El lenguaje del amor

Hay momentos en la vida en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos. Quizá por temor a avergonzar a la otra persona o a avergonzarnos nosotros mismos, dudamos en decir “Te quiero” y tratamos de comunicar la idea con otras palabras…

Decimos “Cuídate”, “No manejes rápido”, “Pórtate bien”… Pero en realidad, estas son diferentes maneras de decir “Te quiero…”, “Eres lo más importante para mí…”, “Me importa lo que te suceda…”, “No quiero que estés mal…”, etc.

A veces somos muy extraños. La única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir, es la única cosa que no decimos. Y aún así, porque el sentimiento es real y la necesidad de decirlo es tan fuerte, usamos otras palabras y signos para decir lo que realmente queremos decir.

Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada o tal vez no tan querida…

Por eso, debemos ESCUCHAR EL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen, algunas veces las palabras explícitas son necesarias, pero muchas veces es más importante la manera como se dicen las cosas…

Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.

Un abrazo o un beso impulsivos dicen “TE AMO”, aún cuando las palabras digan algo diferente.
Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice “Te quiero”.

A veces la expresión es vulgar, a veces incluso cruel. A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen… Pero muy frecuentemente está allí, debajo de la superficie.

Una madre puede regañar a su hijo constantemente por sus notas o por no limpiar su cuarto..
El hijo puede escuchar sólo el regaño, pero si escucha atentamente, escuchará el Amor debajo del regaño.
Su madre quiere que él haga lo correcto, que sea exitoso.

Desgraciadamente, su preocupación y amor por su hijo emergen en su regaño.
Pero también es Amor.

Una hija regresa tarde a casa, después de su permiso, y su padre la confronta con palabras amargas.
La hija puede sólo escuchar la ira, pero si escucha atentamente, escuchará el Amor debajo de la ira.
“Estuve preocupado por ti…” dice el padre, “porque me importas, porque te quiero y porque eres importante para mí…”

Decimos “TE AMO” de muchas maneras: con regalos de cumpleaños, con notitas dibujadas, con sonrisas y a veces con lágrimas. A veces mostramos nuestro Amor cuando nos mantenemos en silencio, sin decir ni una palabra, y a veces incluso hablando bruscamente.

A veces mostramos nuestro Amor a través de la impulsividad. Muchas veces tenemos que demostrar Amor perdonando a alguien que no ha escuchado el Amor que hemos tratado de expresar.

El problema de escuchar el Amor es que no siempre entendemos el lenguaje del Amor que la otra persona está usando.

Una chica puede usar las lágrimas o las emociones para decir lo que quiere decir, y su novio puede no entenderla porque espera que ella le hable en el lenguaje de él.

Por eso, tenemos que esforzarnos por realmente escuchar el Amor.
El problema con nuestro mundo es que la gente rara vez se escucha el uno al otro.
Oyen las palabras, pero no escuchan en las acciones que acompañan a esas palabras o en las facciones del rostro.

O la gente sólo escucha el rechazo o el malentendido.
No ven el Amor que está allí, debajo de la superficie, aún cuando las palabras sean amargas…

Tenemos que escuchar el amor en aquellos que están alrededor nuestro…
Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchísimo más amados
de lo que pensamos.

Escuchemos al Amor y descubriremos que, después de todo, el mundo es un lugar muy amoroso…
El AMOR es feliz, nos hace reír, nos hace llorar, nos hace cantar, nos hace tristes, nos hace buscar una razón, nos hace pedir, nos hace dar, pero por sobre todo, nos hace VIVIR.

No es la presencia o la ausencia de la gente lo que hace la diferencia, porque una persona puede no estar solitaria aún cuando esté sola.

Algunas veces es bueno estar solo. Pero eso no nos hace solitarios. No es un asunto de estar presente con alguien. El asunto es estar presente para alguien.

Así que recuerda: Si amas a alguien, díselo. Recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca tengas temor de expresarte a ti mismo.

Aprovecha esta oportunidad para decirle a alguien lo que significa para ti. Aprovecha el día y no tengas reparos. Y lo más importante: Permanece cerca de tus amigos y tu familia, porque ellos te han ayudado a ser la persona que eres hoy y eso es lo más importante.

Haz la diferencia en tu día y en el de ellos. La diferencia entre expresar el Amor y los rencores es que los rencores a veces perduran más…

58 thoughts on “El lenguaje del amor

  1. Precioso, simplemente.

    Siempre me ha costado expresar lo que sentía, pero ya llegué a la conclusión de que es una gran equivocación querer a una persona y no decírselo.

    Espero que le pueda servir a alguien para hacer más felices a las personas que le importan.

    Te felicito, me ha encantado.

    • cuando sentimos algo mas que amistad por alguien es dificil decirlo por el temor a no ser correspondid@. y callamos aquello que invade nuestro ser. con palabras decimos no querer aquella persona pero nuestros ojos brillan con tan solo mirarlo, y tu cuerpo se estremece al tenerlo cerca. pero qu absurdo el miedo a ser rechazado o que la otra persona no sienta lo mismo… que hacer callar o decirlo???

  2. Que bueno poder encontrar este tipo de lecturas porq sencillamente te hacen ver q estas perdiendo el tiempo sino dices realmente lo q sientes y que puedes dar mas felicidad de la que imaginabas…

  3. Me encanto lo ke se escribio en esta pagina porque es la vdd lo que se dice…
    yo stoy en una situacion muy complikada… xke me gusta mi amigo…. y pues la vdd no se ke hacer.. xke el nisikiera se imagina ke yo kiero con el.. no se lo eh dado a entender… pero no puedo aguantar mas…. no lo creo.. y le kiero decir ke lo amo.. pero no me atrevo.. xke no se.. capas ke me dice ke el no… o no se…y pues la vdd no kiero perder su amistad…. ya hay veces ke pienso en no decirle nada… para segir viendolo.. y seguir hablandole…

  4. reamente esta lectura es mui real .. Pero tambien es cierto qe no muchas veces te animas a decir algo qe sentis.. Por un lado queres que esa persona tan especial sepa lo importante que es para vos y por el otro decirle lo que sentis por el te da temor y miedo a que se pierda la relacion que tenia.. Como tambien puede pasar todo lo contrario..

  5. es verdad si nos atrevemos a decir lo que sentimos o pensamos nunca vamos a salir de dudas por eso Más vale tener vergüenza unos segundos que vivir una vida llena de preguntas. ¡Sé valiente!y ten en cuenta de que si eres o no correspondido(a)di lo que sientes y recuerda que si no crusas al otro lado del rio no sabras lo que te depara en la orilla. echale ganas suerrrrrrrrrrte.

  6. cada dia que amanece, quiero pensar en ti, comprender que eres un regalo de Dios, que tienes talentos, virtudes y cosas hermosas que mostrarme gracias por todo lo que haces cada dia por tucapacidad de soportar mis errores, no te lo digo siempre pero te amo y quiero aprender a amarte mas.

  7. Este texto me ha alludado mucho a reconocer que si quieres a alguien no dude en decirselo.Y otro punto que yo he entendido es que algunas veces pienso que estoy solo,pero ahora pienso que al salir cada dia tengo a alguien que me escucha y aunque parezca que no la gente me quiere.Lo que tengo que llevar mas a la practica es que cuando este enamorado de alguien tengo que decirselo y no avergonzarme.
    FELICITO A EL AUTOR DE ESTE TEXTO QUE POR SU EXPRESIVIDAD EN LAS PALABRAS QUE CREO QUE ME HAN LLEGADO HASTA DENTRO Y TRANSMITEN MUCHO SENTIMIENTO AL QUE LAS LEE.
    UN SALUDO.

  8. Difundan estas páginas por favor!!!!!!!!!
    La idea es dar a conocer un poquito de la cultura, de un pueblo, que con extraordinarios sucesos, podría lograr un alma enmarañada en la oscuridad de los resquicios de la vida.
    Estas son las siguientes páginas en las que me pueden encontrar y ver en ellas el amor a las letras, que han transformado más de una vida:
    Y además puedes encontrar mis libros en:
    http://stores.lulu.com/rombo4243

  9. Difundan estas páginas por favor!!!!!!!!!
    La idea es dar a conocer un poquito de la cultura, de un pueblo, que con extraordinarios sucesos, podría lograr un alma enmarañada en la oscuridad de los resquicios de la vida.
    Estas son las siguientes páginas en las que me pueden encontrar y ver en ellas el amor a las letras, que han transformado más de una vida:
    Y además puedes encontrar mis libros en:
    http://stores.lulu.com/rombo4243

  10. es algo muy hermoso…
    son palabras del alma… por que es muy lindo sentirse querido en la vida…
    sentir que nunca vas a estar solo/a …….. que en algun lugar del mundo hay una personita que te quiere; que te necesita…..
    el leer sobre el amor es ……….
    que cuando lo lees, pensas en la persona que mas queres y te das cuenta de que el/ella te demostro cariño ……. y como yo……. me senti con mucha fortuna……..
    es verdad el amor es lo mas lindo que puede haber…. nunca se arrepientan… aunque no les aya salido bien por que como dicen…
    de los eerrores se aprende…….
    igual……..
    en alguna parte siempre va a haber alguien que nos ame ..aunque algunos lo nieguen..
    ………………………………………………………………………………………………….
    solamente pasaba… por que estoy enamorada…
    saludos… cuidense…

  11. SI,HABER INTENTARE MAÑAA DECILRLE TODO LO QUE SIENTO POR ELLA,,,,Y HABER QUE PASA,,,,,PORQUE VOY A SACAR UN POCO DE VALO.
    “CADA CHICA ES BONITA A LOS OJOS DE QUIEN LA AMA”
    “CON EL SABOR DE TUS BESOS AUN SOBRE MIS LABIOS”
    PORQUE ELLA ME GUSTA ES TAN BONITA Y LA QUIERO,,
    ATTE………..

  12. INCREIBLE EL TEXTO!me ha puesto la piel de gallina porque casi todo por no decir TODO lo he vivido de lo cual me siento agradecida porque entonces he sabido QUE ME AMAN QUE ME QUIEREN y eso para ,í es lo más importante.
    Es increible el miedo lo que puede llegar a hacer y lo hablo por mi propia experiencia.El no decirle a una persona todo lo QUE LA QUIERES ó todo lo que darías porque diera el primer paso,etc.

    es un defecto que debo de cambiar y más a raíz de leer esto.
    de verdad que sin palabras y gracias a estos textos, te puedes dar cuenta de muchas cosas de tu vida
    saludos

  13. la verdad que muchisimas gracias por este texto espectacular..es una de las cosas mas interesantes uqe ley en mi vida… es verdaderamente magnifico … muchas gracias al autor espero que pronto escribas sobre otros temas y ahi estare para pegarle una mirada ya uqe es muy interesante tu forma de ver las cosas…
    desde ya gracias y te felicito

    jonatan flores

  14. esta precioso es la verdad
    es una texto muy interesante y es muy real las nosotros como personas debemos escuchar el amoir y aser un esfuerzo por entenderlo aun cuando paresca k el amor no exista por que siempre esta presente pero en diferentes formas
    gracias

  15. Es interesante el texto, ya que es la realidad de la mayoría de nosotros, nos cuesta tanto decier lo que sentimos que al leerlo piensas en todas las personas que están a tu alrededor y te das cuenta todo el amor que existe , aunque no te lo digan por su nombre, pero te lo hacen sentir de cualquier forma…
    Está re lindo… ojalá que toda la gente tuviera axeso a leer información de lo importante que es transmitir y decir lo que uno siente, sería espectacular ya que seríamos mas felices aun…

  16. La verdad es que se trata de un texto que tiene mucha verdad en su contenido…
    Pero en ningún momento se refiere a lo que se debe hacer cuando ya sabes que es lo que la otra persona piensa de vos…
    Yo estoy enamorado, como nunca, y después de muxho se acabó la relación tan especial que tenía con esa persona tan maravillosa… Hablamos y nos llevamos bien, pero yo la amo aun con toda mi fuerza, asi pues, según esto debería decirla que aun la amo? qué la necesito a mi lado para vivir? Qué sin ella ya no brilla el sol el para mí? Qué era la luz de mi vida y ahora estoy sumido en la más frondosa penumbra y qué sin ella llegaré de este modo hasta mi muerte?…
    No pretendo cuestionar este texto, puess me parece magnífico, sino que busco un consejo, alguien que me pueda orientar un poco porque sin ella creo que prefiero morir que vivir muerto…
    si alguien tiene algo que decir me gustaría que lo compartiera conmigo, por favor…

  17. me paresio muy interesante en un sentido de la trasmision pero en realidad eso no era lo que queria ver del todo yo pregunte acerca de otro aspecto pero de todas maneras se algunas cuestiones para yo NO morirme de AMOR.

  18. Muy bonitas palabras,enorabuena al autor
    Nunca dejes de decir te quiero,quizas despues sea demasiado tarde,no imporata el modo,solo hay que demostrar el amor,quizas me siento sola porque no tengo una presencia,pero ahora se que aunque no sieta una presencia fisika lo importante estar presente para alguien,alguien que quizas no se atrevio a decir te quiero,como quizas yo no supe demostrarlo,o alguien que quizas me lo dijo y no lo supe ver,debajo de la superficie de las cosas,hay que saber mirar al corazon,ayudarle a vivir,porque la vida es amor,y el amor te da la vida

  19. Esoo mee encanntoo (L, me isite dar cuenta, qe es mejor, decir, lo qe sentimos, antes qe andar escondiendoloo, no dejes, de escribir, estas cosas, felicidades

  20. hola!!!
    me parecio re lindo el texot era justamente lo qe buscaba jaja
    todo eso ke dice es muy rela y lo mejor en un texto es ser realista
    avces no valoramos lo qe tenemos hasta perderlo
    en este casop no se dice lo qe un o ciente hasta ke la otra tb no lo siente mas y tu mistma tb
    bss
    bye

  21. ola
    para todos os que ven esto quiero que se tomen un momento un segundo de sus vidas para leer mi argumentada opinion muchas veces cuando hablamos de amor mil conseptos atraviesan nuestra mente pero sin seramente lo importante no es que es si no por que amar yo amo a alguian pero ella no ami eso me hace sentir triste pero a mismo tiempo esploto mas mi potensial dado y dando a ver si recivo la cocecha de mi infinito esfuer so en conclucion el amor es un misterio y una opinion de muchos por lo tanto varia para mi el amor es lago pasajero como llega se va pero cuando llega llega con una fuersa imensa que no hac dar asta lo impocible para hacii lograr nuestro opgetivo POR FAVOR AGANME PRENGUNTAS POR MEDIO DEL FORO Y YO LES ACONSEJARE

    • esta hermoso
      pero haci es la realidad la malloria de las personas
      no decimos lo que sentimos y nos vamos por las ramas.
      felicidades al escritor, exitos.
      chaooooooooooooooooo

  22. yo quiero a mis hijos y a mi esposa los amo son lo maximo para mi pero me cuesta decirles por palabra pero si con hechos, gestos, y regaños. esta bien su reflexion

  23. Simplemente el Amor es magico, nos llena plenamente!!!
    Gracias al Padre podemos expresarlo, con palabras, miradas, gestos, y con todo nuestro cuerpo!.
    Ama y dejate Amar!

  24. BNO ESTO NO SOLO ME A AYUDADO A MI SINO Q TANBM A AYUDADO A MUCHO;POR TAL RAZON LE DOY MUCHA ADMIRACIONES A EL AUTOR PQ ME A ECHO SENTIR UNA PERDSONA DE ADMIRACION Y UNIKA GRAXIAS PORQ PERSONAS COMO TU Q SABEN LO Q SIENTEN Y SIN TEMOR LO DEJAN SENTIR A TODO EL MUNDO/ ESTA SUPER MEGA HERMOSO ESTE SENTIR

  25. me ha gustado mucho las palabras que habeies o as o an utilizado para expresar el amor gracias me abeis o me as lo que sea estoy mas feliz
    y estoy enamorada de un chico que también esta enamorado de mi,somos novios y muy amigos lo siento en mi corazón como si nunca se fuera a ir si quereis hablar commigo teneis mi correo.

  26. Por medio de esta pagina me encantaria decirle a karina que la neta la quiero exageradamente mucho.aunque se haya casado con otro. yo siempre la estare esperando por si decide regresar.TE AMO.SIMPLEMENTE ESO.

  27. como ago si yo soy un alunno y estoy enamorado de una profesora se lo digo orita o espero a ke no sea su alunno aunke cuando ya no sea su alunno sera dificil verla

    • hola hactore creo que deberias decirle por que si no lo haces vas a vivir siempre con la palabra si le hubiera dicho tal vez ahora estuvieramos juntos.
      ademas no pierdes nada con decirle recuerda que el que no arriesga no gana simplemente se queda con las ganas, y tú te vas a quedar con las ganas?

  28. si le tu comentario del lenguaje del amor .pero sucede wayne es mio es mi esposo.y no lo comparto johanita,Guadalupe,danisa o yajima como quieras llamarte el es mi esposo y no te lo voy a dejar.ya estoy en puerto no te habias dado cuenta.y si el lenguaje del amor es bellisimo a si me lo demuestra mi esposo dia dia

  29. es un lindo comentario el lenguaje del amor cuando uno ama no se porque mi esposo si me ama tanto como me lo dice todos los dias siempre esta chateando con sus alumnas no quiero pensar mal del pues considero que es un buen esposo.

    • gracias por esto de verdad al leerlo commprendi varias cosas, estoy con una persona despues de haber tenido una mala relacion y muy malas experiencias, estaba sin comprender si lo quera ya o aun no, y ahora veo que si me preocupo por el lo cuido etc y eso es quererlo es muy importante para mi mil gracias…

  30. Hlaa a todos, es muii lindo expresar atraves de unas palabras …Cada diia se renueva nuestras ideas sobre lo que es el amor, saludos a todos!!!

  31. Codigo de barras 7 702035 436078- Amo todos los productos de Johnson&Johnson, los he utilizado desde que mis hijos eran bebes mas de 30 años, ademas los productos para el cuidado de la piel las cremas para nosotros los adultos, no dejo de utilizar el jabon de baño en mi casa, los talcos, aceites. copitos, bueno y demas productos. Mil gracias Johnson&johnson por pensar en todos los seres humanos de este Pais y otros.

  32. me siento super feliz desde la primera vez que utilice los productos de johnson ya ke son super para nuestra vida cotidiana tanto para los niños como para los adultos…gracias johnson-johnson por pensar en tu mundo….
    mis codigos de barra son:7702031030423—7891010030940

  33. Cuando pienso que jamás me quizo, recuerdo las tantas veces que cuido de mi , y respeto mi desición de partir,SERÁ siempre mi gran amor.
    Es cierto el amor es construir , el que se recibe y se entrega lo mejor de uno para estar en armonía , todo se conecta de manera natural y vives feliz junto a esa persona importante sólo por que amas con toda tus fuerzas.

Responder

