La importancia de las cicatrices…

Cuando decidimos actuar, suelen ocurrir algunos excesos. Dice un antiguo refrán culinario: “no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos”.

Cuando decidimos actuar, es natural que surjan conflictos esperados. Es natural que se produzcan heridas en el transcurso de estos conflictos. Las heridas pasan: sólo quedan las cicatrices.

Esto es una bendición; esas cicatrices se van a quedar con nosotros el resto de nuestra vida, y van a sernos de mucha ayuda. Si en algún momento por comodidad o por cualquier otra razón, la voluntad de volver al pasado fuera grande, bastará con que las miremos.
..Las cicatrices nos van a mostrar las marcas de las esposas, nos van a recordar los horrores de la prisión y nos harán ir hacia adelante.

2 thoughts on “La importancia de las cicatrices…

  1. cuando me di cuenta de lo q se aproximaba, se me vinieron todos los miedos a la cabeza, al cuerpo, al alma.. a pesar de todo, me senti sola.

    Me dolian tanto las palabras, y las miradas de toda esa gente q hasta el dia anterior me saludaba tan bien, y me pedia favores.. por qué cambiaron? qué los hacia señalarme ahora como el peor? No veia a mi Mamá por ningun lado, y mejor asi, q no me vea, q no sufra, porque de verme en esa situacion seguramente se sentiria tan pero tan mal.. impotente y resignada.. la Mama lo es todo. Me bancó siempre, y seguirá estando a pesar de todo esto vivido.

    Me llevan, siento tanto dolor, q me pregunto por qué a mi, y me respondo tambien a mi mismo, porque justamente, soy Yo.. ese era el plan no?

    hasta q el dolor me invade tanto q muero en esa situación, señalada por todo el mundo.. siento injusticia.. “Dios mio, por qué me has abandonado!!”

    solo pasó un tiempo, hasta q me di cuenta q no estaba sola.. logré resucitar a todos esos problemas, a todos esos dedos acusadores, a todo ese dolor.. logré darme cuenta q la Cruz q llevaba era tan pesada como necesaria, q alguien me dió una ayuda, y por supuesto, q Dios no me abandonó.

    todos llevamos un Jesus interno.. aquel q carga con su cruz diaria, con esos problemas, con esos dolores.. y somos nosotros con esa fuerza de voluntad, y la ayuda de un Dios q SI, existe, los q resucitamos dia a dia revestidos de un Hombre Nuevo.

    Pascua en tu corazón, y a diario!
    Sue

Responder

