La importancia de los besos

Besar, es tocar con los labios una cosa en señal de amor, amistad o reverencia. Comer a besos es besar algo o a alguien con repetición, vehemencia y pasión.

¿Qué es el beso?

Es la acción de besar. Los besos más conocidos son básicamente dos: el que se llama de Judas pues se da como una falsa manifestación de cariño y el de la paz, que se da como muestra de cariño y amistad.

Cuando dos personas comienzan una relación, los besos se dan a toda hora y en cualquier lugar, porque es el único acercamiento íntimo que pueden tener, ¿cierto?; pero conforme pasa el tiempo, el besar se va volviendo una costumbre restándole la importancia que tiene.

La falta de tiempo y las obligaciones van haciendo a un lado esta demostración de afecto a tal grado, que casi queda en el olvido.El beso es el primer paso en el camino al amor y es el vínculo indispensable de una pareja, además de que da cierto toque mágico a una relación y hace sentir una pasión tan grande que surge el deseo de poseer a la persona besada. Mientras más dura, más se dilatan los vasos sanguíneos, más se sensibilizan los receptores y por lo tanto es mayor el placer que da.

Aparte del placer, el llevar a cabo esta “práctica” continuamente tiene su lado positivo:

1. Es la mejor forma de llenar de energía una relación.
2. Puede expresar un hola, te extrañé, te quiero, te amo, te deseo o me encantas.
3. Un beso dice más que mil palabras.
4. Da la seguridad de sentirse amado.
5. Es una forma de relajarse.
6. Es el preludio a la entrega total.
7. El beso puede hacer que los aspectos negativos de la vida se desvanezcan aunque sea por un instante o por el tiempo que dure este acercamiento.
8. El intercambio de saliva es una señal de máxima confianza y de deseo de sublime fusión.

No hay técnicas, ni recetas, ni regla alguna para besar; lo esencial es que se dé con ternura y cariño aún cuando intervenga la pasión.

Algunos tipos de besos son:
– Beso suave y dulce: expresa ternura, puede venir acompañado de caricias y miradas delicadas.
– Beso romántico: se da con toda la fuerza del amor que se siente hacia la otra persona
.- Beso sensual: es una forma de coquetear e incita a la pasión y a movimientos sensuales
.- Beso devorador: quita el aliento, denota deseo y demuestra ansiedad por poseer al otro.
– Beso pasional: es mucho más profundo y las caricias se vuelven más intensas.

Se dice que el beso es el termómetro de la relación, así que si alguna vez dejaras de tener ganas de besar a tu pareja, empieza a preocuparte. Una vez casados, tal vez esa necesidad de tener el máximo contacto se irá desvaneciendo por el hecho de convivir más tiempo y dormir juntos.

Aquí que les damos algunas sugerencias para que esto no les suceda:

• Besen a su pareja en cada oportunidad que tengan.
• Si tienen deseos de besarse en un lugar público, háganlo.
• Concéntrense en los besos y caricias sin pensar en lo que sigue.
• Inventen un código de comunicación a través de los besos.
• No necesitan tener relaciones sexuales para sentir placer; hay caricias y besos que pueden producir sensaciones inimaginables.
• Siempre que den un beso, háganlo con ternura, cariño, respeto pero sobre todo con amor.

Datos curiosos

• En la cultura oriental el besar es dar y recibir energía espiritual.
• Se han llevado a cabo concursos de los besos más largos. Uno es el Torneo del beso que se llevó a cabo en México hace algunos años.
• Se dice que si logras hacer un nudo con el tallo de la cereza sólo con tu lengua sin tocarlo con las manos, significa que sabes besar bien.

Anuncios

8 thoughts on “La importancia de los besos

  1. mi comentario no va en el tema de los besos si no que mi novia y yo queremos hacer el amor, pero la malo esque ella no quiere que yo use condón, ademas estamos muy chicos todavia y no se que hacer.

  2. mi comentario es que me gusta un hombre casado. mucho mayor que yo pero me encanta y no se como hacer para bolverlo loco por mi,y no quisiera que me dejara por no saber como atraerlo,quisiera que me dieran un consejo por favor

  3. Mi comentario esc que quisiera saver como atraer un hombre no tengo mucha esperiencias acerca de los hombre ya que el hombre que me gusta es mucho mayor que yo y es casado pero me encanta y no se que hacer necesito un consejo por favor

  4. Lo mío es preocupante, necesito me puedan ayudar.Hace 2 años ya descubrí de cuatro que llevo de vonvivencia con mí pareja que no me da besos de lengua apasionados antes y despúes de las relaciones. Dice que no le sale, le encanta tener relaciones pero empiesa por cualquier otro lugar menos por los besos en la boca. No entiendo, sinceramente. Tendrá que no tiene ningún sentimiento conmigo, o puedo llegar a creer que exista un hombre que no le guste besar (ésto es extraño, pero si hay casos de éste tipo, derepente me tranquilizo)y si no sinceramente pienso en no continuar más ésta relación , ya que no concibo que no formen parte los besos en el día a día y mucho menos en las relaciones sexuales.

  5. hola,poes mi comentario esk antes el era muy romantico osea no esk aun no lo sea pero abeces lo beso y de repente se kita pero el dice ke es por ke abeces esta mi hno. pero bueno no le creo espero ke sigan poniendo mas cosas interesantes ok grax bae
    besoO

  6. Mi novio dice que para mi todo es besos y abrazos, que debemos hacer otras cosas, como una buena conversación. Cuando lo conoci nunca habia besado a nadie, ni sabía cómo se hacía. Qué gracia, el me enseñó y al principio no me gustaba sentir su saliva, en cambio ahora yo me pego como lapa, que creo que el se aburre de mi. Incluso le estaba dando algunas lecciones de todos los beneficios que nos produce besar, tal como quemar calorías,evitar el stress, relajarnos y hasta rejuvenecer, hace bien al corazón, y evita las arrugas. Creo que mis lecciones le han molestado,porque prácticamente lo estoy obligando a que me bese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s