¿Qué es la tristeza?

Es saber que algo esta mal pero no saber qué.
Es sentirse vacía y no saber qué es lo que falta.
Es esperar algo que no se sabe por qué se espera.
Es hacer las cosas como si fuese un robot.
Es tener constantemente sueño pero no estar cansada.
Es tener fiaca para TODO!!
Es hacer algo totalmente automatizada, sin razón alguna… solo porque Sí!
Es hablar en voz baja.
Es no tener fuerzas.
Es tener el mp3 puesto y no escucharlo.
Es mirar la tele y no saber lo que se vé.

39 thoughts on “¿Qué es la tristeza?

  1. mi nombre es eliana y hace 6 años un camion mato a mi hermano de 16 años, desde ese 21 de septiembre la trizteza perdura en mi y se que sera muy dificil sacarla de mi vida, es una sensacion de angustia tan grande que siento que no me deja vivir y no se como hacer para recordar a mi hermano german sin sentir ese dolor que cada dia me esta matando de apoco me gustaria que todas aquellas personas que esten padesiendo lo mismo sepan que lo mas importante en la vida no es todo lo que tenemos, si no a quienes tenemos al lado nuestro.

    • Si quieres acabar con esta tristeza cada vez que te venga reza y pedile a dios que te ayude a curarte y vez como funciona.
      Otra cosa trata de recordarlo no como en el ultimo día sino en lo bueno que fue.

  2. yo soy alfred yo me siento triste por que me voy a cambiar de universidad y esti me duele mucho, por errores que no estaban a mi alcance, mis padres me creian el super dotado pero no tuve la suerte de serlo. que hago?

  3. hola soi miguel hace tiempo que sufro profundamente los pensamientos k me invaden me entristesen mucho pero por mas doloroso que sea nunca e llorado es malo no llorar pero ponerse triste por algo no es la solucion busca la forma de olvidar y continuar si el dolor pero llorar no es malo si alguien me pudiese ayudar a desaogarme porfavor ayudenme

  4. HOLA IO SOYUNA CHAVA DE 17 AÑOS Y ESTO SUPER TRISTE TIIPIKO DE LAS ADOLESENTES ESTOY ENAMORADA Y MAL CORRESPONDIDA NO SE K ASER LO ESTRAÑO MUCHO NO PUEDO ASEPTAR KE LO PERDI

  5. ia io toi mui triste hoi dia pork hace mas de un mes mis padres peliaron y io apoie en todo a mi mama hasta deje de hablar con mi papa y ahora ella se puso en buena con el y me dejo sola me siento constantemente triste y la verdad esk ella cada dia me decepciona mas despues k la console ahora me da la espalda (tengo 13)..

  6. Hola Laura este mensaje es para vos, no se si sos creyente pero una buena ayuda es orar, Dios te va a escuchar no lo dudes y vas a encontrar el camino para solucionar el problema con tu mamá.
    Te mando un abrazo y voy a orar por vos, visita mi blog cuando quieras. Un beso

  7. Es muy dificil enfrentar la tristeza, es un dolor profundo en tu pecho realmente te duele el corazon sientes un gran peso ensima de ti, hasta te quieres volver loca! O nada ni nadie te calma o ase distraerte. Perdi a mi esposo hace 4 anos, lo amo tanto todavia. aunque tengo un novio ahora ase 1 ano pero el no me trata muy bien, no me ensena mucho carino cada rato me quiere dejar que cada quien por su lado, y yo no lo acepto tengo miedo a la soledad y quiero tanto volver a sentirme querida que e aguntado tanto. No lo puedo dejar ir lo e intentado y no puedo. Todos los dias no se que me espera con el si va andar de buenas o malas? Ademas tengo dos hijas y ni con ellas me distraigo para parar este dolor imenso. No se, aveces siento el dolor igual que cuando perdi a mi esposo, Como lo sobre vivi no lo se? Quizaz porque mi esposo no escogio dejarme fue la voluntad de dios, y m actual novio ahorita me esta menospreciando? Nesecito ayuda no se que aser?

  8. hola soy daniela baskes tengo 14 años y quiero compartir una historia de amor q padesco ,me encanta un chamo que se llama irwin yusti d 5to de electricidad en fe y alegria ,aveces me provok violarlo,me atrae demasiado,es un chamo espantosamente orrible pero,asi me encanta ,lo amo demasiado me gustaria ser su novia pero hay algo q no los impide ,es un fumador ya lo se pero soy capas de hacerme fumadora yo tambien por su amor y por su atencion.quiero q me pare.se q tengo novio y es su amigo pero no importa asi me digan q soy una perra arrastrada .te amo demasiado.att.la loba……….

  9. Toy tristes porq se cojieron a mi madre,, y le echaron 12 polvos,,, le metieron la pija por la boca por el culo,, y por la cotorra,,, q alguien me ayude,, a q usen condones,,

  10. Ola! yo estoy triste xq ace unos 8 meses sufro x 1 amor imposible.Yo ya e stado saliendo cn esa persona pero en ese tiempo no la qeria y desprecié el tiempo en cambio aora me arrepiento no dejo d pensar en él y encima mis amigos/as no me ayudan… qien me puedas ayudar q se ponga en contacto cnmigo en ste mail:
    carmenaguilera94@hotmail.com
    Graciass besitos

  11. HOLA
    ME LLAMO
    LAURA
    NO PUES YO TAMBIEN ME CIENTO TRISTE MUY TRISTE POR QUE PUES MIS PADRES ME CREEN LA GRAN COSOTA Y PUES NO LO SOY POR QUE RESULTA QUE TENGO UN PECADOOO MUY GRANDE ME DEJE QUE ME TOCARA MI PRIMO
    Y PUES LA VERDAD TENGO MIEDO DE QUE TODO SE SEPA Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO C COMO HACERLE POR QUE A MI NO ME INTERESA MI PRIMO SIN EMBAARGO CREO QUE YO A EL SI
    AAAAAA AYUDENME

  12. Bueno ya hace 5 meses que convivo con la tristeza por la perdda de mi papa, y se que la vida es asi yq ue esto pasa pero con mis 18 años nunca pense que podria pasar esto.Solamnte 4 meses duro con la emfermendad y quedaron muchas cosas pendientes, tdo me recuerda a el.Y ya no se cmo hacer para no llorar, en todo maomento las lagrimas de me caen.

  13. vamos a ver, yo creo que la tristeza y la alegría está en nosotros; solo nosotros la podemos controlar.
    Sí, se muere gente y lo pasamos mal, pero también otra gente nace, tenemos hijos, y mueren nuestros padres, es ley de vida; no es malo llorar cuando un ser querido muere, pero el tiempo todo lo cura, y es mejor acordarnos de alguien por los mejores momentos, eso es lo que se recuerda. Quien ha sido.
    Una enfermedad, la muerte, las notas, mal de amores… muchas cosas nos hacen sufrir todos los días, pero eso está ahí, no podemos evitar que las cosas malas pasen, sólo hay que fijarse y darle más importancia a las buenas que seguro que también las hay.
    Vete siempre con una sonrisa, aunque no te sonria la vida.
    Hakuna matata, vive y se feliz!!

  14. Hola:

    La tristeza es algo que todos experimentamos pero a veces es muy fuerte, como cuando se sufre la pérdida de algún ser querido o cuando una persona se deprime sin causa alguna. Es difícil de vencerla, pero la perosnalidad y la psicología de la persona influye mucho. Les invito a mi web de superación personal espero sea de su ayuda http://www.tublindaje.net

  15. Es algo tan dificil de explicar y algo que duele tanto,
    todos sentimos tristeza alguna vez ya sea por la perdida de un ser querido, por una humillacion, por fallarle a alguien que amas o por millones de motivos pero creo que lo mas trizte es no tener con quien compartir tu tristeza. Hoy yo estoy triste por que perdi a la persona que mas amba se derrumbaron todos mis sueños, anehelos y mil de proyectos que tenia a su lado me siento mal tengo mucha pena demasiada tristeza
    solo le pido a Dios que me ayude con mi dolor y asi pueda volver a sonreir alguna vez.

  16. PENSE QUE HABIA CONSEGUIDO EL AMOR DE MI VIDA PERO NO FUE ASI HOY ME SIENTO MAS TRISTE QUE NUNCA PORQUE ME ENAMORE EL LOGRO SU COMETIDO Y HOY YO ESTOY SUFRIENDO PORQUE NO ESTAMOS JUNTOS YO NO QUERIA ENAMORARME PORQUE SABIA QUE ESO ME IBA A DOER PERO OS SENTIMIENTOS NO MANADAN EN EL CORAZON Y NO SE COMO QUITARMELO DE MIS PENSAMIENTOS QUISIERA OLVIDARLO NO SE MERECE UNA LAGRIMA MIA

  17. estoi triste por todo mi papa aveces me pega ,mi amiga justo cuand mas lanecesito me deja sola ,odio a mi papa y a toda mi familia !!!
    me siento sola y no se que aser todos me dan la espalda

  18. bueno yo pienso que en algunos momentos de nuestra vida nos sintamos tristes pero yo pienso que es un reto que nos pone la vida, yo les cuento hace 11 años tuve un accidente que marco mi vida para siempre nunca lo voya olvidar es lo peor que me a pasado me siento triste porque perdi una parte de mi cuerpo me tuvieron que amputar dos dedos de mi mano izquierda no ha sido facil pero ahi voy luchando porque hay peores cosas en la vida. bye

  19. Hola, en estos momentos me interece en escribir porq lo que siento es una enorme tristeza debido a que el amor de mi vida en estos momentos esta full molesta conmigo y me dice cosas super feas que hacen que yo me siga llenando de esta tristeza y que mi ser cada minuto no tenga ningun motivo para estar vivo..!!!

  20. me llamo francisca pero dime pansha :/ , nose escribo aqui porqe me siento sola u.u , siento qe estar sola es mejor pero no :/ ajj , nose … pero bueno contare por qe estoi mal u.u ,

    Hace 5 meses en una disco conoci a un niño , me enamore de el asi *-* fue algo tan hermoso lo qe senty al instante de verlo u.u , luego ese mismo dia tube su msn & hay empeso todo … fuimos amigos el me dijo qe le estaba gustando yo & yo cada dia mas lo qeria & lo qeria pero no se lo decia u.u tenia miedo! luego … u.u se lo dijee ra todo tan bonito *-* & nose u.u pero el problema qe casi nada funcionaba no nos podiamos ver :/ casi nunca hubo un beso & esas cosas u.u & eso era lo unico qe faltaba ! despues asi pasaron 4 meses & seguiuamos juntos :/ aunqe fue puro msn teniamos fe en qe funcionaria algo u.u luego :/ npo volvio a funcionar otra ves :/ & se comio a una mina alfrente mio u.u , como me senti? pal pico u.u , & u.u me pidio perdon :/ & todo eso , note qe estaba mui arrepentido & lo perdone volvimos a intentarlo denievo… pero todo fallo por culpa de qen la mia? nose el me dio mucha oportunidades u.u & ninguna la aproveche & ahora :/ despues de aver cumplido un poqito mas de sinco meses todo acabo ! u.u todabia nos qeremos pero no podemos estar juntos ya se va a cumplri un mes desde qe me arrepiento tanto tanto u.u , el es como mi todo :/ seguimos hablando pero ajj no puedio evitar no decirle teamo u.u , lo amo & demaciado cada dia en la noche me siento tan mal >.< u.u no me dna ganas de hacer nada u.u & no lo puedo olvidar u.u , eso … ya nose que hacer & me siento tan sola u.u

  21. ola nosotras creemos que star triste no es malo,pero la tristeza en exeso axe mal,los problemas de nosotras no se comparan con los de steds pero les nviamos mxas mxas fuerzas para que sigan adelante qe la felicidad sta en nosotros sperams q puedan suprar tods sus problemas. xauuu bxits

  22. Estuve leyendo los comentarios y realmente son intrigantes.
    Todos sufrimos, y sentimos tristeza alguna vez, de momento o permanente.

    SERÁ QUE EL HOMBRE ESTÁ HECHO PARA SUFRIR??? NO!!!

    JUSTAMENTE el hombre está hecho para el amor, ser amado y amar. La tristeza es como una burbuja de aire en medio del mar. Es esa parte en nosotros que le falta ESE AMOR… Muchas veces preguntamos ¿por qué a mí?
    Hay una imagen de la dolorosa que vale la pena contemplar cuando sentimos mucho dolor, mucha tristeza.
    La dolorosa es la imagen de la virgen María con su hijo muerto en sus brazos. La película LA PASION la representa muy bien.
    Ese rostro de mujer con su hijo muerto… no hace falta que seas creyente contemplá esa imagen y vas a entender un poquito más.
    El que no sufre no ama de verdad. Tu amor es verdadero si has sufrido. Estás dispuesto/a a amar sin ser correspondido? eso es amor. Pero sabemos que hay diferentes tipos de sufrimientos.
    Tal vez por una pérdida de un ser querido. Mirá la dolorosa. Si somos capaz de sufrir por amor, somos más que simples seres de polvo. Hay un espíritu que trasciende.
    Si es por amor de pareja,… quién te dice que no es un amor egoista el que has de experimentar…

    Pensemos estas cosas, pero nunca dejemos de AMAR de VERDAD.

  23. LOVE IS DEAD
    Tengo tu carta en mi mano helada
    la ultima linea fue larga
    tan larga como ardiente
    mi mirada se mantiene
    con cada palabra otro sentimiento muere
    estoy aqui abandonado en la oscuridad
    sin tus recuerdos
    cierro mis ojos
    me esta matando

    (Estribillo)
    Morimos cuando el amor esta muerto
    me esta matando
    Perdimos un sueño que nunca tuvimos
    El mundo en silencio se sentiria siempre solo
    porque nos fuimos
    ahora se acabò.

    Los buitres estan esperando por lo que dejemos de nosotros
    lo que podemos soportar,todo eso no merece la pena
    si perdemos nuestra confianza
    se estan acercando,nos quieren a ti y a mi
    puedo sentir sus garras
    dejame ir ahora
    intento liberarme
    me esta matando
    (Estribillo)
    Morimos cuando el amor esta muerto
    me esta matando
    Perdimos un sueño que nunca tuvimos
    el mundo en silencio se sentiria siempre solo
    por que nos fuimos
    se acabo ahora
    ㋖—TOKIO HOTEL–㋖

  24. la tristeza es estar solo y sentir un gran vacio e el pecho podemos tratar de llenarlos con cosas materiales pero sinenvargo esa felicidad dura muy poco y regresa a ti ese vacio que no se llena con nada.

  25. soy steven……. la tristeza es gastar el tiempo pensando en babosadas o desperdiciar un beso en la almuhada es prestarle atencion a ideoteses como esta es estar escribiendo esto

  26. la tristeza a veces es causada por problemas
    con tu familia o tambien porque recuerdas tu pasado y aveces no hay quien te consuele sino que te ahogas en tu propia tristeza.

  27. Yo me siento triste desde hace mas de un mes, sera que lo superare algun dia?, todos mis amigos me dicen que si, que el tiempo lo cura todo, etc.
    Lo peor es cuando te encuentras solo, ahi el dolor es mas fuerte, es como una enfermedad, en un momento estas bien y luego recaes y te sientes destruido.
    Asi sera siempre

  28. Cinsera mente,pase por halgo semejante,pense que mi vida no tenia centido,perdi a mis hijas y a la mujer que mas ame,en hese momento.pero en el momento de dolor mire al cielo,y dije si mi Dios hiso los arboles,las estrellas,los animals y me hiso a mi,quiere decir que el conose mi dolor y sabe por lo que estoi pasando,en hese momento entendi que todo en esta vida tiene un proposito,ya que todo lo creado por el tiene su function.hoy en dia le doy grasias a el por que pude entender que lo que paso en mi vida no fue un fracas si no ,una escuela la cual me mostro a como apresia a aquellos que amo o que me aman.Todo pero todo tiene su proposito.. QUE LA CRISIS NO TE DEPRIMA,APRENDE DE ELLAS. fuegoconcandela@outlook.com facebook:Todaviahayuncion

  29. Para que mi cabeza inhumara completamente mi vida pasada, no se cuantas lunas
    tuvieron que morir, no se si fue el polvo o el dolor lo que clavo en mis cien
    la daga del olvido, lo que arrancó de mi pecho la escasa sangre y dejó en mi
    tal vacio, tampoco lo recuerdo.
    Antara Nuk Mecenas

    Si se tiene que hablar sobre algo, es mejor que de algo se hable, Podras encontrarme facilmente en Skype Alguien.

Responder

