muy mal todo el futuro…..
    Jamas nunca para siempre….

    Muchas gracias por leer… espero q me entiendan bien..

    ADIOSSSSS:::::::::::::::

  66. hola a todos… qiero qe sepan el porqe de mi tristeza… resulta qe el amor de mi vida… se puso de novio con una pendeja muy agrandada y creida!! y lo peor de todo es qe es muy falsa… por qe hay veces qe me mira y me rebaja, y otras qe se hace la “wow” y me saluda!! eso me enfermaa!!!!
    weno… eso no es el motivo de mi tristeza y soledad… lo qe pasa es qe mi amor, Joni, hace un par de dias me pidio qe por un tiempo, haga de cuenta qe él no existe… y no se por qe me pidio eso si el sabe poerfectamente qe no lo puedo hacer… él sabe qe es mi vida… qe es el aire qe respiro y qe sin él no se vivir!! me pidio ese tiempo xq él tiene qe elegir entre ella y sho!! me dijo qe esta cansado de hacerme sufrir a mi y a ella… qe no puede estar con las dos al mismo tiempo!! (osea… mientras él estaba de novio con ella… sho tmb estaba con él!! jeje… pero él lo qiso asi!!)

  67. olaa
    soy una niña de 13 años y me llamo ana
    os quieroo pedir un opinion sobre todo lo que me esta pasando .Mis padres se an separado y ,todo eso me grabo bastante y mis padres se llevan muy mal incluso se llegarian a matar.Y me siento bastante sola ,noo me quiere nadie o eso pienso pero esque creo que mi vida no tiene sentido.Y hasta que llego un dia que se me paso por la cabeza suicidarme cortandome las venaas pero yo sabia que no era una buena solucion
    Me ayudais??

  68. mi querida niña eres imprescindible para todos nosotros ¿quien me ayudara a mi cuando lo necesite?quien construira un mundo mejor? quien ayudara a nuestros hijos si algun día piden ayuda y sus padres no estan?Quien?………… pues todas esas personas como tu q al igual q piden seguro q estaran siempre dispuestas a dar, honranos con tu vida q s el mejor regalo q te dieron y sera el mejor regalo q daras a tus hijos en el futuro , te lo dice quien lo ha vivido. Con cariño, alguien q sabe cuanto vale la vida.

  69. Hola, soy una mujer casada de 37 años, tengo tres hijos de 17, 16 y 12 años, me case joven como pueden ver, mis papas son divorciados desde e tengo uso de razon y al paso del tiempo he comprendido que me case para demostrarles lo que era una familia feliz, realmente estaba muy enamorada y me sentia muy fuerte, pero el tiempo se ha encargado de demostrarme lo contrario, he tenido crisis de infidelidad, no creo ya en el amor color de rosa, debido a nuestra inmadurez y la falta de confianza para pedir consejo, he cometido muchos errores en el campo economico a la fecha tengo muchas mas deudas de las que puedo pagar, mis hijas estan a punto de entrar a la universidad, y mi negocio no acaba de sostenerse, me siento terriblemente sola, mi marido se esfuerza, pero dista mucho de poder con los problemas, es de mi misma edad y lo veo infeliz, incompleto yo no se si al tomar la desicion de seguir juntos lo estropeamos todo aun mas, quiza con otras personas estariamos mejor. En algun lugar escuche que DIOS nos manda los problemas que podemos aguantar, pero yo no entiendo, no tengo mas entusiasmo por seguir adelante, vivo por miedo a morir y mi fé no me dá para más, me gustaria creer que todo esto pasará y estare bien. que pena me da ser yo.

  70. Hola veca, reconozco que tu situación no es sencilla pero mientras el estado de ánimo no mejore, tu tampoco mejoraras, es dificil, lo se pero a parte del sufrimiento como amigo,empieza a utilizar el sentido común , no pases por la vida, vívela, no deseperes, busca soluciones, intenta hablar con tus hijos, con tus padres, demanda ayuda, tu marido poco podrá hacer esta como tú y desde luego el amor es inexistente, cuando tu vida esté encauzada mínimamente, entonces empezara a asomar la felicidad, poco a poco, pero primero el esfuerzo por solucionar los problemas con inteligencia , es fundamental, decían los sabios antiguos que el mejor escondite para que un hombre encuentre la felicidad es dentro de nosotros mismos, estamos tan desesperados buscándola que nadie se da cuenta de que la tenemos dentro y aflorara cuando estemos listos y preparados para disfrutarla, espero noticias, un besazo

    • Hola tere, gracias por tu comentario, la verdad, es la primera vez que entro a un sitio como este, y lo hice por desahogarme, pues de repente siento que nadie puede entenderme, ya sabes la trillada frase de me siento sola aunque este rodeada de gente, y si me siento que tengo mucho en la vida mis hijos estan sanos, mi esposo y yo tambien, pero la teoria no me es suficiente, siento que voy como en una caminadora electica, camino y camino pero no avanzo y todo pasa como en una pelicula donde soy espectadora y no puedo hacer nada. De cualquier forma seguire adelante y que pase lo que tenga que pasar. Cuidate y hasta luego.

  71. hola chicos y chicas de este blog, la verdad es que pocas veces entré yo en este sitio, pero me alegro de haberlo hecho, estuve fijándome en algunos comentarios y la mayoría son de adolescentes tristes por amor o falta de éste y alguno por otros pequeños problemas que se están magnificando, nunca dejeis que la falta de amor, o el desamor como querais llamarlo, os quite ni un solo momento de felicidad de vuestra maravillosa vida y menos pensar en cosas feas y oscuras como loe por ahí, las hormonas de los adolescentes y la carencia de ellas en edad madura juegan a veces unas jugarretas impresionantes, soy todos estupendos y os lo digo YO que no os conozco de nada , pero alguien puede decirme si hay algo mejor en la vida , que la vida misma, y las posibilidades que ésta nos da , trabajo en un hospital y sabeis cuanta gente lucha diariamente por conservarla? sabeis cuantas personas sufren porque al perderla pierden tambien la posibilidad de vivirla y de sacarle partido?y nosotros pensando en el sufrimiento de si nos deja un chico o una chica o si nuestros padres se separan, si es así tranquilos nuestros padres nunca dejaran de serlo ni cuando mueran, yo perdí a los mios y pienso en ellos están en alguna parte y me quieren, un chico?hay muchas personas lindas esperando a dar amor a

  72. recibirlo, y nosotros sufrimos porque alguien nos ignora o nos rechaza, eso jamás seamos nosotros mismos los que demos cara a la vida pongamonos de frente para recibir todo lo que nos puede ofrecer que es mucho más de lom que imaginamos y sobre todo seamos multidireccionales en nuestro campo sentimental , hay miles de pequeñas cosas a nuestro alrededor que quieren acercarse a nosotros nos necesitan, para salir a flote, y si pasamos por la vida sin verlas nunca tendremos la posibilidad de escoger lo bueno o lo malo que nos pueda ofrecer, vivir es bonito, amar es bonito, si nos equivocamos , pues nada a levantarse y preparse para afrontar lo bueno que está por venir detras de todo siempre hay algo muy bueno que nos acecha y espera pacientemente para ver si merecemos la pena, demostremosle que TODOS MERECEMOS LA PENA y que estamos en condiciones de recibir todo ese amor que nos está reservado. Un besazo

  73. k fuerteeee!!! lo malo no dura eternamente !!! cuidence mucho y besosss y recuerden que tneramigos o amigas es mouy importante tampoco es bueno discriminar a nadie por su fisico o por sus preferencias sexuales, recuerden que no todos somos perfectos y tambien todos tenemos sentimientos

  74. hola como estaN??? bueno pus la verdad ingrese a este blog porque al igual que ud me siento muy sola y triste ya k la persona que tanto amo se fue para el salvador y regresa entre un ano ,la verda que ya no aguanto hace u mes se fue y todavia pudido superar este dolor , no se que hacer me siento tan sola, y me la llorando y desde que se fue no quiero k nadie me acompane me la paso sola y cuando me llama , finjo estar felz y apenas corta , empiezo a llorar y a extranarl no aguanto mas a veces kisiera olvidrl por completo pero no puedo. mehace tanta falta diganme como que es lo mejor, necesito me aconsejen , saben la verdad varias veces me ha mentido, una vez entre al correo de el y lei un mensaje en cual le decia asu ex que lo perdonara y muchas otras cosas mas y cuano yo lo lei , e hable y le reclame y le colgue luego el seguia llamando yhasta k me convencio k lo prdonara, y apenas hce una semana encontre otro mensaje k decia hola amor como estas? perdona que no te pude llamar antes de venirme te kiero mucho y dile a tu amiga k me perdio.. esodecia e mensaje que el le escrivio a una chava.. diganme k pienso de eso??? creen k exagero y no debo de dejarlo….??? porfa ayudenme todavia estamos juntos aunke se de lejos pero ya no tengo mas fuerzas me duele el alma .. y todo,

    • Yo me siento igual amigo me siento solo y que nadie me quiere, tengo mi novia, pero creo que no le importo, solo se importa ella misma, no le importa como me siento, siempre estoy ahi para ella y cuando la necesito me da la espalda, yo tengo 28 años y no tengo con quien platicar, mi madre fallecio hace 10 años y mi padre hace 2, siento que me dejaron solo muy temprano, aveces me dan ganas d ya no estar en este mundo, pero hasta para irse se necesita coraje y deccion que no tengo, por eso sigo solo y triste en este mundo…
      saludos…

  75. Estoy muy triste, siempre me siento sola pero aunque detesto estar sola siempre me aislo y me hundo en la soledad; siempre me crei un estorbo. Hubo varios detonantes a mi tristeza/depresion (no se que tengo) Cuando tenia cinco años, me violaron y senti (aunque no comprendia lo que paso en ese momento) que me quitaron la vida y que siempre vivi como un zombi, como un objeto, como una cosa sin sentimientos, a los ocho años me volvieron a violar y tenia temor ¿por que la gente me hacia daño? Aparte de eso siempre me desepcione de mi misma, siento que nada hago bien,…y de hecho no lo hago porque no tengo los suficientes animos para seguir adelante, tmbien soy inestable. Mi mayor enemigo soy yo misma. a los 15 años tuve que ver como un amigo perdía la vida sin poder hacer nada, se que no lo mate pero siento que fue mi culpa, mi culpa porque aunque quise acompañarlo en sus ultimas horas no insisti lo suficiente para que me dejaran pasar a la sala y tomar si quiera su mano y decirle “Miguel aqui estoy, no estas solo” el era un gran amigo, me ayudo a sentirme viva otra ves y yo no pude hacer lo mismo por el…….(llorando) murio hace cinco años pero no pued dejar de sentirme culpable. Para peor despertaron en mi malos deseos sexuales, no me gusta que nadie me toque y si siento demasiada cercania suelo lastimarlos para que se alejen, es un impulso siempre estoy a la defensiva, pero los viladores despertaron en mi el deseo y primero pense que no era malo pero me masturbo, no a menudo, pero eso me ayuda a sentirme mas sucia, basura y repulsiva. Me odio con toda mi alma, detesto ser yo, y siento que desfraudo a mi amigo que tanto se procupo por mi y yo sigo sin hacer nada. Intente suicidarme pero fracase, ni siquiera para eso soy buena, pero ahora que ya no tengo 13 años se que no voy a fallar, ya no soy una niña, ya tengo 22 años y estuve planeando matarme de manera que nadie me detenga y que no haya vuelta atras. ya no quiero vivir y se que aunque calme mi dolor matandome, nuevamente mi desicion defraudara a mi amigo que siempre me inculco tener esperanza, fe, amor a Dios y a creer en él…pero no puedo hacerlo cada ves que hago algo malo, se que lo hago sabiendo y eso me da mas culpa, intente desaserme de ese mal habito y un buen tiempo lo logre, pero reincidir me hace ver lo bausra y lo poco persona que soy. Odio ser mujer odio que me hayan tocado cuando era niña pero mas odio haber nacido porque asi se hubieran evitado todos esos sucesos en mi vida, si es cierto soy egoista solo pienso en mi. Por eso mismo notengo solucion, y se que muchos trataran de decirte muchas cosas y animarte pero no existen palabras para aliviarme, Todo me sale mal…!!! intente decirle a un chico que lo quería porque lo consideraba una buena persona y dedique mucho tiempo estudiano y conociendo lo que le gusta, lo observé pero nunca me anime a hablale, me asegure que no fuera alguien que me lastime otra ves. Pero volvi a fracasar, no tengo control de nada ya falle otras dos veces con los chicos y ya se lo que esta mal YO, si yo soy la basura, ¿porque todo me sale mal? Simple: estoy mal, yo soy el mal….. Quisiera saber qu es lo que piensan ya lei y escuche muchas cosas, pero aun busco la palabra justa, se que a Miguel le hubiera gustado que me esfuerce y aunque pienso que soy un error, quiero descubrir si es cierto. Muchas Gracias, tal ves exista una solucion

  76. yo me siento muy sola y triste no tengo un motivo por el cual deberia estar asi pero ya va como 2 meses que me siento asi a diario la primera ves estaba sentada en un banquito y las lagrimas me empesaron a salir empece a llorar tanto y no pude contenerme fue como si mi vida se rompiera en mil pedazos y yo no tenia un motivo por el cual hacerlo tengo un novio, mi familia , me dan mucho amor pero me sigo sintiendo tan triste que solo tengo ganas de llorar como si mi corazon sintiese que algo me mata que algo me falta que no tengo algo que me hace ser tan triste

  77. YO TAMBIEN ME SIENTO MUY TRISTE X Q MI AMOR YA NO ME HABLA DICE Q TIENE PRESTADO EL CEL A UN AMIGO NI SIQUIERA DE OTRO CEL ME LLAMA PARA PREGUNTARME COMO ESTOY

  78. Siento q mi vida no tiene sentido, no me alegra nada, una profunda tristeza q invade mi ser, no me siento capaz de ser exitiso, pienso en la muerte a diario, creo q Dios no existe xq toda mi vida me dedique a pedirle y nada e obtenido, llego a la conclusion de q de nada sirve ser un hombre de bien xq a la larga no sirve para nada xq siempre fui un buen hijo con mis padres, buen hermano, buen estudiante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s